KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Provided, that

Spanish translation: quedando entendido que


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Provided, that
Spanish translation:quedando entendido que
Entered by: Inés Coduri

08:32 Aug 10, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law (general) / school attendance law, education
English term or phrase: Provided, that
¿Podrá algún colega proziano darme una mano?

La frase "provided, that", en el contexto de este párrafo, me tiene sumamente confundido:

"Attendance upon a nonpublic school, if the school refuses to keep attendance records, shall not be accepted in lieu of attendance upon the public school to which the child shall be assigned: Provided, that instruction in a nonpublic school shall not be regarded as meeting the requirements of the law unless the courses of instruction run concurrently with the term of the public school and extend for at least as long a term."

El párrafo anterior, cita directa del código legal, aparece en un documento tiene el propósito de informar a los padres hispanohablantes sobre los aspectos legales de la asistencia a la escuela en el sureste de los EE.UU.

Mi traducción inicial (los corchetes contienen las áreas que me han causado el dolor de cabeza): "Si la escuela privada se niega a llevar registros de asistencia, no se aceptará que el niño asista a la misma en lugar de la escuela pública a la que esté asignado. Esto es [con la condición de que/con tal que/siempre que/para que] no se considere que la enseñanza en una escuela privada [cumple/cumpla] con los requisitos de la ley, a menos que los cursos de instrucción sean concurrentes con el período lectivo de la escuela pública y tengan —como mínimo— la misma duración que el período lectivo".

Les agradeceré cualquier ayuda que puedan brindarme.
TheoBiblio
United States
teniendo en cuenta que/en el entendido que/sin perjuicio que/quedando entendido que
Explanation:
tal o la enseñanza etc. sino, no tiene sentido! suerte...
Selected response from:

Inés Coduri
Grading comment
Quisiera dar puntos a todos por sus valiosas sugerencias. Inés, tu respuesta fue genial. Gracias por tu ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6a menos que/siempre quexxxcw010
4 +2siempre y cuando
Nitza Ramos
5teniendo en cuenta que/en el entendido que/sin perjuicio que/quedando entendido que
Inés Coduri
4 +1Esto es/Léase, O sea
Mónica Ameztoy de Andrada
4 +1siempre queAlberto Fernández


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
provided, that
a menos que/siempre que


Explanation:
Yo utilizaría uno de estos dos.

xxxcw010
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 55

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  raulruiz: a condición de que...
11 mins

agree  Egmont
18 mins

agree  Alfredo Fernández Martínez
27 mins

agree  Joaquim Siles-Borràs: yo, aquí, diría "siempre que". Saludos.
51 mins

agree  uxia90: Siempre que, siempre y cuando, a condición de que... Lo que me extraña es la coma entre provided y that.
1 hr

agree  Susy Ordaz
10 hrs

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
provided, that
siempre que


Explanation:
Hola. Me he permitido adaptar la frase, muy difícil por cierto, para poder entenderla yo. He subrayado la parte en cuestión. Espero que te sirva.
Si la escuela privada se niega a llevar registros de asistencia, no se aceptará la asistencia a ésta en vez de a una pública a la que el niño esté asignado.
Es decir, siempre que se considere que la instrucción en una escuela privada no cumple con los requerimientos estipulados por la ley, a no ser que los cursos de instrucción sean concurrentes con el período lectivo de la escuela pública y tengan la misma duración que – por lo menos – el período lectivo.


Alberto Fernández
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Joaquim Siles-Borràs
9 mins

neutral  Flavio Posse: Charlotte ya ofreció "siempre que".
4 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
provided, that
siempre y cuando


Explanation:
otra opción...

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  BelkisDV
25 mins
  -> Gracias Belkis... Saludos!

agree  Juan Arturo Carbajal Manjarrez
6 hrs
  -> Gracias juanarturo

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
provided, that
Esto es/Léase, O sea


Explanation:
Me parece bien tu traducción inicial omitiendo lo que está entre corchetes, y cambiando el tiempo verbal.
Lo leí un montón de veces, y me parece que es así:

Esto es/Léase, O sea, no se considerará que la enseñanza ... cumple con... a menos que...



Mónica Ameztoy de Andrada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roxanna Delgado: Completamente de acuerdo con que esta es la idea de esa frase.
24 mins
  -> Muchas gracias, Roxanna :))

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
provided, that
teniendo en cuenta que/en el entendido que/sin perjuicio que/quedando entendido que


Explanation:
tal o la enseñanza etc. sino, no tiene sentido! suerte...

Inés Coduri
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 112
Grading comment
Quisiera dar puntos a todos por sus valiosas sugerencias. Inés, tu respuesta fue genial. Gracias por tu ayuda.