KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Hogwash

Spanish translation: es absurdo/es ridiculo/tontería/basura


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Hogwash
Spanish translation:es absurdo/es ridiculo/tontería/basura
Entered by: xxxcw010

14:59 Aug 14, 2006
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: Hogwash
"The Prop 204/Hogwash initiative will cause our food to come from foreign countries" (...) "This proposition is Hogwash so please vote NO!!"

Me gustaría conseguir un término en español que conserve el mismo sentido, ya que esta proposición 204 trata sobre el cuidado humanitario de los cerdos criados en granjas.
Claudia Mella
es absurdo/es ridiculo/tontería/basura
Explanation:
.
Selected response from:

xxxcw010
Grading comment
Thanks
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2es absurdo/es ridiculo/tontería/basuraxxxcw010
3fue hecha "a lo chancho"
Ivannia Garcia
3insustancial
María Teresa Taylor Oliver


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
hogwash
es absurdo/es ridiculo/tontería/basura


Explanation:
.

xxxcw010
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 55
Grading comment
Thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susy Ordaz
2 hrs

agree  Alberto Ide
13 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hogwash
insustancial


Explanation:
"The Prop 204/Hogwash initiative will cause our food to come from foreign countries" (...) "This proposition is Hogwash so please vote NO!!"

Es obvio que es un juego de palabras, lo que no entiendo es si de veras "Hogwash" es el nombre que le dieron (¿quizá provisional?), ya que está con mayúscula inicial.

Propongo "insustancial", o sea la iniciativa es insustancial, y a la vez la carne de cerdo es sustancial...

No sé si te sirve ;)

insustancial.

1. adj. De poca o ninguna sustancia.

sustancia.

1. f. Ser, esencia o naturaleza de algo.
2. f. Jugo que se extrae de ciertas materias alimenticias, o caldo que con ellas se hace.
3. f. Aquello que permanece en algo que cambia.
4. f. Aquello que constituye lo más importante de algo.
5. f. Hacienda, caudal, bienes.
6. f. Valor y estimación que tienen las cosas. Negocio de sustancia.
7. f. Componentes nutritivos de los alimentos.
8. f. coloq. Juicio, madurez. Hombre sin sustancia.
9. f. Fil. Realidad que existe por sí misma y es soporte de sus cualidades o accidentes.
10. f. Nic. consomé.
11. f. Par. Alimento elaborado con leche, huevo y azúcar, que se da a personas convalecientes.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2006-08-14 15:11:13 GMT)
--------------------------------------------------

Main Entry: hogwash
Function: noun
Etymology: Middle English hoggyswasch, from hoggys (gen. of hogge hog) + wasch wash -- more at HOG, WASH
1 a : SWILL 1a, : SLOP 4a(1) b : poor or flavorless food or drink
*********2 : something (as writing or propaganda) that is insipid, worthless, or lacking in real substance <the hogwash of political oratory>*********

"hogwash." Webster's Third New International Dictionary, Unabridged. Merriam-Webster, 2002. http://unabridged.merriam-webster.com (14 Aug. 2006).

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2006-08-14 15:12:57 GMT)
--------------------------------------------------

Mas bien la carne de cerdo sería "sustanciosa":

sustancioso, sa.

1. adj. Que tiene valor o estimación.
2. adj. Que tiene virtud nutritiva.


No se me ocurre otra forma de intentar conservar el juego de palabras de forma que no suene brusco. Supongo que es un documento formal, ¿no?

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hogwash
fue hecha "a lo chancho"


Explanation:
ESPERO TE SIRVA, QUIERE DECIR QUE ESTÁ HECHA A LO TONTO, SIN ANALIZAR Y SIN CUIDADO...Y COMO HACE REFERENCIA A CERDITOS :D

TAMBIÉN "ESTÁ HECHA A LO "CHANCHO CHINGO""

apócrifo: ¡¡Vendo vendo!! - [ Translate this page ]3- 100 metros de vendedores "a lo chancho chingo", haciéndole a todo: estuches para celular, manos libres, cadenas y pulseras de semillas, coco y etcs, ...
apocrifo79.blogspot.com/2005/07/vendo-vendo.html - 22k - Cached - Similar pages


Teatro del Pueblo - Somi - [ Translate this page ]Zuare- nada, nada lo que pasa e que viene el rengo tuerto ese con tes palo viene y le empieza a dar en la cabeza a lo chancho y los chanchitos pobres se ...
www.teatrodelpueblo.org.ar/textos_autores_contemporaneos/bi... - 53k - Cached - Similar pages


GATTACA » 2006 » Enero - [ Translate this page ](Por cualquier cosa, hago un copy/paste así medio a lo chancho del texto original; así de guardador que es uno, para el archivo gattacal): Continue reading… ...
gattaca.com.ar/weblog/archivos/2006/01/ - 99k - Cached - Similar pages



Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12