KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

residual pre-emptive rights

Spanish translation: derecho residual de prelación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:residual pre-emptive rights
Spanish translation:derecho residual de prelación
Entered by: claudia bagnardi

22:10 Feb 16, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: residual pre-emptive rights
to exercise or relinquish pre-emptive rights and *residual pre-emptive rights*
En un Poder.
renunciar a los derechos de preferencia y a "los derechos residuales de control????
Qué piensan colegaZ?
Gracias
Claudia
claudia bagnardi
derecho de prelación
Explanation:
Prioridad que tiene todo accionistaa suscribir acciones de nuevas emisiones. [Alcaraz Varó]
Selected response from:

Flavio Posse
United States
Grading comment
KudoZ para Flavio y HugZ para Bamary Flavio y Sergi por tomarse el tiempo de ayudarme. Gracias Anita también. ¡Buen sábado! Claudia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1derecho de prelación
Flavio Posse
4derechos preferentes residualesSergi Callau
3Derechos residuales de preferencia
Ana Brassara


Discussion entries: 8





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Derechos residuales de preferencia


Explanation:
[PDF] ( Private Equity Investment )Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Derechos de preferencia (Preemptive Rights). Los derechos de preferencia otorgan a los accionistas el derecho a comprar, de ...
www.mayerbrownrowe.com/latinamerica/ publications/pdf/LATINspanish2.PDF -


Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 486

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
derechos preferentes residuales


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2006-02-16 22:57:19 GMT)
--------------------------------------------------

Entiendo que lo que puede quedar (residual) es un derecho preferente para comprar unas acciones o para vender a otro accionista o a un precio especial o para cualquier acción (o control. Pero no específicamente un derecho de control. Sino que queda un residuo de un derecho que se tenia antes (y era un derecho preferente).
En mi Collins:
pre-emptive: por derecho de prioridad, preferente; ~ bid: oferta con derecho preferente; propuesta hecha con intención de excluir a cualquier otra; ~ right: derecho preferencial, ~ strike: ataque anticipado; ataque preventivo.
Suerte ;-)


Sergi Callau
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
derecho de prelación


Explanation:
Prioridad que tiene todo accionistaa suscribir acciones de nuevas emisiones. [Alcaraz Varó]

Flavio Posse
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 411
Grading comment
KudoZ para Flavio y HugZ para Bamary Flavio y Sergi por tomarse el tiempo de ayudarme. Gracias Anita también. ¡Buen sábado! Claudia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxBAmary: Sí y ve comentario arriba.
1 day2 hrs
  -> Gracias Mary, de acuerdo con vos.