KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

administer oaths

Spanish translation: tomar juramentos


19:24 Feb 22, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law (general)
English term or phrase: administer oaths
Facultades de un escribano público:

...take acknowledgements and administer oaths...

gracias!
mar52
Argentina
Spanish translation:tomar juramentos
Explanation:
es una expresión que se usa
Selected response from:

Chiquipaisa
Grading comment
Muchas gracias Chiquipaisa!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9tomar juramentosChiquipaisa
5 +3tomar juramentos
Pamela Peralta
4 +2juramentar
Marcelo González
4JuramentarBeatriz Read


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
tomar juramentos


Explanation:
es una expresión que se usa

Chiquipaisa
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11
Grading comment
Muchas gracias Chiquipaisa!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Javier Otoya
13 mins
  -> Gracias Luis Javier

agree  Ana Brause
45 mins
  -> gracias Ana

agree  Xenia Wong
1 hr
  -> Gracias Xenia

agree  Graciela Fondo
1 hr
  -> Gracias Graciela

agree  Adriana Torres
3 hrs
  -> Gracias Adrito

agree  Alejandra Hozikian
3 hrs
  -> Gracias Alejandra

agree  Elizabeth Ardans
18 hrs
  -> Gracias Elizabeth

agree  Susana Magnani
19 hrs
  -> Gracias Silt

agree  Walter Landesman
2 days20 hrs
  -> Gracias Walter

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
tomar juramentos


Explanation:
administer an oath - tomar juramento a
Pamela

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-02-22 19:31:16 GMT)
--------------------------------------------------

ProZ.com Translation Article Knowledgebase - Articles about ...... que dice "Notario Público", piensan que en realidad van a hablar o entrevistarse ... -Tomar juramento a un testigo. -Tomar declaraciones y afidávits.
www.proz.com/.../articles/508/1/ EL-TERMINO-%22NOTARIO%22-Y-SUS-DIFERENCIAS-LINGUISTICAS/print/508

Bienvenidos a NotaryFlorida.com: Notario Público bilingüe en Coral
Un notario público es un oficial público estadal nombrado y comisionado por el Gobernador cuyas funciones son: el tomar juramentos; el reconocimiento de ...
notaryflorida.com/span.html



    Glosario Internacional para el Traductor de Marina Orellana
Pamela Peralta
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brause
45 mins
  -> Gracias, Ana. <*_*>

agree  Patricia Prevost
15 hrs
  -> Gracias, Patricia.

agree  Walter Landesman
2 days20 hrs
  -> Gracias, Walter.

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Juramentar


Explanation:
En mi país son las funciones de un Notario Público.

Beatriz Read
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
juramentar


Explanation:
el miércoles en una sesión especial en la que destituyeron a Gutiérrez y minutos después juramentaron al vicepresidente Alfredo Palacio como su sucesor. ...
www.lacapital.com.ar/2005/ 04/24/mundo/noticia_189971.shtml -

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2006-02-22 19:28:23 GMT)
--------------------------------------------------

When Oath of Office Is Administered. The oath of office shall be administered on the effective date of the employee's appointment or the first workday ...
www.ams.usda.gov/issuances/320.4.htm - 13k

Suerte y saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2006-02-22 20:17:23 GMT)
--------------------------------------------------

Aunque la frase "tomar juramentos" está bien, el verbo "juramentar" puede ser una mejor opción (por ser más común).

Results 21 - 30 of about 445 for "tomar juramentos". (0.34 seconds)
http://www.google.com/search?q="tomar juramentos"&hl=en&lr=&...

Marcelo González
North Mariana Isl.
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 74
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
4 mins
  -> Muchas gracias, Marina :-)

agree  Christina Courtright: definitivamente
59 mins
  -> muchas gracias, cecourtright! // cuando escucho o leo acerca de un nuevo presidente, casi siempre se dice lo que se va a hacer con el verbo "juramentar" (no "le van a tomar juramento") / gracias de nuevo, y saludos!