ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Family Law Financial Affidavit

Spanish translation: Declaración Jurada Financiera de acuerdo a la Ley de Familia

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Family Law Financial Affidavit
Spanish translation:Declaración Jurada Financiera de acuerdo a la Ley de Familia
Entered by: Ana Brassara

20:59 Aug 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law (general) / Sentencia definitiva de disolucin de matrimonio
English term or phrase: Family Law Financial Affidavit
La frase dice así:

"Each party has filed the required Family Law Financial Affidavit".

El Financial Affidavit es la declaración jurada financiera (o de ingresos?), pero no entiendo la parte del derecho de familia, o sea, cómo se conecta con la parte de la declaracion jurada. Sé que es un formulario que se entrega cuando una persona está involucrada en una causa que implica el derecho de familia, pero no sé si hay un equivalente en español.

¡Gracias!
Ana Brassara
Declaración Jurada Financiera de acuerdo a la Ley de Familia
Explanation:
Hola Anita, estuve buscando en sitios de pais latinoamericanos (ar, cl) y de España y no encontre nada semejante.
Aqui te pongo un enlace donde habla del formulario y cuando llenarlo.
[PDF] INSTRUCTIONS FOR FLORIDA FAMILY LAW RULE OF PROCEDURE FORM 12.902 ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
FAMILY LAW FINANCIAL AFFIDAVIT. When should this form be used? ... FAMILY LAW
FINANCIAL AFFIDAVIT. ($50000 or more Individual Gross Annual Income) ...
www.flcourts.org/gen_public/family/forms_rules/902c.pdf

Espero te sirva
Selected response from:

Marina Soldati
Argentina
Grading comment
Gracias, Marina, la respuesta me parece la más corta y acertada.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Declaración Jurada sobre Ingresos prescripta en litigios de Derecho de Familia
Angelo Berbotto
3 +2Declaración Jurada Financiera de acuerdo a la Ley de Familia
Marina Soldati
5declaracion jurada financiera por escrito requerida por el tribunal en lo familiar
Flavio Posse
3Ley de la familia (de la Florida)fcoreyesv


Discussion entries: 3





  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
family law financial affidavit
Declaración Jurada Financiera de acuerdo a la Ley de Familia


Explanation:
Hola Anita, estuve buscando en sitios de pais latinoamericanos (ar, cl) y de España y no encontre nada semejante.
Aqui te pongo un enlace donde habla del formulario y cuando llenarlo.
[PDF] INSTRUCTIONS FOR FLORIDA FAMILY LAW RULE OF PROCEDURE FORM 12.902 ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
FAMILY LAW FINANCIAL AFFIDAVIT. When should this form be used? ... FAMILY LAW
FINANCIAL AFFIDAVIT. ($50000 or more Individual Gross Annual Income) ...
www.flcourts.org/gen_public/family/forms_rules/902c.pdf

Espero te sirva

Marina Soldati
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 352
Grading comment
Gracias, Marina, la respuesta me parece la más corta y acertada.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  John Hughson (J.D., M.B.A. Finance)
  -> Thanks so much John

agree  Hebe Martorella
1 hr
  -> Muchas gracias Hebe

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
family law financial affidavit
Ley de la familia (de la Florida)


Explanation:
solo encontré referencia en Florida sobre esta ley. Los traductores la están mostrando así.
Pero tienes la libertar de hacer una mejor traducción
Ley Familiar de Declaración Financiera o algo similar

fcoreyesv
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Marina Soldati: No es Ley Familiar de Declaración Financiera, es un formulario establecido en la Ley de Familia
2 hrs

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
family law financial affidavit
Declaración Jurada sobre Ingresos prescripta en litigios de Derecho de Familia


Explanation:
Hola, para las preguntas sobre Derecho es muy útil mencionar la jurisdicción.
Mi sugerencia se basa en lo que he leído en internet sobre family law financial affidavit. Es una declaración jurada que tiene que seguir un cierto modelo con ciertos datos que tienen que estar ahí. Por ej si vamos a la de la Florida, indica que es según the Rules... esto nos da la pauta que es procesal... las Rules of Court son el reglamento interno del proceso. Family Law en este caso no es una ley en sí sino el área jurídica: Derecho de Familia.

Espero te sirva,
Saludos
Angelo


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 29 mins (2005-08-25 22:28:15 GMT)
--------------------------------------------------

tu nota me acaba de confirmar lo que pensaba... el juez solicita este tipo de declaración jurada para realizar la separación de bienes.

La declaración jurada tiene el mismo valor que si la persona diese testimonio en el tribunal acerca de sus bienes.

suerte
a

Angelo Berbotto
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Cifuentes Dowling: Es lo que más se ajusta. Muy de acuerdo sobre lo de "Derecho de Familia". Saludos.
1 hr

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
family law financial affidavit
declaracion jurada financiera por escrito requerida por el tribunal en lo familiar


Explanation:
"Cada una de las partes ha radicado su declaración jurada financiera por escrito requerida por el tribunal en lo familiar".

Cabe destacar que al ser un "affidavit" es necesario aclarar que se trata de una declaración jurada por escrito, para diferenciarla de una declaración jurada verbal o "deposition".

Flavio Posse
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 411