KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

communal rights

Spanish translation: derechos comunitarios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:communal rights
Spanish translation:derechos comunitarios
Entered by: Ana Juliá

10:22 Jun 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: communal rights
In a sense one major reason that the last government collapsed and a new government was selected by the people, elected by the people, was not only because the last government did terrible things in terms of communal rights and attacks on the minorities, I mean, that was an important fact of why people were disgusted with them, but another important reason was the fact of the negative impact of globalization, the fact that the so-called globalized economy was hurting the poor.
Ana Juliá
Spain
derechos comunitarios
Explanation:
¡Hola Ana!

Unos ejemplos:

Togo: derechos comunitarios y conservación de los bosques
Togo: derechos comunitarios y conservación de los bosques. Localizado en el límite
norte de la región de las selvas tropicales africanas, Togo tiene todavía ...
www.wrm.org.uy/boletin/36/Togo.html - 9k - En caché - Páginas similares

MDRprog
Derechos Comunitarios Intelectuales. ¿Respuesta a la transnacionalización del
conocimiento? AÑO: 3; Número: 1. -, Tema Central. -, Entrevistas ...
www.mdr.una.ac.cr/revistas/revista5.htm - 17k - En caché - Páginas similares

[Drha] =?iso-8859-1?Q?biopirater=EDa,_biodiversidad_y_derechos_ ...
[Drha] biopiratería, biodiversidad y derechos comunitarios. ped-clades
ped@amauta.rcp.net.pe Thu, 05 Sep 2002 16:06:58 -0500 ...
listas.rcp.net.pe/pipermail/ drha/2002-September/000272.html - 13k - En caché - Páginas similares

Revista Semillas
Creemos que los derechos comunitarios sobre la biodiversidad y el conocimiento
tradicional son colectivos por naturaleza y, por lo tanto no pueden ser ...
www.semillas.org.co/articulos. htm?x=11973&cmd%5B111%5D=c-1-18 - 67k - En caché - Páginas similares

Eco-Index: Consulta para determinar los alcances de los derechos ...
Se recopilaron otros puntos de vista sobre los derechos comunitarios sui géneris,
por medio de las entrevistas a personas y consultas en las regiones. ...
www.eco-index.org/search/resultss.cfm?projectID=844 - 31k - En caché - Páginas similares

Cuidado con el singular, aquí por Derecho Comunitario entendemos el de la UE.

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)
Selected response from:

moken
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +7derechos comunitarios
moken
4 +1derechos públicos, de la comunidaddaviniact
4 +1derechos de la comunidad
RebeW
4derechos comunales
Miguel Martin
4derechos para la gente común y corriente
Michael Powers (PhD)


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
derechos públicos, de la comunidad


Explanation:
Una sugerencia... suerte.

daviniact
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman: de la comunidad.
2 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
derechos para la gente común y corriente


Explanation:
el contexto

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 769

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
derechos de la comunidad


Explanation:
Suerte! :}

madre y hermanos en manos del ejército guatemalteco, por el sólo hecho de
luchar por los derechos de la comunidad indígena a la que pertenecían. ...
www.mipunto.com/temas/3er_ trimestre04/rigoberta_menchu.html

los derechos de los pueblos y los derechos de las personas, los derechos de
los Estados y los derechos de la comunidad de los Estados ...
www.pnud.org.ve/cumbres/cumbres04.html




RebeW
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
2 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
derechos comunitarios


Explanation:
¡Hola Ana!

Unos ejemplos:

Togo: derechos comunitarios y conservación de los bosques
Togo: derechos comunitarios y conservación de los bosques. Localizado en el límite
norte de la región de las selvas tropicales africanas, Togo tiene todavía ...
www.wrm.org.uy/boletin/36/Togo.html - 9k - En caché - Páginas similares

MDRprog
Derechos Comunitarios Intelectuales. ¿Respuesta a la transnacionalización del
conocimiento? AÑO: 3; Número: 1. -, Tema Central. -, Entrevistas ...
www.mdr.una.ac.cr/revistas/revista5.htm - 17k - En caché - Páginas similares

[Drha] =?iso-8859-1?Q?biopirater=EDa,_biodiversidad_y_derechos_ ...
[Drha] biopiratería, biodiversidad y derechos comunitarios. ped-clades
ped@amauta.rcp.net.pe Thu, 05 Sep 2002 16:06:58 -0500 ...
listas.rcp.net.pe/pipermail/ drha/2002-September/000272.html - 13k - En caché - Páginas similares

