KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Office of Vital Records

Spanish translation: Registro de las personas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: Office of Vital Records
Spanish translation:Registro de las personas
Entered by: olv10siq

02:14 Feb 19, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Birth Certificates
English term or phrase: Office of Vital Records
Hola otra vez amigos. Sigo con la traducción de un acta de nacimiento.
¿Pueden confirmarme si en este caso Office of Vital Records es el equivalente para Juzgado?
Agradecida de antemano.
olv10siq
Registro de las personas
Explanation:
http://www.proz.com/kudoz/631465

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2006-02-19 02:17:16 GMT)
--------------------------------------------------

Depende del lugar, también puede ser Registro Civl, ¿para dónde es la traducción?
Selected response from:

Marina Soldati
Argentina
Grading comment
Muchas gracias Marina y gracias a todos los que han respondido.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Registro de las personas
Marina Soldati
5 +2Registro Civilbrennda
5Oficina de Estadísticas Demográficas
Terejimenez
5Oficina, Oficialía, Juzgado de Registro Civil
Henry Hinds
3 +2Oficina de Estadísticas (Canada)Valeria Verholen
4 +1oficina del registro civil
Sandra Antunez
4oficina de registros vitales
Xenia Wong


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
office of vital records
Registro de las personas


Explanation:
http://www.proz.com/kudoz/631465

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2006-02-19 02:17:16 GMT)
--------------------------------------------------

Depende del lugar, también puede ser Registro Civl, ¿para dónde es la traducción?

Marina Soldati
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 352
Grading comment
Muchas gracias Marina y gracias a todos los que han respondido.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Torres
2 hrs
  -> Thanks adrito

agree  Gisela Herrera
11 hrs
  -> Thanks Gisela

agree  Susana Magnani
17 hrs
  -> Thanks silt

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
office of vital records
Oficina de Estadísticas (Canada)


Explanation:
sug.

Valeria Verholen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosaelena5: Es la traducción correcta.
3 hrs
  -> Gracias Rosaelena!!!

agree  xxxpve
14 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
office of vital records
oficina del registro civil


Explanation:
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=24517

sa

Sandra Antunez
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 13

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Rosaelena5: Esta traducción no es correcta para muchos paises.
3 hrs

agree  Laura S. Telles
1 day5 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
office of vital records
Oficina, Oficialía, Juzgado de Registro Civil


Explanation:
Oficialía, Juzgado de Registro Civil son términos usados en México, varíansegún el país de destino.
"Oficina" es más general.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1397

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Rosaelena5: Registro civil, en muchos paises refiere el registro del Estado Civil.
3 hrs
  -> Efectivamente, Rosaelena, así es. Aunque en EE.UU. la mayoría de los inmigrantes hispanos son mexicanos, y por eso ofrezco términos que conocen.

neutral  hecdan: creo que el adjetivo *civil* se usa en los países católicos, ya que antes del siglo XX (en algunos casos durante) los registros de nacimientos,casamientos y fallecimientos los llevaba la Iglesia
11 hrs
  -> A lo mejor...

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
office of vital records
oficina de registros vitales


Explanation:
Sug.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2006-02-19 02:25:22 GMT)
--------------------------------------------------

Números de Seguro Social - [ Translate this page ]
Barra de Navegación de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, ... la oficina de registros vitales del lugar de nacimiento en los Estados Unidos ...
www.usemb.gov.do/Consular/ACS/social_security-span.htm - 14k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Diario.com.mx - Preguntas al consulado - [ Translate this page ]
... mi consentimiento para que se Le expida un pasaporte de los Estados Unidos A ... de Estadísticas de Salud – Oficina de Registros Vitales En California. ...
diario.com.mx/semanales/consulado/nota.asp?notaid=25c617a78e7d6a7e686e046ccc83713a - 35k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

[PDF] REQUEST A CHANGE OF NAME
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Si la persona o el menor que solicita el cambio de nombre no es ciudadano de los. Estados Unidos de América, deberá proveerse también un pasaporte o prueba ...
www.superiorcourt.maricopa.gov/sscDocs/packets/cvncm1s.pdf - Similar pages

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 459

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
office of vital records
Registro Civil


Explanation:
in Spain.

brennda
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robin Levey: in Chile, too
14 hrs

agree  Christina Courtright
17 hrs

23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Oficina de Estadísticas Demográficas


Explanation:
otra opción

Terejimenez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 159