KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

One further point bears mention by way of introduction

Spanish translation: Cabe señalar un punto más a modo de introducción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:One further point bears mention by way of introduction
Spanish translation:Cabe señalar un punto más a modo de introducción
Entered by: Ezequiel Fernandez

14:30 Feb 22, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Memorial
English term or phrase: One further point bears mention by way of introduction
This sentence appears in the introduction section of a Claimant's Memorial. No further context available.
I'm looking for the Spanish equivalent for Spain
Ezequiel Fernandez
A manera de introduccion, tambien cabe senalar que...
Explanation:
[followed by the "point" in question]

Suerte.
Selected response from:

Robert Forstag
United States
Grading comment
Esta respuesta es la que más se parece a lo que elegí al final. Gracias a todos por vuestras sugerencias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1a modo de introducción, es necesario mencionar (un punto adicional, lo siguiente...)
María Luisa Feely
4 +1vale la pena mencionar además un asunto a manera de introducción...
Xenia Wong
4a modo de introducción otro tema merece ser mencionado...dkano
4A modo de introducción es válido mencionar un punto adicional....
Beatriz Castellini
4vale la pena mencionar un punto adicional a modo de introducción
Angelo Berbotto
3 +1A manera de introduccion, tambien cabe senalar que...Robert Forstag


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
one further point bears mention by way of introduction
vale la pena mencionar además un asunto a manera de introducción...


Explanation:
sug. según contexto...

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 459

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  dkano: o cabe señalar.....
2 hrs
  -> dkano, si también...muy amable.....xen :-)

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
one further point bears mention by way of introduction
vale la pena mencionar un punto adicional a modo de introducción


Explanation:
vale la pena mencionar un punto (argumento) más (o adicional) a modo de introducción

Angelo Berbotto
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
one further point bears mention by way of introduction
A modo de introducción es válido mencionar un punto adicional....


Explanation:
De acuerdo a mi experiencia en traducciones

Beatriz Castellini
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
One further point bears mention by way of introduction.
A manera de introduccion, tambien cabe senalar que...


Explanation:
[followed by the "point" in question]

Suerte.


    Reference: http://www.ub.es/prometheus21/articulos/eticaybio.pdf
    Reference: http://www.uca.es/escuela/emp_je/investigacion/congreso/mbc0...
Robert Forstag
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 132
Grading comment
Esta respuesta es la que más se parece a lo que elegí al final. Gracias a todos por vuestras sugerencias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Prevost: O a "modo" de...
21 hrs
  -> Thank you, Patricia.

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
one further point bears mention by way of introduction
a modo de introducción, es necesario mencionar (un punto adicional, lo siguiente...)


Explanation:
otra posibilidad


María Luisa Feely
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paula Lara Domínguez
1 hr
  -> gracias lara!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
one further point bears mention by way of introduction
a modo de introducción otro tema merece ser mencionado...


Explanation:
es conveniente darle un aire poético, teniendo en cuenta la procedencia del texto

dkano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish