KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

overseas

Spanish translation: en el extranjero


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:overseas
Spanish translation:en el extranjero
Entered by: smorales30

06:31 Jul 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: overseas
An overseas Chinese, in adopting a child belonging to a collateral relative of blood of the same generation and up to the third degree of kinship, may even be not subject to the adopter childless status.
smorales30
frase completa
Explanation:
Hola, Silvia.
Dado que has consultado varios términos de esta misma frase, te propongo las siguientes posibles traducciones de la frase:
1) Incluso un chino residenciado en el extranjero, al adoptar un niño de un pariente de la misma generación y hasta el tercer grado de parentesco por consanguinidad, puede que no cumpla con la condición de padre adoptante sin hijos propios.
2) Incluso un chino residenciado en el extranjero, al adoptar un niño de un pariente de la misma generación y hasta el tercer grado de parentesco por consanguinidad, puede que no entre en la categoría de padre adoptante sin hijos propios.
Buena suerte,
Manuel
Selected response from:

Manuel Cedeño Berrueta
Grading comment
Mucha sgracias, Manuel y a todos los demás!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4extranjero / del extranjeroJulio Torres
5 +3residente en el extranjeroVictoria Aguilera
5 +1frase completaManuel Cedeño Berrueta


  

Answers


42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
extranjero / del extranjero


Explanation:
OK

Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Schultz
30 mins
  -> Gracias Carmen =)

agree  cameliaim
2 hrs
  -> Gracias cameliaim =)

agree  Xenia Wong
7 hrs
  -> Gracias Xenia =)

agree  Scheherezade Suria Lopez: sí, lo veo más natural
8 hrs
  -> Gracias Sheherezade =)

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
residente en el extranjero


Explanation:
Saludos

Victoria Aguilera
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta
12 mins

agree  Marina Soldati
2 hrs

agree  Gisela Herrera
5 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
frase completa


Explanation:
Hola, Silvia.
Dado que has consultado varios términos de esta misma frase, te propongo las siguientes posibles traducciones de la frase:
1) Incluso un chino residenciado en el extranjero, al adoptar un niño de un pariente de la misma generación y hasta el tercer grado de parentesco por consanguinidad, puede que no cumpla con la condición de padre adoptante sin hijos propios.
2) Incluso un chino residenciado en el extranjero, al adoptar un niño de un pariente de la misma generación y hasta el tercer grado de parentesco por consanguinidad, puede que no entre en la categoría de padre adoptante sin hijos propios.
Buena suerte,
Manuel


Manuel Cedeño Berrueta
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 192
Grading comment
Mucha sgracias, Manuel y a todos los demás!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rene Ron: ... al adoptar a un niño ... -- si no utilizas la preposición, el niño puede resultar sujeto. Ejemplo. ... al adoptar un niño modelos no deseados. Disculpa, Manuel, pero me parece importante mencionar esta parte.
3 hrs
  -> Tienes razón, René; se me pasó ésa. Gracias por el acuerdo y por la observación.