ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

yellowcake uranium

Spanish translation: concentrado de uranio o

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:yellowcake uranium
Spanish translation:concentrado de uranio o
Entered by: Gabriela Rodriguez

14:04 May 10, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: yellowcake uranium
encontré que se trata de óxido de uranio concentrado.
Es lo que se llama uranio enriquecido?
Sonia Iujvidin
Argentina
concentrado de uranio o "torta amarilla"
Explanation:
=o)
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
Gracias Gabriela y Egmont
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1concentrado de uranio o "torta amarilla"
Gabriela Rodriguez
4(torta de) uranato amónico / diuranato de amonio / polvo amarillo / uranio "Yello Cake"
Smartranslators


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
concentrado de uranio o "torta amarilla"


Explanation:
=o)

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18
Grading comment
Gracias Gabriela y Egmont

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: concentrated crude uranium oxide,the form in which most uranium is shipped from the mining areas to the fuel manufacturers
1 min
  -> ¡gracias egmont! have a nice day...

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(torta de) uranato amónico / diuranato de amonio / polvo amarillo / uranio "Yello Cake"


Explanation:
Se utiliza de muchas formas... No obstante, entiendo que el término más técnico es "uranato amónico"

IEER Uranium Factsheet - [ Translate this page ]Uranium-238, el isótopo más frecuente del mineral de uranio, ... extrae el óxido de uranio (U3O8) del mineral para formar el yellowcake, un polvo amarillo o ...
saba.fateback.com/enadu/ieeruraniumspa.html - 20k - Cached - Similar pages


Subterranean - Dark Ages - Page 20 - U,V,WThis is their 4th moan, er, album, and 3rd for Amarillo. ... "Uranium Rock" AVI 5005-2 CD $11.45 One of the most talented, classy vocalists to record for ...
www.subterranean.org/bigcat/bigcat20.html - 134k - Cached - Similar pages


[PDF] tapa SARFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
cipitado de intenso color amarillo,. diuranato de amonio (ADU) (deno-. minado yellow cake). Este precipitado. es luego secado a baja temperatura ...
www.sar.radioproteccion.org.ar/Edicion 22.pdf - Similar pages


[PDF] PORTADA buenaFile Format: PDF/Adobe Acrobat
fuera de la central, ascendiendo el polvo radiactivo por. la atmósfera. ... Descarga de la torta de uranato amónico o “yellow cake”. (Fuente: ENUSA) ...
www.foronuclear.org/pdf/ manual_tecnologia_periodistas.pdf - Similar pages


Uranio - [ Translate this page ]Sus dos isótopos principales son 235Uy 238U (véase uranium-235 y uranium-238). ... en la producción del yellowcake, y es amarillo brillante en color. ...
www.yotor.net/wiki/es/ur/Uranio.htm - 31k - Supplemental Result - Cached - Similar pages
ç
[PDF] PORTADA buenaFile Format: PDF/Adobe Acrobat
Descarga de la torta de uranato amónico o “yellow cake”. (Fuente: ENUSA) ... conocido como PUREX (Plutonium-Uranium Recovery by. Extraction). ...
www.foronuclear.org/pdf/ manual_tecnologia_periodistas.pdf - Similar pages

IEER Uranium Factsheet - [ Translate this page ]Uranium-238, el isótopo más frecuente del mineral de uranio, ... extrae el óxido de uranio (U3O8) del mineral para formar el yellowcake, un polvo amarillo o ...

Ciberterrorismo (e-yihad) y Terrorismo: 01/01/2005 - 01/31/2005 - [ Translate this page ]Irán confirma que este año inaugurará una planta para producir uranio mineral ... Yellowcake convertirá el mineral extraído de la mina de uranio en uranio ...
cyberterrorism.blogspot.com/ 2005_01_01_cyberterrorism_archive.html - 837k - Cached - Similar pages





Smartranslators
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1519