KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

TO SEEK DAMAGES

Spanish translation: entablar demanda por daños y perjuicios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:TO SEEK DAMAGES
Spanish translation:entablar demanda por daños y perjuicios
Entered by: Maria Boschero

02:23 Jul 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: TO SEEK DAMAGES
SHOULD SUCH AN ATTEMPT BE MADE, SPONSORS AND THEIR DESIGNEES RESERVE THE RIGHT TO SEEK DAMAGES FROM ANY SUCH SWEEPSTAKES ENTRANT TO THE FULLEST EXTENT PERMITTED BY LAW.
InGoodSpanish
entablar demanda por daños y perjuicios
Explanation:
Una opción.
Selected response from:

Maria Boschero
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8entablar demanda por daños y perjuicios
Maria Boschero
5 +6reclamar daños y perjuicios...
nimrodtran
5 +1procurar una indemnización
Flavio Posse
5iniciar acción judicial / legal por daños y perjuicios
Ana Brassara
5perseguir los dañosxxxTadzio


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
to seek damages
entablar demanda por daños y perjuicios


Explanation:
Una opción.

Maria Boschero
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 50

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: ¡en efecto!
1 min
  -> Muchas gracias nimrodtran! : )

agree  Ines Garcia Botana: Perfecto.
6 mins
  -> Muchas gracias Ines! : )

agree  Maria Eugenia Roca Rodriguez
10 mins
  -> Muchas gracias María Eugenia! : )

agree  laBern
23 mins
  -> Muchas gracias Liliana! : )

agree  Carlos Mota
29 mins
  -> Muchas gracias Traduce! : )

agree  Rene Ron
47 mins
  -> Muchas gracias Rene! : )

agree  Marina Soldati
11 hrs
  -> Muchas gracias Marina! : )

agree  xxxBAmary: Al menos en Argentina. En otros país, una opción más general podría ser la de Flavio.
21 hrs
  -> Muchas gracias BAmary! : )

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
to seek damages
reclamar daños y perjuicios...


Explanation:
...de dichos participantes en el sorteo, hasta el límite que la legislación/ley permita".

Diccionario de términos económicos, financieros y comerciales
Alcaraz Varó-Hughes

También "exigir indemnización por daños"

nimrodtran
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
5 mins
  -> muchas gracias

agree  Marcelo González
13 mins
  -> se agradece

agree  Dammel
29 mins
  -> agradécese

agree  Gabriela Rodriguez: Saludos!!!!!!
38 mins
  -> gracias, dear

agree  Miguel Martin: sisi, es lo mas adecuado
5 hrs
  -> agradecido

agree  Pamela Peralta: en seguros "reclamar" es el termino usado
11 hrs
  -> enormemente complacido ;-))

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
to seek damages
iniciar acción judicial / legal por daños y perjuicios


Explanation:
JORNADA DE TRABAJO
... independientemente, iniciar acción judicial por los daños y perjuicios contra
... Las acciones por violación a las leyes antispam están en muchos casos ...
www.hfernandezdelpech.com.ar/ Leyes/Anteproyecto%20ley%20antispam.htm

Finning (Chile) - Condiciones de Uso
Finning Chile SA se exime de toda obligación por los daños y perjuicios de ...
con o iniciar acciones legales contra quien esté causando daños o perjuicios ...
www.finning.cl/copyright.asp - 33k - 18 Jul 2005

Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 486

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
to seek damages
perseguir los daños


Explanation:
ESTUDIO DE LA REFORMA DE LA LEY N° 19
P. FERNÁNDEZ señala que la responsabilidad objetiva es la única manera de PERSEGUIR LOS DAÑOS causados al medio ambiente en forma eficaz. ARTÍCULO 4° ...
http://www.navarro.cl/ambiente/ESTUDIO DE REFORMA.doc

Derecho Ambiental
Esto que no prescriba ningún derecho para PERSEGUIR LOS DAÑOS producidos al ambiente es muy audaz en esos años. Una de las grades banderas que persigue el ...
http://www.unap.cl/Derecho/Nueva carpeta/Derecho Ambiental.D...

Código Penal español
Para PERSEGUIR LOS DAÑOS producidos por imprudencia grave es preciso (ar 267):a) querella del N"isterio Fiscal, o bien denuncia formal de la persona ...
html://rincondelvago.com/codigo-penal-espanol.html - 460k

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 18 mins (2005-07-20 03:42:03 GMT)
--------------------------------------------------

Y SI SE LLEVARA A CABO TAL TENTATIVA, LOS PROMOTORES SE RESERVAN EL DERECHO DE PERSEGUIR LOS DAÑOS U OTROS RECURSOS DE TAL PERSONA(S) RESPONSABLE DE LA TENTATIVA AL GRADO MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY.

xxxTadzio
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
to seek damages
procurar una indemnización


Explanation:
.

Flavio Posse
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 411

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxBAmary: En sentido general. Se demanda para obtener $$$$.
19 hrs
  -> gracias Mary.