Revista Semillas
Creemos que los derechos comunitarios sobre la biodiversidad y el conocimiento
tradicional son colectivos por naturaleza y, por lo tanto no pueden ser ...
www.semillas.org.co/articulos. htm?x=11973&cmd%5B111%5D=c-1-18 - 67k - En caché - Páginas similares

Eco-Index: Consulta para determinar los alcances de los derechos ...
Se recopilaron otros puntos de vista sobre los derechos comunitarios sui géneris,
por medio de las entrevistas a personas y consultas en las regiones. ...
www.eco-index.org/search/resultss.cfm?projectID=844 - 31k - En caché - Páginas similares

Cuidado con el singular, aquí por Derecho Comunitario entendemos el de la UE.

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 56
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
24 mins
  -> ¡Gracias VRN! :O) :O)

agree  Joaquim Siles-Borràs
44 mins
  -> ¡Gracias Quim! Saludos y :O) :O)

agree  Walter Landesman
2 hrs
  -> ¡Gracias Walter! :O) :O)

agree  Margarita Palatnik
3 hrs
  -> ¡Gracias Marga! :O) :O)

agree  Gisel Moya Knautz
3 hrs
  -> ¡Gracias Gisel(a?)! :O) :O)

agree  LisaR
7 hrs
  -> Thanks Lisa! :O) :O)

agree  *TRANSCRIPT
9 hrs
  -> Thanks Transcript! :O) :O)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
derechos comunales


Explanation:
de la comuna o comunidad. nada de comunes.

Conformación de los derechos en la comunidad vecinal pirenaica ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
denominador común y central en la regulación de los derechos comunales o ...
Fuero General y Reducido: vecino sujeto titular derechos comunales y privados. ...
www.nabarralde.com/dok/gaiak/ zuzenbidea/comunidad%20vecinal%20pirenaica.pdf - 21 Jun 2005 - Páginas similares

Ecuador DEBATE
Los derechos a las tierras comunales son el sustento para la estructuración de
comunidades. Pero esto supone la existencia de autoridades étnicas, ...
www.dlh.lahora.com.ec/paginas/ debate/paginas/debate1295.htm - 15k - En caché - Páginas similares

5.6 Derechos comunales, colectivos e individuales sobre la tierra
5.6 Derechos comunales, colectivos e individuales sobre la tierra ... Un reto
principal para la política es el de evitar arruinar los derechos comunales, ...
www.fao.org/docrep/007/y5673s/y5673s10.htm - 65k - En caché - Páginas similares

5.4 Panorama de temas y tendencias referentes a la tenencia de la ...
Por ejemplo, las comunidades pueden poseer derechos comunales de propiedad sobre
sus tierras de pastoreo locales, derechos de uso sobre las rutas y ...
www.fao.org/docrep/007/y5673s/y5673s0y.htm - 27k - En caché - Páginas similares

Sitio oficial PAN - Consulta de articulos en Sala de Prensa
... la tradición y los derechos comunales, se pasó por encima de los derechos ...
los inconformes esgrimían la defensa de derechos comunales, aunque nunca ...
www.pan.org.mx/?P=131& ArtOrder=ReadArt&Article=202985 - 23k - En caché - Páginas similares

Agricultura europea del siglo XVIII
El cercado constituyó la sustitución de los derechos comunales por la pro- piedad
privada. Después de 1760 empezó a llevarse a cabo ampliamente en ...
html.rincondelvago.com/ agricultura-europea-del-siglo-xviii.html - 45k - En caché - Páginas similares

Revista Aportes Andinos
... asistimos al paulatino y creciente recorte de derechos comunales, ...
evitando un efecto no deseado, amplía y consolida los derechos comunales evitando ...
www.uasb.edu.ec/padh/revista2/ articulos/franciscoballon.htm - 43k - En caché - Páginas similares

Revista Aportes Andinos: reformaconstitucional
De este modo, los "derechos" comunales fueron socavados por medios diversos para
... Deriva una serie de derechos para las poblaciones ejidales y comunales. ...
www.uasb.edu.ec/padh/revista2/ documento/reformaconstitucional.htm - 55k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.uasb.edu.ec ]



Miguel Martin
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39