KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

show trial

Spanish translation: juicio mediático


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:show trial
Spanish translation:juicio mediático
Entered by: Manuel Cedeño Berrueta

04:17 Jul 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Law (general) / Politics
English term or phrase: show trial
A show trial is any type of criminal or political trial that is carried out as a show of political power. It is a proceeding that is fundamentally unfair to the person being tried--the outcome may be considered predetermined. Common example: trials of the old Bolsheviks by the Stalinists.
Dana Markiewicz
United States
juicio mediático
Explanation:
Aunque estoy de acuerdo con “juicio espectáculo”, lo que se usa en Venezuela es “juicio mediático”.

Saludos cordiales,
Manuel
----------

Mensaje: El juicio mediático a los notables: la industria de la ...
Access the article, 'El juicio mediático a los notables: la industria de la información al parecer descubrió un buen negocio en el juzgamiento criminal de ...
www.findarticles.com/p/articles/ mi_go2285/is_200408/ai_n6421944 - 22k - En caché –

Derecho procesal penal. - Artículos - www.derechopenal.com.ar
JUICIO MEDIÁTICO Y TEMOR JUDICIAL. Alberto Bovino ... Lombroso no necesitó de Canal 9 Libertad para desarrollar su teoría del uomo delinquente. ...
www.derechopenal.com.ar/archivos.php?op=23&id=32 - 14k - En caché

Ministro venezolano lleva a juicio a periodista
... ''ya que el juicio es en material penal, no es un juicio mediático'', y criticó a Poleo porque se muestra ``más interesada en el show que en el juicio ...
www.confiesate.com/Articulos/ ministrovenezolanollevaajuic.htm - 27k - En caché - Páginas similares

Nacional y Política - eluniversal.com
... hay una medida cautelar para evitar que el caso sea tratado a través de los medios, "ya que el juicio es en materia penal, no es un juicio mediático". ...
www.eud.com/2005/03/18/pol_ava_18A542907.shtml - 61k - En caché - Páginas similares

El Cambio Político y los Linchamientos Electrónicos
El mérito es para el medio de información y su juicio mediático; el demérito es para el juez y su ministerio público 18. Debido a ello, al actuar los medios ...
www.cem.itesm.mx/dacs/publicaciones/ logos/anteriores/n44/jesteinou.html - 75k - En caché

Sociedad - Libertad Digital
LOS ACUSADOS DICEN QUE LAS RELACIONES FUERON CONSENTIDAS. Advierten de la posibilidad de que se realice un "juicio mediático" a los jugadores del Leicester ...
www.libertaddigital.com/php3/seccion.php3?seccion=SOC_ D&fecha_edi_on=2004-03-06&num_edi_on=1350 - 29k - En caché - Páginas similares

Juicio mediático a Michael Jackson
Juicio mediático a Michael Jackson. 2005-06-19, BÁRBARA CELIS. Más información.
Michael Jackson, el lunes a la salida del juzgado tras ser declarado ...
indice.elpais.es/articulo/20050619elpepisoc_14/ juicio/mediatico/michael/jackson - 12k

Dictan sentencia de libertad plena para defensores del Puente Llaguno
En su opinión se hizo justicia, "nosotros lo habíamos venido sosteniendo desde hace varios meses, que el acto de puente Llaguno fue un juicio mediático". ...
www.rebelion.org/venezuela/030918varios.htm - 16k - En caché - Páginas similares

euskalherria.com - GARA - Paperezkoa: 20050121 Mundua
... Sigue el juicio mediático y político contra el IRA Continúa el juicio mediático y político contra el movimiento republicano. ...
gara.net/idatzia/20050121/sek30.php - 23k - Resultado Suplementario
Selected response from:

Manuel Cedeño Berrueta
Grading comment
Thank you for this very informative answer. I appreciate all the appropriate cites.
Best, Dana
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6juicio espectáculo
Otilia Acosta
5 +2juicio teatral
Henry Hinds
4 +2juicio arreglado
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5juicio mediáticoManuel Cedeño Berrueta
4 +1juicio espectáculo
Adriana de Groote
4juicio político
Flavio Granados
4juicio / proceso fingido
Xenia Wong
3juicio para los mediosAlba Mora


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
juicio / proceso fingido


Explanation:
Perhaps...

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 459

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
juicio espectáculo


Explanation:
Es un juicio espectáculo contra toda oposición al imperialismo en nuestra región
e internacionalmente, y una medida calculada para impulsar los planes ...
www.po.org.ar/po/po719/milosevi.htm - 9k -

Otilia Acosta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JaneTranslates
3 mins
  -> Mil gracias, JaneTranslates

agree  Henry Hinds: Y también.
9 mins
  -> Mil gracias, Henry Hinds

agree  Michele Fauble
2 hrs
  -> Mil gracias, Michele

agree  Marina Soldati
8 hrs
  -> Mil gracias, Marina

agree  Maria Carla Di Giacinti
9 hrs
  -> Mil gracias, María Carla

agree  Manuel Cedeño Berrueta: De acuerdo, aunque para Venezuela prefiero "juicio mediático". Saludos.
1 day5 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
juicio espectáculo


Explanation:
Ver:

Camboya: Ninguna solución para la impunidad - Amnistía Internacional
Los camboyanos se merecen algo mejor que un juicio-espectáculo, ... La alternativa
es permanecer a la expectativa ante un juicio-espectáculo que contribuirá ...
web.amnesty.org/library/Index/ ESLASA230061999?open&of=ESL-KHM - 23k - En caché - Páginas similares

Milosevic: A algunos lectores confundidos
Es un juicio espectáculo contra toda oposición al imperialismo en nuestra región
e internacionalmente, y una medida calculada para impulsar los planes ...
www.po.org.ar/po/po719/milosevi.htm - 9k - En caché - Páginas similares

