KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

release pending trial

Spanish translation: Puesto en libertad pendiente al juicio.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:release pending trial
Spanish translation:Puesto en libertad pendiente al juicio.
Entered by: Ignacia Nieto Melgarejo

03:18 Jun 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / REPORT
English term or phrase: release pending trial
Es un articulo de la convencion europea art 5 3:
"Everyone arrested or detained in accordance with .. shall be entitled to trial within a reasonable time or to release pending trial ..."
la ultima parte no la capto? tendra derechoa ser liberado del juicio opendiente? Gracis por la ayuda
Ignacia Nieto Melgarejo
Puesto en libertad pendiente al juicio.
Explanation:
Toda persona arrestada o detenida de acuerdo con...tendrá el derecho de un juicio dentro de un plazo razonable o puesto en libertad pendiente al juicio.

Esto es uno de los derechos constitucionales o individuales del acusado.

Exp.
Selected response from:

Esther Hermida
United States
Grading comment
Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4puesto en libertad condicional mientras espera el juicio
Luis Zepeda
5 +1Puesto en libertad pendiente al juicio.
Esther Hermida
5a juicio en libertad
Rene Ron


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
puesto en libertad condicional mientras espera el juicio


Explanation:
Literal translation

Luis Zepeda
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  *TRANSCRIPT
5 hrs

agree  Pedro Muñoz
5 hrs

agree  Marina Soldati
9 hrs

agree  Gabriela Rodriguez
22 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
a juicio en libertad


Explanation:
Esta es la frase que comúnmente se utiliza.
... tendrá derecho a juicio en libertad.

Rene Ron
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Puesto en libertad pendiente al juicio.


Explanation:
Toda persona arrestada o detenida de acuerdo con...tendrá el derecho de un juicio dentro de un plazo razonable o puesto en libertad pendiente al juicio.

Esto es uno de los derechos constitucionales o individuales del acusado.

Exp.

Esther Hermida
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Esteban: En España se dice "puesto en libertad pendiente de juicio". Saludos!!
4 hrs
  -> Gracias, P.