KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

there is no case to answer

Spanish translation: no existen/hay/se han hallado pruebas/elementos suficientes para llevar el caso a juicio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:there is no case to answer
Spanish translation:no existen/hay/se han hallado pruebas/elementos suficientes para llevar el caso a juicio
Entered by: Darío Zozaya

20:04 Aug 8, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Law (general) / criminal law
English term or phrase: there is no case to answer
phrase in a court room
delfin
no existen/hay/se han hallado pruebas/elementos suficientes para llevar el caso a juicio
Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2006-08-08 20:33:01 GMT)
--------------------------------------------------

"No case to answer" is a loosely legal expression used in England but perhaps not in the United States. It basically means that despite thorough investigation, insufficient evidence has been obtained to justify taking the case before a court of law.
http://www.jfklancer.com/catalog/griggs/

"Esto puede ocurrir cuando se concluye que **no hay suficiente evidencia para llevar el caso a juicio**, cuando no se anticipan más decisiones o acciones o ..."
www.ncfy.com/publications/tips/glossary-sp.htm

"Sin embargo, aunque el fallo implica que no existen elementos suficientes para llevar el caso a juicio, el proceso seguirá abierto. ..."
www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20050413/pags/2...



--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2006-08-08 20:33:48 GMT)
--------------------------------------------------

"... precisamente por considerar el magistrado que la fiscalía no poseía pruebas suficientes para llevar el caso a juicio. Entre otros datos sin fundamento, ..."
www.senado.es/boletines/D0174.html
Selected response from:

Darío Zozaya
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2no existen/hay/se han hallado pruebas/elementos suficientes para llevar el caso a juicio
Darío Zozaya
4no hay base jurídica / argumentos en nuestra defensa
Ezequiel Fernandez


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
no existen/hay/se han hallado pruebas/elementos suficientes para llevar el caso a juicio


Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2006-08-08 20:33:01 GMT)
--------------------------------------------------

"No case to answer" is a loosely legal expression used in England but perhaps not in the United States. It basically means that despite thorough investigation, insufficient evidence has been obtained to justify taking the case before a court of law.
http://www.jfklancer.com/catalog/griggs/

"Esto puede ocurrir cuando se concluye que **no hay suficiente evidencia para llevar el caso a juicio**, cuando no se anticipan más decisiones o acciones o ..."
www.ncfy.com/publications/tips/glossary-sp.htm

"Sin embargo, aunque el fallo implica que no existen elementos suficientes para llevar el caso a juicio, el proceso seguirá abierto. ..."
www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20050413/pags/2...



--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2006-08-08 20:33:48 GMT)
--------------------------------------------------

"... precisamente por considerar el magistrado que la fiscalía no poseía pruebas suficientes para llevar el caso a juicio. Entre otros datos sin fundamento, ..."
www.senado.es/boletines/D0174.html


Darío Zozaya
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 126
8 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Angelo Berbotto: nótese que el uso de "evidencia" en la segunda cita constituye un error garrafal ... son pruebas y no "evidencias" -- saludos
42 mins
  -> Coincido. Gracias, Angelo

agree  MikeGarcia
11 hrs
  -> Muchas gracias, Miguel

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no hay base jurídica / argumentos en nuestra defensa


Explanation:
Otra posibilidad. Suerte y saludos :)

Ezequiel Fernandez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36