KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

"ancillary relief"

Spanish translation: recurso complementario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"ancillary relief"
Spanish translation:recurso complementario
Entered by: Margarita Palatnik

10:58 Jun 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / judgement of divorce
English term or phrase: "ancillary relief"
the plaintiff having brought this action for a judgemnt of absolute divorce by reason of the constructive abandonment of the plaintiff by the defendant for a period of one or more years, and the summons bearing the notation "Action for divorce" and a statement of any ancillary relief demanded haing been duly served upon the defendant personally within this state...
cecilia anrriquez
recurso complementario
Explanation:
Web Oficial del Ayuntamiento de Marbella
Constituye un recurso complementario a la intervención familiar llevada a cabo
por los ... En caso de separación, deberán aportar sentencia de separación y ...
www.marbella.es/.../servicios_sociales/s.s._comunitarios/ ?idCont=/site/contents/genericos/62497/62521/ -

Informe Anual 1993 - Capitulo III Colombia 10.912a
Que la acción contencioso administrativa es un recurso complementario o ...
En dicho proceso se expide sentencia contra algunos civiles involucrados en la ...
www.cidh.oas.org/annualrep/ 93span/cap.III.colombia10.912a.htm -

Red de Información Jurídica DERECHOS HUMANOS Jurisprudencia y ...
El juzgado resolvió adicionar a la sentencia lo siguiente: ... Que la acción
contencioso administrativa es un recurso complementario o alternativo a través ...
www.cajpe.org.pe/RIJ/bases/mecanism/rm294.htm -

Noticas del sector de atención a personas mayores. Información ...
02/04/2004 SENTENCIA SOBRE EL CONVENIO COLECTIVO. Anula dos puntos. ... Se presenta
como un recurso complementario para atender a las personas mayores que ...
www.inforesidencias.com/noticias/index.asp -
Selected response from:

Margarita Palatnik
Grading comment
Thanks a lot for your help!!
Kindest Regards
ceci
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4recurso complementarioMargarita Palatnik
4medidas provisionales
Liamar López
4reparación secundaria (incidental)
Michael Powers (PhD)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reparación secundaria (incidental)


Explanation:
Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 769

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
ancillary relief
recurso complementario


Explanation:
Web Oficial del Ayuntamiento de Marbella
Constituye un recurso complementario a la intervención familiar llevada a cabo
por los ... En caso de separación, deberán aportar sentencia de separación y ...
www.marbella.es/.../servicios_sociales/s.s._comunitarios/ ?idCont=/site/contents/genericos/62497/62521/ -

Informe Anual 1993 - Capitulo III Colombia 10.912a
Que la acción contencioso administrativa es un recurso complementario o ...
En dicho proceso se expide sentencia contra algunos civiles involucrados en la ...
www.cidh.oas.org/annualrep/ 93span/cap.III.colombia10.912a.htm -

Red de Información Jurídica DERECHOS HUMANOS Jurisprudencia y ...
El juzgado resolvió adicionar a la sentencia lo siguiente: ... Que la acción
contencioso administrativa es un recurso complementario o alternativo a través ...
www.cajpe.org.pe/RIJ/bases/mecanism/rm294.htm -

Noticas del sector de atención a personas mayores. Información ...
02/04/2004 SENTENCIA SOBRE EL CONVENIO COLECTIVO. Anula dos puntos. ... Se presenta
como un recurso complementario para atender a las personas mayores que ...
www.inforesidencias.com/noticias/index.asp -


Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 530
Grading comment
Thanks a lot for your help!!
Kindest Regards
ceci

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rene Ron
1 hr
  -> Muchas gracias, Rene

agree  Marina Soldati
2 hrs
  -> Muchas gracias, Marina

agree  Maria Carla Di Giacinti
3 hrs
  -> Muchas gracias, Maria Carla

agree  Margarita Gonzalez
3 hrs
  -> Muchas gracias, tocaya

3754 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
medidas provisionales


Explanation:
http://www.aragon.es/estaticos/GobiernoAragon/Organismos/Ins...

Example sentence(s):
  • Medidas provisionales previas a la demanda de nulidad, separación o divorcio. Solicitud, comparecencia y resolución.
Liamar López
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish