KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

criminal drug statement conviction

Spanish translation: condena por violación de las leyes anti-drogas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:criminal drug statute conviction
Spanish translation:condena por violación de las leyes anti-drogas
Entered by: Christina Courtright

23:21 Jun 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: criminal drug statement conviction
se le pide a todos los asociados que notifiquen cualquier CRIMINAL DRUG STATUTE CONVICTION no antes de cinco días después de la condena.

Gracias.
Julio Torres
Mexico
condena por violación de las leyes anti-drogas
Explanation:
no es necesariamente tráfico de drogas - podría incluir consumo o tenencia
Selected response from:

Christina Courtright
United States
Grading comment
Gracias a todos =)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Condena (de ley penal) por tráfico de drogas ilegales
Ana Brassara
5de haber sido encontrado culpable de violar las leyes contra drogas
Luis Zepeda
4 +1condena por violación de las leyes anti-drogas
Christina Courtright
4 +1condena penal de la ley de drogas
Michael Powers (PhD)


Discussion entries: 6





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
condena penal de la ley de drogas


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-06-14 23:24:44 GMT)
--------------------------------------------------

\"statute\"

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 769

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
1 hr

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
criminal drug statute conviction
Condena (de ley penal) por tráfico de drogas ilegales


Explanation:
3. Criminal drug statute means a criminal statute involving manufacture, distribution, dispensation, use, or possession of any controlled substance.

http://www.sfasu.edu/upp/pap/personnel_services/alcohol_and_...

Libertad y Desarrollo (LyD): El Problema de la Droga debe ...... leyes a la reforma procesal penal, entre ellas, la ***ley sobre drogas ilegales***. ... Según mi parecer, no puede esperarse que la ley penal solucione todos ...
www.lyd.com/noticias/michael.html - 17k


--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-06-14 23:36:15 GMT)
--------------------------------------------------

También podría ser:

\"condena por consumo, porte y trafico de drogas\"

o

\"condena por delitos de tráfico, venta, transporte y procesamiento de drogas\" - pero me parece que queda muy largo.

Red de Cátedras Unesco-México
Las personas condenadas por tráfico y consumo de drogas eran pobres, pequeños
traficantes ... Las drogas ilegales venían inicialmente de Europa. Por ejemplo ...
catedras.ucol.mx/transformac/saenz.htm - 116k

La drogadicción y su impacto en la sociedad - Monografias.com
Para la legislación chilena, existen drogas legales e ilegales, las legales y
aceptadas ... Aquí en Chile se condena el consumo, porte y trafico de drogas, ...
www.monografias.com/trabajos13/ladrogcc/ladrogcc.shtml - 101k - 13 Jun 2005

paraprofesionales.com noticias marzo 2004
Anulada una condena por tráfico de drogas porque la dosis de crack traficada no
... de las mínimas dosis psicoactivas de cada una de las drogas ilegales, ...
www.paraprofesionales.com/general/noticiasmarzo04.php - 81k - En caché - Páginas similares

Lucha contra las drogas en China
Fortalecer de la legislación sobre el control de las drogas ... a quienes después
de cumplir su condena por tráfico, venta, transporte, producción o ...
spanish.people.com.cn/spanish/articulos/wpdp/D103.html - 15k


Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 486

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 hr

agree  Marina Soldati
2 hrs

agree  *TRANSCRIPT
9 hrs

neutral  Christina Courtright: pero podría incluir tenencia o consumo, no sólo tráfico
11 hrs
  -> Sí, por eso más abajo hay otras opciones

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
condena por violación de las leyes anti-drogas


Explanation:
no es necesariamente tráfico de drogas - podría incluir consumo o tenencia

Christina Courtright
United States
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 40
Grading comment
Gracias a todos =)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavio Posse
1 hr
  -> gracias, Flavio!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
de haber sido encontrado culpable de violar las leyes contra drogas


Explanation:
No se si se refiera a sentencia en lugar de condena. En EU no es lo mismo ser encontrado culpable, que sentenciado.

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs 17 mins (2005-06-15 14:38:58 GMT)
--------------------------------------------------

Mi especialidad es en Recursos Humanos. La frase que te ofrezco es estandard en la mayoria de Manuales de HRM

Luis Zepeda
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28