KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

status offender

Spanish translation: menor infractor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:status offender
Spanish translation:menor infractor
Entered by: Henry Hinds

22:25 Jul 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Child custody
English term or phrase: status offender
Status Offender:

A juvenile who has been accused or adjudicated for an act that would not be a crime if committed by an adult. Status offenses include truancy, runaway, minor in possession of alcohol or tobacco, and curfew violations.

El texto forma parte de un glosario que se entrega a los padres y personas relacionadas con casos de custodia de menores. Es para público lector de habla hispana en Kansas.

Muchas gracias.
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
menor infractor
Explanation:
Ya
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Sin duda se trata de la persona y no de la situación. La versión de Henry es la más simple. Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1infractor de leyes de/para (los) menores
Marcelo González
4Estatus/Estado (jurídico) del autor de la infracción
Maria
4menor infractor
Henry Hinds
4estado delictivoVictoria Aguilera
2delincuente infantil / juvenil
Yvonne Becker


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
infractor de leyes de/para (los) menores


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-07-16 22:36:56 GMT)
--------------------------------------------------

Infractor en lugar de \"violador\" :-)

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-07-16 22:38:02 GMT)
--------------------------------------------------

La atención especial en los casos en que se constituya en infractor de leyes.
Se considera niño a toda persona menor de dieciocho años. ...
www.e-local.gob.mx/work/templates/ enciclo/zacatecas/constitucion.htm

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-07-16 22:39:06 GMT)
--------------------------------------------------

redactado por el presidente de la comisión, Jorge Agúdez, propone la derogación
de las leyes de menores existentes y la creación de una nueva norma. ...
www.salvador.edu.ar/ua1-4-idm.htm -

Marcelo González
North Mariana Isl.
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 74
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
7 mins
  -> Muchas gracias, Marina :-)

14 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
delincuente infantil / juvenil


Explanation:
Sólo una idea. No conocía el término. Suerte

Yvonne Becker
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 92

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estado delictivo


Explanation:
espero aprovavión

Victoria Aguilera
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
menor infractor


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1397
Grading comment
Sin duda se trata de la persona y no de la situación. La versión de Henry es la más simple. Muchas gracias a todos.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Estatus/Estado (jurídico) del autor de la infracción


Explanation:
Subject Law - Legislation - Jurisprudence (JU)




(1)
TERM offender

Reference OJEC C 249/1986,p.9/1



(1)
TERM autor de la infracción

Reference DOCE C 313/1996

transgresor, delincuente

[PDF] • • • • • • •
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Your browser may not have a PDF reader available. Google recommends visiting our text version of this document.
Los que tengan menor superficie deberán indicar claramente en la entrada y en su
... Autor de la infracción. La comercialización de productos del tabaco ...
www.healthnet.es/cnpt/ pdf/proyecto_ley_22_abril_2005.pdf

Decreto Legislativo N° 863. Ley del Menor Infractor - [ Translate this page ]
Cuando la infracción fuere cometida por un menor, que hubiere cumplido ...
en la que se afirma que un menor es autor o participe de una infracción a la Ley ...
www.iin.oea.org/badaj/docs/d863sv94.htm

Marià Capella - La propiedad intelectual en la era digital - [ Translate this page ]
... y el estatus jurídico de las personas que llevan a cabo la explotación. ...
Todo esto me lleva a cuestionar si el sistema legal de derechos de autor ...
www.uoc.edu/culturaxxi/esp/ articles/capella0602/capella0602.html - 29k - Cached - Similar pages

LaPalmaInteractivo.com: Acuerdo para Visitantes - [ Translate this page ]
Aviso de Infracción Sobre Derechos de Autor. Si usted es el propietario de ...
El estatus familiar también se refiere a niños menores de 18 años de edad que ...
www.lapalmainteractivo.com/ayuda/ content/ayuda/acuerdodelvisitante.html - 47k - Jul 14, 2005 - Cached - Similar pages

IVAC-KREI: Estudios, Master Universitario en Criminologia, Trabajo ... - [ Translate this page ]
Estatus jurídico del consumidor de drogas. Mejora servicios policiales. ...
el nivel de agresión constitutivo de la infracción y su eventual proximidad a no ...
www.sc.ehu.es/scrwwwiv/Proyectos.htm - 69k - Cached - Similar pages

Maria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 114