KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

collateral

Spanish translation: colateral


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:collateral
Spanish translation:colateral
Entered by: Julio Torres

06:32 Jul 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: collateral
An overseas Chinese, in adopting a child belonging to a collateral relative of blood of the same generation and up to the third degree of kinship, may even be not subject to the adopter childless status.
smorales30
colateral
Explanation:
Tal cual. Así lo marca el Larousse: colateral(a relative)


Qué es el Aborto - Monografias.com
Igual pena se aplicará cuando el agente sea el cónyuge, conviviente, ascendiente, descendiente natural o adoptivo o pariente colateral de la víctima. ...
http://www.monografias.com/trabajos10/cusa/cusa.shtml

tuGuíaLegal.com - Los impuestos de la herencia
Si el heredero o legatario es pariente colateral de segundo grado (hermano), ... Cuando un pariente colateral hasta el tercer grado de la persona fallecida ...
http://www.tuguialegal.com/isgbaseliqui.htm

Consideraciones
... pariente consanguíneo en línea recta ascendente o descendente sin limitación de grado, pariente colateral consanguíneo o afín hasta el cuarto grado, ...
http://www.tribunalmmm.gob.mx/lonuevo/Consideraciones.htm

Comentario a la sentencia del TSJ Madrid de 9 de mayo de 2003 ...
... ascendientes o descendientes de aquél, o bien pariente colateral mayor de ... pariente colateral, pero no para el cónyuge, ascendiente o descendiente. ...
http://noticias.juridicas.com/areas/35-Derecho Fiscal, Finan...

Corel Ventura - 1.PUB
al pariente colateral consanguíneo o afín hasta el cuarto grado, al tutor, al. curador, al adoptante o adoptado (sujetos activos) en contra de la integri- ...
http://www.bibliojuridica.org/libros/2/997/32.pdf

AFAC - CCAA Guía para adoptantes
La adopción de un niño perteneciente a un pariente colateral por sangre de la misma generación hasta el tercer grado de parentesco no debe ser limitada por ...
http://www.afac.net/ccaa/fsyzne.htm

ALTERNATIVAS PACÍFICAS A
... pariente consanguíneo en línea recta, ascendiente o descendiente sin limitación de grado; pariente colateral consanguíneo o afín hasta el cuarto grado, ...
http://www.congreso-nl.gob.mx/foro/ponenciaspenal/ultimas/Pr...

Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5colateralJulio Torres
5cosanguíneoVictoria Aguilera


Discussion entries: 1





  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
colateral


Explanation:
Tal cual. Así lo marca el Larousse: colateral(a relative)


Qué es el Aborto - Monografias.com
Igual pena se aplicará cuando el agente sea el cónyuge, conviviente, ascendiente, descendiente natural o adoptivo o pariente colateral de la víctima. ...
http://www.monografias.com/trabajos10/cusa/cusa.shtml

tuGuíaLegal.com - Los impuestos de la herencia
Si el heredero o legatario es pariente colateral de segundo grado (hermano), ... Cuando un pariente colateral hasta el tercer grado de la persona fallecida ...
http://www.tuguialegal.com/isgbaseliqui.htm

Consideraciones
... pariente consanguíneo en línea recta ascendente o descendente sin limitación de grado, pariente colateral consanguíneo o afín hasta el cuarto grado, ...
http://www.tribunalmmm.gob.mx/lonuevo/Consideraciones.htm

Comentario a la sentencia del TSJ Madrid de 9 de mayo de 2003 ...
... ascendientes o descendientes de aquél, o bien pariente colateral mayor de ... pariente colateral, pero no para el cónyuge, ascendiente o descendiente. ...
http://noticias.juridicas.com/areas/35-Derecho Fiscal, Finan...

Corel Ventura - 1.PUB
al pariente colateral consanguíneo o afín hasta el cuarto grado, al tutor, al. curador, al adoptante o adoptado (sujetos activos) en contra de la integri- ...
http://www.bibliojuridica.org/libros/2/997/32.pdf

AFAC - CCAA Guía para adoptantes
La adopción de un niño perteneciente a un pariente colateral por sangre de la misma generación hasta el tercer grado de parentesco no debe ser limitada por ...
http://www.afac.net/ccaa/fsyzne.htm

ALTERNATIVAS PACÍFICAS A
... pariente consanguíneo en línea recta, ascendiente o descendiente sin limitación de grado; pariente colateral consanguíneo o afín hasta el cuarto grado, ...
http://www.congreso-nl.gob.mx/foro/ponenciaspenal/ultimas/Pr...



Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta
5 hrs
  -> Gracias por el agree y la explicación Manuel =)

agree  Ana Brause
6 hrs
  -> Gracias Ana =)

agree  Isabel Vazquez
6 hrs
  -> Gracias Isabel =)

agree  Xenia Wong
7 hrs
  -> Gracias Xenia =)

agree  Marina Soldati
7 hrs
  -> Gracias Marina =)

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cosanguíneo


Explanation:
Saludos

Victoria Aguilera
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8