KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

respondent

Spanish translation: tutores legales


07:22 Jun 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: respondent
En una resolución de adopción, los "petitioners" son los futuros padres adoptivos y los "respondents" son las organizaciones del gobierno que poseen la tutela del menor y que no se oponen a la adopción.
En este caso no corresponde "demandado".
smoralestrad
Spanish translation:tutores legales
Explanation:
una sugerencia
Selected response from:

Carlos Montilla
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1parte demandada
Flavio Posse
3 +3tutores legales
Carlos Montilla
5quien responde o contesta...
Gabriel Aramburo Siegert
4custodioSery
4las partes con derecho de tutela
Carmen Schultz
4cuidador
David Hollywood


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuidador


Explanation:
Respondent. (En representación de. ⌧. sí mismo (sin un abogado) o. ⌧.
peticionante o. ⌧. demandado/a) ... (Nombre y dirección de (los) cuidador(es)): ...


David Hollywood
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 258

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
5 hrs

disagree  Flavio Posse: Cuidador no corresponde como traducción de"respondent"; y la explicación es errónea, respondent no es "en representación de", y peticionante no es "demandado" sino por el contrario es "demandante"; y nombre y dirección no tiene nada que ver con nada.
6 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
las partes con derecho de tutela


Explanation:
Es como lo usaría para diferenciar de "demandado". Una frase con la palbra "parte" va bien

Carmen Schultz
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 78

41 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
tutores legales


Explanation:
una sugerencia

Carlos Montilla
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 8
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
2 hrs

agree  Marina Soldati
6 hrs

agree  *TRANSCRIPT
11 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
quien responde o contesta...


Explanation:
Buena suerte.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
parte demandada


Explanation:
In a civil action there are two sides, the petitioner and the respondent. The respondent is always the "parte demandada", no matter what the circunstances are.

Flavio Posse
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 411

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Gonzalez: Sí, aun se trate de la madre Teresa.
1 hr
  -> Exactamente, muchas gracias Marga Esther !!!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
custodio


Explanation:
Saludos, Sery

Sery
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136