ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Homo Faber (Man the Maker)

Spanish translation: Homo Faber (Hombre Creador)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Homo Faber (Man the Maker)
Spanish translation:Homo Faber (Hombre Creador)
Entered by: dany2303

21:32 Jun 9, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Law (general) / SCHOOL manual
English term or phrase: Homo Faber (Man the Maker)
Approaches to Learning – learning how to learn; Community and Service – doing something for someone else without getting paid; Homo Faber (Man the Maker)- creating things that will impact the world; Environment – taking care of the world and keeping it fit for the future; Health and Social Education – making good choices for your mind and body
dany2303
Homo Faber (Hombre Creador)
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-06-09 21:37:34 GMT)
--------------------------------------------------

Captar paradojas exige sentido de las ironías, sentido del humor, y no un regusto resentido por la lucha y el conflicto. “Algunos pesimistas creen que el que el hombre llame a su propia especie Homo sapiens (hombre sabio) es un acto insoportable de arrogancia, pero no puede negarse que es Homo faber (hombre creador)” [Dobzhansky et al, 1979: 439].
http://www.anthroblogs.org/antropologia/archives/2005/08/evo...

A su juicio, aunque el hombre es "objeto de muchos nombres", para él el más expresivo es el de 'homo faber', el hombre creador, puesto que la obra es la ...
www.clubcultura.com/club literatura/leernoticia/ 4201/Sampedro_recoge_la_medalla_al_Mérito_del_Trabajo.html

La autodefinición de Homo Faber, u. ‘Hombre Creador’, trasciende las. diferencias entre las ideologías. occidentales tales como la cristiandad, ...
www.compasnet.org/espanol/revista_compas/ _06/revista_compas_6_pagina-13-14.pdf

El “homo faber” (hombre creador) es el nuevo protagonista de la cultura. No es un mero portador de nociones, sino una persona que sabe profundizar sus ...
www.emol.com/especiales/colegios/ C_particulares/ColegioInglesCatolicoLaSerena%202.doc
Selected response from:

Monika Jakacka Márquez
Spain
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6Homo Faber (Hombre Creador)
Monika Jakacka Márquez
4homo faber (el que hace)
Davorka Grgic


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
homo faber (man the maker)
Homo Faber (Hombre Creador)


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-06-09 21:37:34 GMT)
--------------------------------------------------

Captar paradojas exige sentido de las ironías, sentido del humor, y no un regusto resentido por la lucha y el conflicto. “Algunos pesimistas creen que el que el hombre llame a su propia especie Homo sapiens (hombre sabio) es un acto insoportable de arrogancia, pero no puede negarse que es Homo faber (hombre creador)” [Dobzhansky et al, 1979: 439].
http://www.anthroblogs.org/antropologia/archives/2005/08/evo...

A su juicio, aunque el hombre es "objeto de muchos nombres", para él el más expresivo es el de 'homo faber', el hombre creador, puesto que la obra es la ...
www.clubcultura.com/club literatura/leernoticia/ 4201/Sampedro_recoge_la_medalla_al_Mérito_del_Trabajo.html

La autodefinición de Homo Faber, u. ‘Hombre Creador’, trasciende las. diferencias entre las ideologías. occidentales tales como la cristiandad, ...
www.compasnet.org/espanol/revista_compas/ _06/revista_compas_6_pagina-13-14.pdf

El “homo faber” (hombre creador) es el nuevo protagonista de la cultura. No es un mero portador de nociones, sino una persona que sabe profundizar sus ...
www.emol.com/especiales/colegios/ C_particulares/ColegioInglesCatolicoLaSerena%202.doc

Monika Jakacka Márquez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elizabeth Ardans
48 mins
  -> Gracias, Elizabeth :)

agree  Claudia Alvis
58 mins
  -> Gracias, Claudia :)

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias, Egmont :)

agree  Heidi C: el término es una de las áreas en el programa del Bachillerato Internacional, y se llama Homo Faber en español también Saludos :)
7 hrs
  -> Muchas gracias por tu aportación, Heidi :)

agree  Carmen Quiñones
12 hrs
  -> Gracias, Carmen :)

agree  Ana Brause
14 hrs
  -> Gracias, Ana :)

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
homo faber (man the maker)
homo faber (el que hace)


Explanation:
...además la explicacón/traducción (entre los paréntesis) no me parece muy necesaria, que es latín. Pero tu sabrás.

Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish