KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

MARRIAGE LICENSE BUREAU

Spanish translation: registro civil


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:MARRIAGE LICENSE BUREAU
Spanish translation:registro civil
Entered by: Ivana Sosa

21:49 Jun 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: MARRIAGE LICENSE BUREAU
certificate of marriage
OFFICE OF THE CITY CLERK
MARRIAGE LICENSE BUREAU
Ivana Sosa
registro civil
Explanation:
es donde se casa uno por lo civil, por lo menos en España

espero que te guste
un saludo
Selected response from:

Miguel Martin
Grading comment
Thank you for your help!!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5registro civil
Miguel Martin
5 +1Dirección del Registro Civil
Marcelo González
5Departamento (autoridad) de Licencias Matrimoniales...
Gabriel Aramburo Siegert
5“Registro Civil – Dirección/Oficina de Licencias Matrimoniales”Manuel Cedeño Berrueta
4Oficina del Registro Civil
Сергей Лузан


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
marriage license bureau
registro civil


Explanation:
es donde se casa uno por lo civil, por lo menos en España

espero que te guste
un saludo

Miguel Martin
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39
Grading comment
Thank you for your help!!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
8 mins
  -> gracias por el apoyo :)

agree  Margarita Gonzalez: Creo que en muchos otros países.
22 mins
  -> gracias por el apoyo :)

agree  Sisiutl: También me parece lo más adecuado.
32 mins
  -> gracias por el apoyo :)

agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs
  -> gracias por el apoyo :)

agree  Maria Carla Di Giacinti
4 hrs
  -> gracias por el apoyo :)

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
marriage license bureau
Dirección del Registro Civil


Explanation:
DE LAS ACTAS DE MATRIMONIO. ARTÍCULO 89.- Las personas que. pretendan. contraer.
matrimonio ... hará ante la Dirección del Registro Civil. ARTÍCULO 135. ...
www.testamentos.gob.mx/Documentos/ccivil/1codciv.pdf - Similar pages

[PDF] GOBIERNO DEL ESTADO
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Las actas de matrimonio y de nacimiento se levantarán por. quintuplicado, debiendo
contener un ... Los oficiales enviarán a la Dirección del Registro Civil, ...
www.ordenjuridico.gob.mx/ Estatal/YUCATAN/Codigos/YUCCod3.pdf -

Marcelo González
North Mariana Isl.
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 74
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
2 hrs
  -> Muchas gracias, Marina, y saludos :-)

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Oficina del Registro Civil


Explanation:
Oficina del Registro Civil - [ Translate this page ]
Horario de atención al Público. Horario de Atención al Público de la Oficina del
Registro Civil de las Personas. Consultar Formularios de Trámites ...
www.sanluis.gov.ar/canal.asp?idCanal=6008 - 38k - Cached - Similar pages

Arizona Department of Health Services: Division of Public Health ... - [ Translate this page ]
Bienvenidos al sitio oficial de red de la Oficina del Registro Civil del estado
de Arizona. Esperamos que usted encuentre este sitio web ambos útil e ...
www.azdhs.gov/vitalrcd/index_sp.htm - 14k - Cached - Similar pages

Importancia del Registro Civil - Monografias.com - [ Translate this page ]
El Registro Civil, tiene cobertura en los 298 municipios del país, debido a que
en cada municipio existe una oficina del Registro Civil, lo que facilita a ...
www.monografias.com/trabajos22/ importancia-registro-civil/importancia-registro-civil.shtml - 26k - 19 Jun 2005 - Cached - Similar pages

Registro Civil - [ Translate this page ]
En todos los Consulados de España en el extranjero existe una oficina del Registro Civil donde se inscriben los nacimientos, matrimonios y defunciones y ...
groups.msn.com/registrocivil/actualidad1.msnw



    Reference: http://www.google.com/search?hl=en&as_qdr=all&q=+%22oficina+...
Сергей Лузан
Russian Federation
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 14

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
marriage license bureau
Departamento (autoridad) de Licencias Matrimoniales...


Explanation:
Corto y bueno. Buena suerte par ti.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

1 day13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
marriage license bureau
“Registro Civil – Dirección/Oficina de Licencias Matrimoniales”


Explanation:

El Registro Civil (al menos en Venezuela) tiene atribuciones mucho más amplias que una “Marriage License Bureau”.
Entre las funciones del Registro Civil en Venezuela están: registro de nacimientos, defunciones, matrimonios, divorcios, títulos conferidos por instituciones de educación superior y firmas de funcionarios autorizados para firmar documentos públicos (jueces, ministros, gobernadores, alcaldes, rectores de universidades, etc.).
Según entiendo, en los Estados Unidos esas funciones las desempeñan muchos organismos diferentes e independientes entre sí, siendo uno de dichos organismos las “Marriage License Bureaus”.

Yo diría que “Registro Civil – Dirección/Oficina de Licencias Matrimoniales” o “Dirección de Licencias Matrimoniales del Registro Civil” es una traducción bastante aproximada de “Marriage License Bureau”.
---------

Saludos cordiales,
Manuel
------


Manuel Cedeño Berrueta
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 192