KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

A.K.A

Spanish translation: alias/también conocido como


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:A.K.A
Spanish translation:alias/también conocido como
Entered by: Ivana Sosa

22:35 Jun 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: A.K.A
CERTIFICATE OF MARRIAGE
Information obaout the bride and groo. Name:... and below name it appears A.K.A. I have seen this word in Kudoz glossaries but I need an acronym. Does it exist in Spanish?
Ivana Sosa
alias/también conocido como
Explanation:
No existe acrónimo. Lo más breve es "alias" y si bien a veces tiene cierto tufillo a rufián que cambia de nombre, es casi tan breve como acrónimo. Si prefieres la otra frase puedes abreviarla a "conocido como". Lo siento, tendremos que acuñar el acrónimo.
Ah, olvidaba, no sé si ya algún compañero lo dijo pero significa also known as
Selected response from:

Margarita Gonzalez
Grading comment
tHANK YOU FOR YOUR HELP!!!!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +19alias
Lorenia Rincon
5 +3alias/también conocido como
Margarita Gonzalez
4 +1también conocido porNizo
4 +1alias
Michael Powers (PhD)


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +19
a.k.a
alias


Explanation:
No es acrónimo, pero así se dice en México

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-06-19 22:39:17 GMT)
--------------------------------------------------

YS (alias el Lorenzo)también alerta sobre lo mismo
Espinosa -- Viernes, 18 Mayo 2001, a las 2:34 am. YS (alias el Lorenzo)también
alerta sobre lo mismo -- Pablo Lara -- Viernes, 18 Mayo 2001, a las 2:29 pm ...
www.unam.mx/cgibin/Foros/mayo2/config.pl?read=46 - 5k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.unam.mx ]

Microasist .
Gusano Colevo, alias W32.Vivael@mm atacando. Por Adriana Cabañas Hoyuela.
W32/Colevo-A es un gusano de correo que se envía a los contactos del Messenger del ...
microasist.com.mx/noticias/nv/achnv030703.shtml - 128k - En caché - Páginas similares

Terra - Noticias - Galería
Ernesto Vargas Ruiz, alias \'Leonel ó Leonardo\' Homicida ... Maria Catalina Arroyo
Bucio alias \'La Catalina\' Secuestrador ...
www.terra.com.mx/noticias/ galeria_de_fotos/007058/galeria.asp - 19k


Lorenia Rincon
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michael Powers (PhD)
5 mins
  -> gracias Michael

agree  Marina Soldati
10 mins
  -> muchas gracias Marina :)

agree  RebeW
10 mins
  -> gracias RebeW!!!!

agree  xxxChutzpahtic
10 mins
  -> muchas gracias Lupita.

agree  Pamela Peralta: .
17 mins
  -> Gracias Pam :)

agree  teju
22 mins
  -> muchas gracias :)

agree  Gisela Herrera
29 mins
  -> muchas gracias :)

agree  Maria Arcelus
50 mins
  -> muchas gracias :)

agree  Hebe Martorella
56 mins
  -> Gracias!!!!!!!!

agree  Carlos Mota
1 hr
  -> muchas gracias :-)

agree  Nitza Ramos
1 hr
  -> gracias :)

agree  Juan Jacob: Alias, en México, y creo que en el resto del mundo hispanoparlante.
3 hrs

agree  Claudia Alvis
3 hrs

agree  Gabriel Aramburo Siegert
3 hrs

agree  Henry Hinds
4 hrs

agree  Margarita Palatnik
7 hrs

agree  Rebecca Hendry
8 hrs

agree  xxxMaLucila
10 hrs

agree  Yvonne Becker
15 hrs
The asker has declined this answer

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
a.k.a
alias


Explanation:
Diccionario Oxford

aka (= also known as) alias

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 769

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Sin más.
3 hrs
The asker has declined this answer

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
a.k.a
alias/también conocido como


Explanation:
No existe acrónimo. Lo más breve es "alias" y si bien a veces tiene cierto tufillo a rufián que cambia de nombre, es casi tan breve como acrónimo. Si prefieres la otra frase puedes abreviarla a "conocido como". Lo siento, tendremos que acuñar el acrónimo.
Ah, olvidaba, no sé si ya algún compañero lo dijo pero significa also known as

Margarita Gonzalez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 51
Grading comment
tHANK YOU FOR YOUR HELP!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^) @ ¶:^)
38 mins
  -> Gracias, sobre todo por la tuna que aquí (New Orleans) sólo hay de una variedad: secas

agree  María Isabel Estévez (maisa)
3 hrs
  -> Gracias.

agree  Gabo Pena: nombrete, apodo---like the kids say: 'what's up with the N' Oleans bonito?'-
2 days3 hrs
  -> Gracias, mil. N'Oleans, precioso: un kilo por año. Have you noticed, there's no such thing as a NO diet.

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
a.k.a
también conocido por


Explanation:
I don't know of any abbreviation or acronym in Spanish for AKA.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-06-19 22:51:37 GMT)
--------------------------------------------------

\"Alias\" puede ser correcto, pero para mi esta palabra tiene un sentido un poco negativo, connota que la persona está escondiendo su identidad, o que el otro nombre es negativo. ¿Yo qué sé?

Nizo
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
1 hr

neutral  Juan Jacob: Cierto, "alias" tiene connotaciones negativas, al menos en México... siempre se trata de malhechores... pero el "también conocido por" no cuadra. En todo caso "también conocido como".
3 hrs




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (2): Rene Ron, xxxChutzpahtic