ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Vital Statistics Act

Spanish translation: Ley del Registro Civil

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Vital Statistics Act
Spanish translation:Ley del Registro Civil
Entered by: Rebecca Jowers

16:11 Jul 12, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / legal
English term or phrase: Vital Statistics Act
I'm translating a statement of birth and I came across this phrase. Any suggestions?
cordobalor
Ley del Registro Civil
Explanation:
This is the equivalent law In Spain and in many Spanish-speaking jurisdictions.

--------------------------------------------------
Note added at 58 mins (2006-07-12 17:09:56 GMT)
--------------------------------------------------

It appears that this is likewise the expression used in Mexico:

LEY ORGANICA DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO. DE BAJA CALIFORNIA. Publicada en el Periódico Oficial No. 13, Sección II, de. Fecha 10 de Mayo de 1983, Tomo XC. ...
www.congresobc.gob.mx/.../Ley_Organica_del_Registro_Civi/le...

La Ley: a la Ley Orgánica del Registro Civil del Estado de Michoacán de Ocampo; y,. IX. Circunscripción: Ámbito de validez territorial de la actuación de un ...
www.ordenjuridico.gob.mx/Estatal/MICHOACAN/Leyes/MICHLey58....




--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-07-12 17:12:56 GMT)
--------------------------------------------------

Distrito Federal 27 de enero El Presidente Ignacio Comonfort decreta la Ley Organica del Registro Civil que regula el registro del estado civil. ...
www.sonora.gob.mx/rcivil/historia.htm

Se instaura por la ley el 27 de enero de 1857 durante el Gobierno de Ignacio Comonfort, el cual expide la Ley del Registro Civil, esta ley modifica los ...
www.consejeria.df.gob.mx/rcivil/index.html

PDF] Ley del Registro Civil
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
establezca la Ley. ARTICULO 22.- Los actos y actas del Registro Civil del propio. Oficial, de su cónyuge, ascendientes y descendientes de cualquiera ...
www.gbcs.gob.mx/informacion/elementos/pdfs/leyes/lregciv.pd...

Selected response from:

Rebecca Jowers
Spain
Grading comment
Thanks a bunch!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Ley del Registro CivilRebecca Jowers
5ley de estadísticas relativas al estado civil
Maria Luisa Duarte
4Ley de/sobre Registro Civil
Alejandra Villarroel


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
vital statistics act
ley de estadísticas relativas al estado civil


Explanation:
ley de estadísticas vitales

Maria Luisa Duarte
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 71

51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
vital statistics act
Ley del Registro Civil


Explanation:
This is the equivalent law In Spain and in many Spanish-speaking jurisdictions.

--------------------------------------------------
Note added at 58 mins (2006-07-12 17:09:56 GMT)
--------------------------------------------------

It appears that this is likewise the expression used in Mexico:

LEY ORGANICA DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO. DE BAJA CALIFORNIA. Publicada en el Periódico Oficial No. 13, Sección II, de. Fecha 10 de Mayo de 1983, Tomo XC. ...
www.congresobc.gob.mx/.../Ley_Organica_del_Registro_Civi/le...

La Ley: a la Ley Orgánica del Registro Civil del Estado de Michoacán de Ocampo; y,. IX. Circunscripción: Ámbito de validez territorial de la actuación de un ...
www.ordenjuridico.gob.mx/Estatal/MICHOACAN/Leyes/MICHLey58....




--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-07-12 17:12:56 GMT)
--------------------------------------------------

Distrito Federal 27 de enero El Presidente Ignacio Comonfort decreta la Ley Organica del Registro Civil que regula el registro del estado civil. ...
www.sonora.gob.mx/rcivil/historia.htm

Se instaura por la ley el 27 de enero de 1857 durante el Gobierno de Ignacio Comonfort, el cual expide la Ley del Registro Civil, esta ley modifica los ...
www.consejeria.df.gob.mx/rcivil/index.html

PDF] Ley del Registro Civil
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
establezca la Ley. ARTICULO 22.- Los actos y actas del Registro Civil del propio. Oficial, de su cónyuge, ascendientes y descendientes de cualquiera ...
www.gbcs.gob.mx/informacion/elementos/pdfs/leyes/lregciv.pd...



Rebecca Jowers
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 343
Grading comment
Thanks a bunch!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  BAmary: Sí.
1 hr
  -> Muchas gracias

agree  Henry Hinds
1 hr
  -> Many thanks, Henry

agree  MikeGarcia: Mes hommages, Madame.-
2 hrs
  -> Muchas gracias, Miguel

agree  teresa quimper
983 days
  -> Gracias Teresa

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vital statistics act
Ley de/sobre Registro Civil


Explanation:

Seg'un veo, esta ley existe en Canadá (si tu texto se refiere a otro país, no consideres esta respuesta) y este texto, que es bastante oficial y confiable, lo traduce como "ley sobre registro civil".

http://www.unhchr.ch/tbs/doc.nsf/(Symbol)/CCPR.C.103.Add.5.S...

Alejandra Villarroel
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 23