KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

provision that would select the law of another jurisdiction

Spanish translation: no será válida ninguna disposición de elección del derecho aplicable que remita al derecho de


23:21 Jul 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: provision that would select the law of another jurisdiction
This Agreement shall be interpreted in accordance with and the rights of the parties shall be governed by the laws of the State of Texas and the federal law applicable therein, except that no effect shall be given to any choice of law provision that would select the law of another jurisdiction.
InGoodSpanish
Spanish translation:no será válida ninguna disposición de elección del derecho aplicable que remita al derecho de
Explanation:
no será válida ninguna disposición de elección del derecho aplicable que remita al derecho de otra jurisdicción.
Selected response from:

Camila Rufino
Argentina
Grading comment
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5no tendrá ...
Rene Ron
5estipulación (de elección de ley) que elegiese la ley de otra jurisdicciónrhandler
4 +1no será válida ninguna disposición de elección del derecho aplicable que remita al derecho deCamila Rufino
4disposición que elija/escoja la ley de otra jurisdicción
Maria


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
no será válida ninguna disposición de elección del derecho aplicable que remita al derecho de


Explanation:
no será válida ninguna disposición de elección del derecho aplicable que remita al derecho de otra jurisdicción.

Camila Rufino
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
3 hrs
  -> Gracias, Marina!

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
estipulación (de elección de ley) que elegiese la ley de otra jurisdicción


Explanation:
provision = estipulación
select = elegir (pret. imperfecto = elegiese o elegiera)

"Este Acuerdo debe interpretarse conforme a la ley del Estado de Texas y la legislación federal correspondiente, así como los derechos de las partes, con la excepción de que no tendrá ningun efecto cualquier estipulación de elección de ley que elegiese la ley de otra jurisdicción."

rhandler
Specializes in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 48

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
disposición que elija/escoja la ley de otra jurisdicción


Explanation:

otra opción...

Maria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 114

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
no tendrá ...


Explanation:
... no tendrá efecto ninguna disposición que obligue a la prevalencia de cualquier otra jurisdicción.

Esta es una forma sencilla de mantener el espíritu y la veracidad de la frase. La utilizo con frecuencia. Espero te sirva.

Rene Ron
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24