ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

birth certificate number

Spanish translation: Nacimiento número / Partida de nacimiento número

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:birth certificate number
Spanish translation:Nacimiento número / Partida de nacimiento número
Entered by: Ana Brassara

15:53 Sep 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / birth certificate
English term or phrase: birth certificate number
The document that I have says "birth no." but this question also applies to birth certificates that say "certificate no.," or "cert.," etc. Thanks in advance for your help.
amber_february
Nacimiento número / Partida de nacimiento número
Explanation:
Nacimiento número:

Partida de nacimiento número:

Es lo que necesitabas?, porque no está muy clara la pregunta.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-09-19 16:06:30 GMT)
--------------------------------------------------

Las abreviaturas serían:

Nac. Nro / Nº

Cert. Nac. Nro / Nº

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-09-19 16:07:42 GMT)
--------------------------------------------------

Consulado General del Perú en Miami - DNI Rechazados
COPIA PART. NAC. SE ENCUENTRA INCOMPLETA PRESENTAR NVA. COPIA FEDATADA ... PART.
NAC. SE ENCUENTRA ENMENDADA EN EL NOMBRE DE LA CIUDADANA, ...
www.conperroma.com/DNIRechazados.htm - 513k - En caché - Páginas similares

[PDF] FICHA DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Cooperativa. Residencial. Zona Industrial. Autogenerado. Part.Nac - Ident.
Descripción. Carné de FFPP. Carné de FFAA. Carné de Extranjería. Pasaporte ...
www.sunat.gob.pe/orientacion/essalud/pdf/ficha.pdf


--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-09-19 16:08:06 GMT)
--------------------------------------------------

Part. es la abreviatura de "partida"
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
Thanks. That's just what I wanted to know.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7número de la Partida de Nacimiento
Alejandro Umerez
5 +1número de certificado de nacimiento...
celiacp
5número del certificado de nacimiento
Jason Hall
4 +1certificado de nacimiento númeromar52
4Nacimiento número / Partida de nacimiento número
Ana Brassara
3nro. de partida
Lynda Tharratt


Discussion entries: 4





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
certificado de nacimiento número


Explanation:
No estoy segura si es lo que preguntás.
También: Partida de Nacimiento número

mar52
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
21 hrs
  -> Muy amable Walter!

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
número de la Partida de Nacimiento


Explanation:
Nacimiento Adopción
... por el CUIL y Partida de Nacimiento donde conste el número de documento. ...
Supletoriamente se aceptará partida de Nacimiento del hijo recién nacido o ...
www.anses.gov.ar/p-aaff/desempleo/nacimiento.htm - 44k

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 70

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
27 mins
  -> Gracias Hebe

agree  Gabi Ancarola: .
39 mins
  -> Gracias María

agree  Yvonne Becker
43 mins
  -> Gracias

agree  Adriana Latronico
50 mins
  -> Gracias Adriana

agree  Marina Soldati
1 hr
  -> Gracias Marina

agree  Joaquim Siles-Borràs
2 hrs
  -> Gracias Joaquim

agree  Angela Breitsameter de Téllez
4 hrs
  -> Gracias Angela

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
número del certificado de nacimiento


Explanation:
Estoy completamente segura que se sefiere especificamente al número del certificado de nacimiento.

Jason Hall
Ecuador
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
número de certificado de nacimiento...


Explanation:
me parece más correcto que no al revés

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-09-19 15:58:10 GMT)
--------------------------------------------------

como si fueran en un listado, o así

celiacp
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Leonor Acevedo-Miranda
6 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Nacimiento número / Partida de nacimiento número


Explanation:
Nacimiento número:

Partida de nacimiento número:

Es lo que necesitabas?, porque no está muy clara la pregunta.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-09-19 16:06:30 GMT)
--------------------------------------------------

Las abreviaturas serían:

Nac. Nro / Nº

Cert. Nac. Nro / Nº

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-09-19 16:07:42 GMT)
--------------------------------------------------

