KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

stipulation for judgement

Spanish translation: estipulación para sentencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stipulation for judgement
Spanish translation:estipulación para sentencia
Entered by: Henry Hinds

03:18 Jul 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: stipulation for judgement
En una sentencia de divorcio: "Pursuant to the Stipulation for Judgement, the court orders ..."
Silvia Calderón
Argentina
estipulación para sentencia
Explanation:
Significa convenio celebrado por las partes y lo estipulado por éstas, aceptado en este caso por el juzgado al pronunciar sentencia.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 53 mins (2005-07-25 05:11:53 GMT)
--------------------------------------------------

O: lo estipulado para sentencia
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Gracias por tu ayuda y la explicación. Me imaginaba que no se refería a lo estipulado "en" la sentencia propiamente dicha. Ahora sí tiene sentido.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2sentencia judicial estipulada
Ana Brassara
5 +1estipulación para sentencia
Henry Hinds
4 +1de conformidad con lo dispuesto en la sentenciaherminio_ing


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
de conformidad con lo dispuesto en la sentencia


Explanation:
Más opciones:
De conformidad con los considerandos de la sentencia
De conformidad con lo estipulado en la sentencia..
Suerte!

herminio_ing
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati: Lo de considerandos me gusta mucho
8 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
sentencia judicial estipulada


Explanation:
[PDF] Landlord Guide JDP-HM-14S rev0405
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
(Stipulated Judgment) y se le entregará a usted una copia de ... sentencia judicial
estipulada (stipulated judgment), tendrá ...
www.jud2.state.ct.us/webforms/ Publications/Spanish/HM014S.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2005-07-25 03:42:01 GMT)
--------------------------------------------------


Todos estaban seguros que él con sus propias manos lo llevaría al sitio donde se
cumpliría con la sentencia estipulada para el caso. ...
www.judaismovirtual.com/Parashiot/lejleja.htm - 81k - En caché - Páginas similares

Tribunal Constitucional de Bolivia - Resolución 1098/2002-R
... que al no existir apelación en ejecución de sentencia estipulada expresamente
en el Código Procesal del Trabajo se aplican las disposiciones del Código ...
www.tribunalconstitucional.gov.bo/resolucion5103.html - 35k - En caché - Páginas similares

[El Tribuno Edición Digital]
... Entonces, la causa volvió a Segunda Nominación para hacer cumplir la sentencia
estipulada en el pago de una multa de 75 pesos y en la clausura definitiva del ...
www.eltribuno.com.ar/anteriores/2000/3/3/provin7.htm - 10k - Resultado Suplementario


Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 486

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
4 mins

agree  Noelia Fernández Vega
4 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
estipulación para sentencia


Explanation:
Significa convenio celebrado por las partes y lo estipulado por éstas, aceptado en este caso por el juzgado al pronunciar sentencia.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 53 mins (2005-07-25 05:11:53 GMT)
--------------------------------------------------

O: lo estipulado para sentencia

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1397
Grading comment
Gracias por tu ayuda y la explicación. Me imaginaba que no se refería a lo estipulado "en" la sentencia propiamente dicha. Ahora sí tiene sentido.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Esteban
1 hr
  -> Gracias, Esteban.