KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

SLOPE VESTING SECURITIES

Spanish translation: acciones asignadas en forma proporcional (a la rentabilidad)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:SLOPE VESTING SECURITIES
Spanish translation:acciones asignadas en forma proporcional (a la rentabilidad)
Entered by: Lorena Álamo

00:53 Aug 13, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law (general)
English term or phrase: SLOPE VESTING SECURITIES
This phrase appears in an employment agreement. The whole phrase says:
"Upon de occurrence of any event which results in the performance vesting and/or forfeiture vesting of any "Slope Vesting Securities" under the Performance Vesting Agreement attached as Annex C (a "Slope Vesting Event")....

I understand that Slope means gradual in this case, because the agreement also refers to "Cliff Vesting Securities", where cliff refers to a vesting which occurs at a specified time instead of gradually.

However, I cannot find any site which refers to slope vesting or slope securities, I only found sites which refer to graded or gradual vesting in relation to pension plans.

In brief, my point is whether SLOPE VESTING in the phrase at stake could be "OTORGAMIENTO GRADUAL"...

Many thanks in advance!!!

Lorena.
Lorena Álamo
acciones asignadas en forma proporcional (a la rentabilidad)
Explanation:
Hola Lorena. Realmente falta un poco más de contexto o, al menos, ver como termina el párrafo que aparece truncado. Pero entiendo que estamos hablando de acciones asignadas (vesting securities) en proporción a la rentabilidad de la empresa medida en términos del rendimiento/rentabilidad (performance) de las acciones. En este caso, el total de acciones asignadas por rentabilidad está dividida en dos partes:

1) La parte 'Cliff', que se asigna en su TOTALIDAD si la acción supera una cierta cota de precios. El 'cliff' es el 'escalon' (el acantilado :) Si las acciones cotizan a menos de cierto precio no se asigna ninguna. Si cotizan a ese précio o más, se asignan en su totalidad.

2) La parte 'Slope', que se asigna o no (es decir se pierde el derecho a las mismas) en una cierta cantidad, PROPORCIONAL al valor de realización o cotización de las mismas. Más alto cotizan, más cantidad se asignan, hasta alcanzar el 100%. El 'slope' es la 'pendiente', el coeficiente de proporcionalidad. De aquí es donde sugiero 'acciones asignadas en forma proporcional (a la rentabilidad)'.

Espero que esto te sea de ayuda...
Suerte! :)

Selected response from:

Carlos Rodríguez
Argentina
Grading comment
Gracias Carlos!!

Lorena.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Acreditaciòn acelerada de vigencia de derecho pensionistico
Actavano
4acciones asignadas en forma proporcional (a la rentabilidad)
Carlos Rodríguez


  

Answers


1 day4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
slope vesting securities
acciones asignadas en forma proporcional (a la rentabilidad)


Explanation:
Hola Lorena. Realmente falta un poco más de contexto o, al menos, ver como termina el párrafo que aparece truncado. Pero entiendo que estamos hablando de acciones asignadas (vesting securities) en proporción a la rentabilidad de la empresa medida en términos del rendimiento/rentabilidad (performance) de las acciones. En este caso, el total de acciones asignadas por rentabilidad está dividida en dos partes:

1) La parte 'Cliff', que se asigna en su TOTALIDAD si la acción supera una cierta cota de precios. El 'cliff' es el 'escalon' (el acantilado :) Si las acciones cotizan a menos de cierto precio no se asigna ninguna. Si cotizan a ese précio o más, se asignan en su totalidad.

2) La parte 'Slope', que se asigna o no (es decir se pierde el derecho a las mismas) en una cierta cantidad, PROPORCIONAL al valor de realización o cotización de las mismas. Más alto cotizan, más cantidad se asignan, hasta alcanzar el 100%. El 'slope' es la 'pendiente', el coeficiente de proporcionalidad. De aquí es donde sugiero 'acciones asignadas en forma proporcional (a la rentabilidad)'.

Espero que esto te sea de ayuda...
Suerte! :)



Carlos Rodríguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias Carlos!!

Lorena.

1 day16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
slope vesting securities
Acreditaciòn acelerada de vigencia de derecho pensionistico


Explanation:
Vesting es la maduraciòn del derecho a una pensiòn y las securities en este caso son los
varios planes que a este respecto pueden existir. Las empresas tienen sus planes, a veces colèctivos
y a veces incluso individuales. Hay dos formas de madurar este derecho: una es la cliff vesting, tienen que trascurrir
un cierto nùmero de años para madurar al 100%. Si no se cumple ese tiempo no hay vesting. Se pierde todo. El otro es el
graded o accelerated, al cabo de tres años, por ejemplo se madura el 20% y despuès cada año el 20% hasta el sèptimo año. Esta es la forma acelerada. A esta forma segùn mi parecer pertenece el slope, tèrmino que da, justamente, la idea de aceleraciòn.



    Reference: http://www.pueblo.gsa.gov/cic_text/money/secure-4life/secure...
Actavano
Dominican Republic
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 68