KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

chain of title documents

Spanish translation: documentos que demuestran la cadena de títulos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chain of title documents
Spanish translation:documentos que demuestran la cadena de títulos
Entered by: InGoodSpanish

14:17 Jul 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: chain of title documents
If requested by SSS, we will immediately provide all proof of ownership/chain of title documents.
InGoodSpanish
documentos que demuestran la cadena de títulos
Explanation:
Diario El Sur: El juicio que molesta al Serviu
... de la entidad estatal o de particulares que reclaman dominio sobre gran parte del sector, basados en una cadena de títulos heredados desde el siglo 19. ...
www.elsur.cl/edicion_hoy/secciones/ articulo.php?seccion=comunidad&dia=1119067200

Diccionario de Neologismos Jurídicos
Cadena de títulos jurídicos o de contratos por los que ha ido pasando una obra ... Dominio de primer nivel (v.gr. “.es”). DOWNLOADING. Bajar, descargar. ...
www.derecom.com/dicneolo.htm - 62k

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-07-26 14:22:01 GMT)
--------------------------------------------------

El archipiélago de Los Monjes y las relaciones diplomáticas con ...
... sobre el dominio y jurisdicción de Riohacha y también de Los Monjes. ... En cambio, se hizo de lado la cadena de títulos que podemos exhibir sobre la ...
www.banrep.gov.co/blaavirtual/ credencial/abril2000/124archipielago.htm -
Selected response from:

Marina Soldati
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5continuidad de traslados de dominio
horive
4 +1documentos que demuestran la cadena de títulos
Marina Soldati
5certificado de tradición
Giovanni Rengifo
5cadena de custodia de los títulos
T&I NatashaC
4Documentos de tracto sucesivoisabel2000
3documentos que prueban la cadena de dominioPatricia Frete


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
documentos que demuestran la cadena de títulos


Explanation:
Diario El Sur: El juicio que molesta al Serviu
... de la entidad estatal o de particulares que reclaman dominio sobre gran parte del sector, basados en una cadena de títulos heredados desde el siglo 19. ...
www.elsur.cl/edicion_hoy/secciones/ articulo.php?seccion=comunidad&dia=1119067200

Diccionario de Neologismos Jurídicos
Cadena de títulos jurídicos o de contratos por los que ha ido pasando una obra ... Dominio de primer nivel (v.gr. “.es”). DOWNLOADING. Bajar, descargar. ...
www.derecom.com/dicneolo.htm - 62k

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-07-26 14:22:01 GMT)
--------------------------------------------------

El archipiélago de Los Monjes y las relaciones diplomáticas con ...
... sobre el dominio y jurisdicción de Riohacha y también de Los Monjes. ... En cambio, se hizo de lado la cadena de títulos que podemos exhibir sobre la ...
www.banrep.gov.co/blaavirtual/ credencial/abril2000/124archipielago.htm -

Marina Soldati
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 352

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brause
6 mins
  -> Thanks Ana

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cadena de custodia de los títulos


Explanation:
There is a term used in law: "chain of custody" which, when talking about evidence, refers to the process used to maintain and document the chronological history of the evidence. Usually there is a "chain of custody certificate" that is issued to prove it. In Spanish the process is called "cadena de custodia" (and I have also heard "de tutela". In this case, I believe it refers to all the individuals and/or organizations that at some point in time had the titles in their posession. HTH

T&I NatashaC
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
certificado de tradición


Explanation:
En Colombia y creo que en Venezuela tienen este nombre.
No sé si tenga validez en Argentina.

Giovanni Rengifo
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
documentos que prueban la cadena de dominio


Explanation:
cadena de dominio o de titularidad de los derechos de propiedad del bien de que se trate

Patricia Frete
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
continuidad de traslados de dominio


Explanation:
Proof of ownership = constancia o cpmprobante de propiedad.
Chain of title refers to the consecutive sequence of ownership transfers that occurred prior to the current owner, thus proving that the current owner's title is legitimate.

horive
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

1 day38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Documentos de tracto sucesivo


Explanation:
Chain of title es un contrato de tracto sucesivo, es decir, se va cumpliendo a través de cierto tiempo y no puede ser de ejecución instantánea.

isabel2000
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8