KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

probate court

Spanish translation: tribunal testamentario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:probate court
Spanish translation:tribunal testamentario
Entered by: Ana Brassara

19:47 Jul 20, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents - Law (general) / marriage
English term or phrase: probate court
(her name) ....and I got married in a Greek Ortodox church in Cyprus and had a civil wedding at the Shelby county probate court in Alabama.
Magda
tribunal testamentario
Explanation:
http://www.scselfservice.org/spanish/probate/other/BirthDeat...

Hay que registrar el matrimonio

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-07-20 19:59:15 GMT)
--------------------------------------------------

Corte Testamentaria

Como establecer que ocurrió un Nacimiento, Fallecimiento o Matrimonio

Esta sección le explica qué hacer cuando no tiene un comprobante apropiado de un nacimiento, fallecimiento o matrimonio.

¿Cuándo hace falta establecer que ocurrió un nacimiento, fallecimiento o matrimonio?

Éstos son algunos ejemplos de situaciones donde tendrá que establecer que ocurrió:


Un nacimiento Cuando el certificado de nacimiento original se destruyó o ya no lo puede conseguir.
Un fallecimiento Cuando alguien falleció pero la defunción no se inscribió en los registros en el momento que ocurrió.
Un matrimonio Si el matrimonio no se inscribió en los registros cuando se produjo, o

Se casó fuera de los Estados Unidos y no puede obtener un certificado de matrimonio, o

Se casó en una ceremonia religiosa pero no obtuvo una licencia de matrimonio civil

Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4tribunal testamentario
Ana Brassara
5juzgado sucesorio
Henry Hinds
5tribunal testamentario / corte testamentaria
J. Sanchez
4tribunal con competencia en materia de sucesiones
Maria Boschero


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
tribunal testamentario


Explanation:
http://www.scselfservice.org/spanish/probate/other/BirthDeat...

Hay que registrar el matrimonio

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-07-20 19:59:15 GMT)
--------------------------------------------------

Corte Testamentaria

Como establecer que ocurrió un Nacimiento, Fallecimiento o Matrimonio

Esta sección le explica qué hacer cuando no tiene un comprobante apropiado de un nacimiento, fallecimiento o matrimonio.

¿Cuándo hace falta establecer que ocurrió un nacimiento, fallecimiento o matrimonio?

Éstos son algunos ejemplos de situaciones donde tendrá que establecer que ocurrió:


Un nacimiento Cuando el certificado de nacimiento original se destruyó o ya no lo puede conseguir.
Un fallecimiento Cuando alguien falleció pero la defunción no se inscribió en los registros en el momento que ocurrió.
Un matrimonio Si el matrimonio no se inscribió en los registros cuando se produjo, o

Se casó fuera de los Estados Unidos y no puede obtener un certificado de matrimonio, o

Se casó en una ceremonia religiosa pero no obtuvo una licencia de matrimonio civil



Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 486

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
1 hr

agree  Xenia Wong
1 hr

agree  Yvonne Becker
1 hr

agree  Hebe Martorella
4 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tribunal testamentario / corte testamentaria


Explanation:
.


--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-07-20 20:00:24 GMT)
--------------------------------------------------

from Kudoz:
court of probate -- tribunal testamentario. by Karin Kutscher
probate -- tribunal testamentario o de sucesiones. by Patricia Myers
probate court -- tribunal testamentario. by monty

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-07-20 20:02:43 GMT)
--------------------------------------------------

Probate Court Tribunal Testamentario/ de Sucesiones Lusobras Legal
Probate court -- Tribunal con competencia en cuestiones testamentarias. by Natalia Zudaire
Probate Courts -- Tribunales que entienden en materia de Testamentos y Sucesiones. by trixiemck


--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-07-20 20:02:58 GMT)
--------------------------------------------------

Probate Court Tribunal Testamentario/ de Sucesiones Lusobras Legal
Probate court -- Tribunal con competencia en cuestiones testamentarias. by Natalia Zudaire
Probate Courts -- Tribunales que entienden en materia de Testamentos y Sucesiones. by trixiemck



    Reference: http://www.courtinfo.ca.gov/selfhelp/espanol/familia/tutela/
J. Sanchez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tribunal con competencia en materia de sucesiones


Explanation:
Tambien "tribunal que entiende en la sucesión"
"tribunal con competencia en materia de tutela, curatela y adopción de menores" (en algunos estados)

Maria Boschero
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 50

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
juzgado sucesorio


Explanation:
Institución que como juzgado especializado al parecer no existe en países hispanos. Además en EE.UU. suele atender otros asuntos de su competencia como es la incapacidad de las personas, etc.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1397