KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

the property is deeded to...

Spanish translation: la propiedad se escritura a favor de...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the property is deeded to...
Spanish translation:la propiedad se escritura a favor de...
Entered by: Susana Galilea

21:22 Jun 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law (general)
English term or phrase: the property is deeded to...
TIA :)

"In 1909, [name of organization] dissolves and withdraws its support from [name of social services agency]; the property is deeded to the [name of organization]."
Susana Galilea
United States
se escritura a favor de
Explanation:
Hola Susana

"Escriturar" existe como verbo, es justamente transferir la propiedad mediante escritura pública.
Entiendo que en este caso no es pasado, sino pasiva con "se" lo que conviene usar, para seguir con el tiempo presente de la oración anterior.

Recuerde que luego de escriturar la propiedad es necesario registrarla en el Centro Nacional de Registros. Una vez que el crédito ha sido aprobado, ...
www.tufuturacasa.com/tips/cerrando_negocio.html

HTH, un saludo,

Patricia

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-24 02:36:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Susana, hay muchos ejemplos de de España, Sudamérica y México en Google (además \"escriturar\" está en el DRAE, y no lo indica como localismo); yo diría que es perfectamente válido para USA. No sé por qué Orellana lo indica como argentinismo.

¿Cómo Escriturar la Transmisión de la Propiedad de una vivienda Línea I, vía poderes ya liquidada?
http://www.infonavit.gob.mx/trabajador/regularizacion3.shtml

También tienes que escriturar el crédito hipotecario, en el caso de que lo pidas.
... Gastos de registrar la propiedad. Para que el piso figure a tu nombre, ...
escuelas.consumer.es/web/es/vivienda/online/pag0204.php

escriturar una propiedad pequeña (3.5 manzana promedio) costaba cerca de US$1800.
dólares aproximadamente en 1998, siempre y cuando no fuera necesario la ...
www.rlc.fao.org/prior/desrural/pdf/mexder.PDF

Es posible vender una propiedad sin escriturar previamente? Tengo una propiedad en el Estado de México adjudicada en un juicio de intestado. ...
www.mexicolegal.com.mx/consultas/r22304.htm
Selected response from:

Patricia Lutteral
Argentina
Grading comment
Muchísimas gracias a todos/as, incluso el marido de María Eugenia :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8transferida mediante escritura
Marina Soldati
4 +5la propiedad se transfirió / cedió
Gisela Herrera
4 +4la propiedad está escriturada a nombre de
María Eugenia Wachtendorff
5 +2se escritura a favor de
Patricia Lutteral
3cedida a títuloGabo Pena


Discussion entries: 4





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
la propiedad se transfirió / cedió


Explanation:
transferir / ceder

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-06-23 21:30:52 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford Dictionary
deed2 vt (AmE) ceder, transferir*
http://www.m-w.com/cgi-bin/dictionary
Main Entry: 2deed
Function: transitive verb
: to convey or transfer by deed

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-06-23 21:31:37 GMT)
--------------------------------------------------

en presente: se transfiere / cede...

Gisela Herrera
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
10 mins
  -> gracias, hebe! :o)

agree  Mónica Guzmán
11 mins
  -> gracias, mónica! :o)

agree  Gabriela Rodriguez
48 mins

agree  María Eugenia Wachtendorff: Perfecto. Sólo que "deeded" significa "escriturado"
4 hrs

agree  Refugio
7 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
transferida mediante escritura


Explanation:
una opcion

Marina Soldati
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 352

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brause
2 mins
  -> Thanks Ana

agree  Xenia Wong
11 mins
  -> Thanks bunches xen

agree  mar52
21 mins
  -> Thanks mar

agree  *TRANSCRIPT
23 mins
  -> Thanks Transcript

agree  Gabriela Rodriguez
45 mins
  -> Thanks Gaby

agree  Gabriel Aramburo Siegert
1 hr
  -> Thanks a lot Gabriel

agree  Margarita Palatnik
1 hr
  -> Thanks Margarita

agree  María Eugenia Wachtendorff
4 hrs
  -> Thanks so much Maris

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
se escritura a favor de


Explanation:
Hola Susana

"Escriturar" existe como verbo, es justamente transferir la propiedad mediante escritura pública.
Entiendo que en este caso no es pasado, sino pasiva con "se" lo que conviene usar, para seguir con el tiempo presente de la oración anterior.

Recuerde que luego de escriturar la propiedad es necesario registrarla en el Centro Nacional de Registros. Una vez que el crédito ha sido aprobado, ...
www.tufuturacasa.com/tips/cerrando_negocio.html

HTH, un saludo,

Patricia

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-24 02:36:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Susana, hay muchos ejemplos de de España, Sudamérica y México en Google (además \"escriturar\" está en el DRAE, y no lo indica como localismo); yo diría que es perfectamente válido para USA. No sé por qué Orellana lo indica como argentinismo.

¿Cómo Escriturar la Transmisión de la Propiedad de una vivienda Línea I, vía poderes ya liquidada?
http://www.infonavit.gob.mx/trabajador/regularizacion3.shtml

También tienes que escriturar el crédito hipotecario, en el caso de que lo pidas.
... Gastos de registrar la propiedad. Para que el piso figure a tu nombre, ...
escuelas.consumer.es/web/es/vivienda/online/pag0204.php

escriturar una propiedad pequeña (3.5 manzana promedio) costaba cerca de US$1800.
dólares aproximadamente en 1998, siempre y cuando no fuera necesario la ...
www.rlc.fao.org/prior/desrural/pdf/mexder.PDF

Es posible vender una propiedad sin escriturar previamente? Tengo una propiedad en el Estado de México adjudicada en un juicio de intestado. ...
www.mexicolegal.com.mx/consultas/r22304.htm

Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchísimas gracias a todos/as, incluso el marido de María Eugenia :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: ¡Hoooola, Paty! Un abrazo grande
3 hrs
  -> Hola, María Eugenia! :-)

agree  Rosmu: Así es.
2 days16 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cedida a título


Explanation:
'

Gabo Pena
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
la propiedad está escriturada a nombre de


Explanation:
¡Hola, Susy!
Parece que dice "la propiedad es escriturada..."

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 38 mins (2005-06-24 01:01:42 GMT)
--------------------------------------------------

Real Estate - Adeum - Free Classifieds - [ Traduzca esta página ]
... totalmente bardeado, escriturado y con todos los servicios, ideal para eventos...
more. ... United States, Florida, N Miami Bch For Sale House By Owner ...
www.adeum.com/en/offers/real_estate_10.html - 19k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 57 mins (2005-06-24 01:20:39 GMT)
--------------------------------------------------

Dominican Republic - [ Traduzca esta página ]
... was reminiscent of a holiday inn in miami. ... total de 203.58 hect?as, perfectamente
escriturado y una ... 15\">< face=\"agaramond\" size=\"2\">bienes raices cancun < width ...
www.biserk.com/dominican-republic/ info.php?cat=4&a=lot&b=invest-in&c=caribe - 96k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 309

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julieta Moss
2 hrs
  -> Gracias, Julieta

agree  Henry Hinds: O "queda escriturada a favor de...". Es muy lícito "escriturar", y muchos saludos a tu marido.
4 hrs
  -> Gracias, Henry. Carlos está aquí y corresponde tus saludos.

agree  Patricia Lutteral: ;-)
4 hrs

agree  Ana Brassara
1 day5 hrs