KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

offense (contexto escolar) (¿ofensa o falta?)

Spanish translation: falta grave


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:offense (contexto escolar) (¿ofensa o falta?)
Spanish translation:falta grave
Entered by: SandraV

21:14 Aug 2, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / School Regulations
English term or phrase: offense (contexto escolar) (¿ofensa o falta?)
Delito me parece un término muy grave para un estudiante de primaria y ciclo básico secundario, y había comenzado a traducirlo como falta. Pero llego a la categoría 3, donde se habla de alcohol y drogas, agresión física, armas peligrosas, agresión sexual, y creo que con "faltas" me quedo corto.

El problema es que quiero ser consistente, y la categoría 1 se refiere a desobediencia, comunicación inapropiada, fumar... donde ofensa parece un término demasiado fuerte y delito parece un término inapropiado.

¿Qué me sugieren ustedes?

Muchas gracias.

Roberto
Robert INGLEDEW
Argentina
falta grave
Explanation:
falta grave

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2006-08-02 21:19:07 GMT)
--------------------------------------------------

REGLAMENTO INTERIOR
... d) No estar suspendido en sus derechos como alumno de la escuela por alguna falta de disciplina; y ... todo caso se considerará como falta grave aquella que hubiere sido sancionada ...www.uady.mx/sitios/prepa1/reglint4.html - 13k - En caché - Más páginas de este sitio - Guardar


Reglamento de la Escuela de Idiomas (PDF)
... a).- Fumar dentro de los salones ... la escuela. Ésta dará solución al caso de acuerdo con el. reglamento interno. De llegarse a dar alguna falta grave ...www.uabc.mx/idiomas/ReglamentoIdiomas.pdf - 221k - Ver como html - Más páginas de este sitio - Guardar


Escuela de Ciencias de la Comunicación - Universidad Autónoma de Guadalajara
Instalaciones. Laboratorio de Computación "ERNESTO ROBLES LEÓN" ... V. Dentro del laboratorio esta prohibido fumar. VI. Los usuarios que no tengan apartado no pueden permanecer ... de reincidir o ser una falta grave, la sanción será determinada por ...www.uag.mx/lcc/instala_azul.htm - 31k - En caché - Más páginas de este sitio - Guardar
Selected response from:

SandraV
Mexico
Grading comment
Me parece una buena opción. Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8falta grave
SandraV
5 -1transgresión
Flavio Posse
4indisciplina grave/seria/severa
Myrurgia Hernandez


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
falta grave


Explanation:
falta grave

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2006-08-02 21:19:07 GMT)
--------------------------------------------------

REGLAMENTO INTERIOR
... d) No estar suspendido en sus derechos como alumno de la escuela por alguna falta de disciplina; y ... todo caso se considerará como falta grave aquella que hubiere sido sancionada ...www.uady.mx/sitios/prepa1/reglint4.html - 13k - En caché - Más páginas de este sitio - Guardar


Reglamento de la Escuela de Idiomas (PDF)
... a).- Fumar dentro de los salones ... la escuela. Ésta dará solución al caso de acuerdo con el. reglamento interno. De llegarse a dar alguna falta grave ...www.uabc.mx/idiomas/ReglamentoIdiomas.pdf - 221k - Ver como html - Más páginas de este sitio - Guardar


Escuela de Ciencias de la Comunicación - Universidad Autónoma de Guadalajara
Instalaciones. Laboratorio de Computación "ERNESTO ROBLES LEÓN" ... V. Dentro del laboratorio esta prohibido fumar. VI. Los usuarios que no tengan apartado no pueden permanecer ... de reincidir o ser una falta grave, la sanción será determinada por ...www.uag.mx/lcc/instala_azul.htm - 31k - En caché - Más páginas de este sitio - Guardar


SandraV
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46
Grading comment
Me parece una buena opción. Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  C. Roman: Creo que es la opción acertada en este caso.
3 mins
  -> Muchas gracias, Consuela

agree  Lorena Vicente
10 mins
  -> Mil gracias, Lorena

agree  mavicmar
35 mins
  -> Muchas gracias, mavicmar

agree  Irene Marinas
37 mins
  -> Muchas gracias, Irene Marinas

agree  Maria Mc Lean
47 mins
  -> Muchas gracias, Maria Mc Lean

agree  Elizabeth Ardans
2 hrs
  -> Muchas gracias, Elizabeth

agree  Julio Torres: "Grave" le da la dimensión adecuada según el nivel.
6 hrs
  -> Muchas gracias, Julio. Saludos :-)

agree  Rebeca Larios: exactamente... lo se por experiencia propia. Saludos!! :)
10 hrs
  -> Muchas gracias, Rebeca

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
indisciplina grave/seria/severa


Explanation:
Creo que a veces utilizan este término en el ámbito escolar.
Espero que le ayude

Myrurgia Hernandez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
transgresión


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2006-08-03 04:31:48 GMT)
--------------------------------------------------

Acording to RAE the deffinition of "Transgredir" is: Quebrantar, violar un precepto, ley o estatuto. Seems to fit your criteria, Robert.

Flavio Posse
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 411

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Traduloc: transgresión me parece un término muy suave
7 hrs
  -> En un código escolar, comparativamente al código de menores (juvenile code) los términos que se utilizan son mas suaves teniendo en mente que se trata de un menor. Pero según la definición RAE el término es correcto, aunque no te parezca.