VOA News - Salem Chalabi Dice Que el Gobierno Iraquí Explota el ...
... ministro ***Iyad Allawi quiere correr hacia delante con un “juicio espectáculo”***
y condenar a Saddam Hussein antes de las elecciones previstas para enero. ...
voanews.com/spanish/Archive/a-2004-09-23-26-1.cfm - 37k - En caché - Páginas similares

Colectivo Media Luna Negra Anarquista - Textos
... a un número de personas en la claridad y el confort de una caja sectaria y
lleve a otros frente al pelotón de fusilamiento oa un juicio-espectáculo. ...
mx.geocities.com/cmlna/indice.htm - 35k - En caché - Páginas similares

EL PAIS DIGITAL - TEMAS ABIERTOS
****Thatcher acusa a España de planear un "juicio espectáculo" contra Pinochet**** ...
"Lo que se planea allí [en España] es un juicio espectáculo, con un resultado ...
www.ua.es/up/pinochet/noticias/10pin7d.htm - 6k - En caché - Páginas similares



Adriana de Groote
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 437

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JaneTranslates
2 mins
  -> Muchas gracias!

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
juicio arreglado


Explanation:
Espero que te ayude. Suerte
Red de Información Jurídica DERECHO PENAL INTERNACIONAL III. La ...Estos casos, de juicios arreglados, solo pueden darse en un régimen autoritario o dictatorial para impedir la sanción de aquellos a quienes tratan de ...
www.cajpe.org.pe/RIJ/bases/pid/dip4.HTM - 29k - En caché - Páginas similares


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 162

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Arcoiris: asi lo diria yo
6 hrs
  -> Gracias, Apricitas!

agree  Ana Brassara
7 hrs
  -> Gracias, Ana!

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
juicio teatral


Explanation:
Results 1 - 10 of about 73 for "juicio teatral".

Al parecer así es.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-07-19 04:33:30 GMT)
--------------------------------------------------

Y confirmando, se descubre que también hasta mayor popularidad tiene \"juicio espectáculo\", por lo que se puede decir que los dos términos tienen su validez relativa.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1397

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michele Fauble
2 hrs
  -> Gracias, Michele.

agree  Gabriela Rodriguez
23 hrs
  -> Gracias, Gaby.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
juicio para los medios


Explanation:
Suerte

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
juicio político


Explanation:
llevado a cabo por razones políticas y no de justicia

Flavio Granados
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
juicio mediático


Explanation:
Aunque estoy de acuerdo con “juicio espectáculo”, lo que se usa en Venezuela es “juicio mediático”.

Saludos cordiales,
Manuel
----------

Mensaje: El juicio mediático a los notables: la industria de la ...
Access the article, 'El juicio mediático a los notables: la industria de la información al parecer descubrió un buen negocio en el juzgamiento criminal de ...
www.findarticles.com/p/articles/ mi_go2285/is_200408/ai_n6421944 - 22k - En caché –

Derecho procesal penal. - Artículos - www.derechopenal.com.ar
JUICIO MEDIÁTICO Y TEMOR JUDICIAL. Alberto Bovino ... Lombroso no necesitó de Canal 9 Libertad para desarrollar su teoría del uomo delinquente. ...
www.derechopenal.com.ar/archivos.php?op=23&id=32 - 14k - En caché

Ministro venezolano lleva a juicio a periodista
... ''ya que el juicio es en material penal, no es un juicio mediático'', y criticó a Poleo porque se muestra ``más interesada en el show que en el juicio ...
www.confiesate.com/Articulos/ ministrovenezolanollevaajuic.htm - 27k - En caché - Páginas similares

Nacional y Política - eluniversal.com
... hay una medida cautelar para evitar que el caso sea tratado a través de los medios, "ya que el juicio es en materia penal, no es un juicio mediático". ...
www.eud.com/2005/03/18/pol_ava_18A542907.shtml - 61k - En caché - Páginas similares

El Cambio Político y los Linchamientos Electrónicos
El mérito es para el medio de información y su juicio mediático; el demérito es para el juez y su ministerio público 18. Debido a ello, al actuar los medios ...
www.cem.itesm.mx/dacs/publicaciones/ logos/anteriores/n44/jesteinou.html - 75k - En caché

Sociedad - Libertad Digital
LOS ACUSADOS DICEN QUE LAS RELACIONES FUERON CONSENTIDAS. Advierten de la posibilidad de que se realice un "juicio mediático" a los jugadores del Leicester ...
www.libertaddigital.com/php3/seccion.php3?seccion=SOC_ D&fecha_edi_on=2004-03-06&num_edi_on=1350 - 29k - En caché - Páginas similares

Juicio mediático a Michael Jackson
Juicio mediático a Michael Jackson. 2005-06-19, BÁRBARA CELIS. Más información.
Michael Jackson, el lunes a la salida del juzgado tras ser declarado ...
indice.elpais.es/articulo/20050619elpepisoc_14/ juicio/mediatico/michael/jackson - 12k

Dictan sentencia de libertad plena para defensores del Puente Llaguno
En su opinión se hizo justicia, "nosotros lo habíamos venido sosteniendo desde hace varios meses, que el acto de puente Llaguno fue un juicio mediático". ...
www.rebelion.org/venezuela/030918varios.htm - 16k - En caché - Páginas similares

euskalherria.com - GARA - Paperezkoa: 20050121 Mundua
... Sigue el juicio mediático y político contra el IRA Continúa el juicio mediático y político contra el movimiento republicano. ...
gara.net/idatzia/20050121/sek30.php - 23k - Resultado Suplementario


Manuel Cedeño Berrueta
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 192
Grading comment
Thank you for this very informative answer. I appreciate all the appropriate cites.
Best, Dana