Consulado General del Perú en Miami - DNI Rechazados
COPIA PART. NAC. SE ENCUENTRA INCOMPLETA PRESENTAR NVA. COPIA FEDATADA ... PART.
NAC. SE ENCUENTRA ENMENDADA EN EL NOMBRE DE LA CIUDADANA, ...
www.conperroma.com/DNIRechazados.htm - 513k - En caché - Páginas similares

[PDF] FICHA DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Cooperativa. Residencial. Zona Industrial. Autogenerado. Part.Nac - Ident.
Descripción. Carné de FFPP. Carné de FFAA. Carné de Extranjería. Pasaporte ...
www.sunat.gob.pe/orientacion/essalud/pdf/ficha.pdf


--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-09-19 16:08:06 GMT)
--------------------------------------------------

Part. es la abreviatura de "partida"

Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 486
Grading comment
Thanks. That's just what I wanted to know.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
nro. de partida


Explanation:
If I understand you correctly, you are looking for a short form to replace "birth certificate number", aren't you?
I think "nro. de partida" is as short as you can get. If the context is obvious, you don't need to put "de nacimiento".
HTH

Dirección General de Rentas - Ayuda Consulta de Alumbrado, Barrido ... - [ Translate this page ]
Nro de Partida dígito verificador Contraseña (Ingresar en el mismo formato que
aparece en pantalla) Presionando el botón "Consultar" podrá ver los datos de ...
www.rentasgcba.gov.ar/abl_pat/ help/help_abl/html/principal.html - 17k - Cached - Similar pages

[DOC] DIRECCION GENERAL DE RENTAS
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... la condonación de la deuda que reconoce por el Impuesto: ABL/ PSVG/ ISIB (marcar
el que corresponda), cuyo Nro. de identificación es: Nro. de Partida:. ...
www.rentasgcba.gov.ar/formularios/Condonacion/ Formulario%20Condonaci%F3n%20de%20deudas.doc - Similar pages

Registro General Requisitos para la registración de Documentos en ... - [ Translate this page ]
... a favor de quienes se inscribirá el dominio con sus datos personales (**),
descripción del/los inmueble/es, datos de inscripción y Nro. de Partida. ...
www.casf.com.ar/servicios/sucesorios.htm - 11k - Cached - Similar pages

[DOC] OFICINA DE DERECHOS DE AUTOR
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
Nro. De Partida. Fecha de Inscripción. 4. DATOS A MODIFICARSE. Nuevo Titular.
Nuevo Título. Fecha de Publicación. Lugar de Publicación. Datos del Editor ...
www.indecopi.gob.pe/upload/formatos/oda/F-ODA-08.doc - Similar pages

PROVINCIA DE SANTA FE Decreto nº 0018/2003 DECLARACION JURADA ... - [ Translate this page ]
4, de la ciudad de Santa Fe; nro. De partida 10-11-02-100444/0171-7; tomo 150I;
folio 00202; nro. 019190. ***-Calle San Javier SN de la localidad de San ...
www.santafe.gov.ar/gobierno/subsp/poli_pro/ declaracionesjuradas/djschettiniegidio_archivos/sheet003.htm - 19k - Cached - Similar pages

Preguntas mas frecuentes - [ Translate this page ]
... a nuestro sitio www.api-santafe.gov.ar , "Indice General", "Impresión de
Boletas", debiendo ingresar el nro. de partida ó patente, y cuota a imprimir. ...
www.santafe.gov.ar/hacienda/api/faq/faqs2.htm - 9k - Cached - Similar pages

CARBAP - Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y ... - [ Translate this page ]
... Terminación de Nro de Partida. Vencimiento. 0. 21 de julio de 2004. 1. 22 de Julio
de 2004. 2-3. 23 de Julio de 2004. 4-5. 26 de julio de 2004. 6-7. 27 de Julio ...
www.carbap.org/root/MostrarDocumento. asp?id=1075&accion=8 - 22k - Supplemental Result - Cached - Similar pages


Lynda Tharratt
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish