ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

cleared criminal history

Spanish translation: Certificado Negativo de Antecedentes Penales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cleared criminal history
Spanish translation:Certificado Negativo de Antecedentes Penales
Entered by: Spring Moon

21:57 Aug 26, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Proceso de adopcion
English term or phrase: cleared criminal history
Solicitud de adopcion de un menor de edad
Spring Moon
Certificado Negativo de Antecedentes Penales
Explanation:
The name of the document evidencing that a person has a "cleared criminal record" (either because he has no previous record or because the record has been expunged, called "antecedentes penales cancelados") is "Certificado Negativo de Antecedentes Penales."

In your text "to file a cleared criminal history" = "presentar un Certificado Negativo de Antecedentes Penales."

Certificado negativo de antecedentes penales. Certificado médico. Constancia de ingresos. Copia certificada del acta de nacimiento del o los solicitantes y ...
www.unam.mx/rompan/65/rf65art4.html

la Familia, de un certificado negativo de antecedentes penales. Por lo anterior, y atendiendo a la trascendental labor que desarrolla el Sistema para el ...
www.senado.gob.mx/.../equidad/Content/Reuniones/periodo2/fo...

Certificado negativo de Antecedentes Penales en vigor. - Certificado Judicial del estado o situación del cumplimiento o exención de responsabilidad por ...
https:/.../TD/2006/TD-00440-2005%20Resoluci%F3n%20de%20fecha%2024-01-2006%20(Art%EDculo%2022.4%20LOPD).pdf

Certificado negativo de antecedentes penales. • Resolución judicial. COMISARÍA GENERAL DE EXTRANJERÍA Y DOCUMENTACIÓN –. ARCHIVO CENTRAL ...
www.mir.es/SGACAVT/modelos/cancelacion/dgp/cancel.pdf

Certificado Negativo de Antecedentes Penales (en original) de la Policía de Puerto Rico o del estado,. territorio o posesión de los Estados Unidos de ...
www.estado.gobierno.pr/Juntas_Examinadoras/Formularios/Geol... -

(“Certificado negativo de antecedentes penales”) Candidates must submit an application to the Office of Admissions of the School of Law no later than March ...
www.inter.edu/en/offer/law.asp

Selected response from:

Rebecca Jowers
Spain
Grading comment
Gracias por la ayuda!!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5sin antecedentes penales
sandrita
5Certificado Negativo de Antecedentes PenalesRebecca Jowers
4 +1ningún antecedente penal
Michael Powers (PhD)
4 +1sin (ausencia de) antecedentes penales
Henry Hinds


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
sin antecedentes penales


Explanation:
unless the person's criminal history was cleared meaning "expunged"!

sandrita
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
1 hr
  -> Gracias, Rafael. :)

agree  Terejimenez
5 hrs
  -> Gracias, Tere

agree  Egmont
10 hrs
  -> Gracias, Egmont

agree  itatiencinas
12 hrs
  -> Gracias, Itati.

agree  Crysol: agree
2872 days

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ningún antecedente penal


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2006-08-26 22:21:56 GMT)
--------------------------------------------------

americas.org - Demand Freedom for David Mesa / Exigiendo Libertad ...David Meza no tiene ningun antecedente penal y como hasta Ia fecha aun en prision vive alejado del use de drogas alcohol o cualquier otro habito danino para ...
www.americas.org/item_27514 - 33k - Aug 25, 2006 - Cached - Similar pages


El Escándalo Policíaco de Los Ángeles y sus Raíces Sociales ... - [ Translate this page ]En otro incidente, agentes de CRASH le dispararon 10 balazos a Carlos Vertiz, hombre de 44 años que no tenía ningún antecedente penal, porque lo ...
www.wsws.org/es/articles/2000/mar2000/la1-m25.shtml - 21k - Cached - Similar pages


Libertad a Gabriel Roser, preso por luchar - Argentina/Uruguay ... - [ Translate this page ]Esas fotos fueron guardadas en la "carpeta de prontuarios" de la comisaría, a pesar de no tener ningún antecedente penal. Gracias a una denuncia presentada ...
www.anarkismo.net/newswire.php?story_id=1813 - 36k - Aug 25, 2006 - Cached - Similar pages


Jujuy al dia :: Diario digital de Jujuy, Argentina :: Noticias de ... - [ Translate this page ]Yo no tengo ningún antecedente penal ni denuncia en mi contra así que creo que no tienen ningún argumento legal para suspenderme, al contrario el que ...
www.jujuyaldia.com.ar/index.php?ID=25515 - 45k - Cached - Similar pages


Libertad a Gabriel Roser - Charla con Gabriel Roser en el Penal de ... - [ Translate this page ]Yo no tenía ningún antecedente penal. Hoy sufro prisión preventiva. La causa es llevada a juicio y no tiene fecha. Recientemente la justicia me negó la ...
www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php/libertad/2005/10/24/... - 19k - Cached - Similar pages


Libertad a Gabriel Roser - Por qué está preso - [ Translate this page ]Esas fotos fueron guardadas en la “album de malvivientes” de la comisaría, a pesar de no tener ningún antecedente penal. Gracias a una denuncia presentada ...
www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php/libertad?cat=125 - 20k - Cached - Similar pages


Honduras 7864 - [ Translate this page ]... el Recurso de Exhibición Personal, dijeron en cambio: "que no lo conocían y que nunca lo habían oído nombrar porque no tenía ningún antecedente penal". ...
www.cidh.org/annualrep/86.87sp/Honduras7864.htm - 56k - Cached - Similar pages


Bibilioteca de los Derechos Humanos de la Universidad de Minnesota - [ Translate this page ]... actividad diplomática de su padre residió en su infancia y adolescencia en varios países del mundo y que no registraba ningún antecedente penal previo. ...
www1.umn.edu/humanrts/cases/S47-04.html - 45k - Cached - Similar pages


Consulta : TENTATIVA DE ROBO, Foros de Discusión, México Legal - [ Translate this page ]Dicha persona no tiene ningun antecedente penal. Esta proximo a que le dicten el auto de formal prision, se puede hacer algo juridicamente contra ese auto? ...
www.mexicolegal.com.mx/consultas/r20918.htm - 19k - Cached - Similar pages





--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-08-26 23:03:18 GMT)
--------------------------------------------------

En ese caso, antecedentes criminales a los cuales se han dado la buena vista O antecedentes criminales aprobados O antecedentes criminales que se han aprobado

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 765
Notes to answerer
Asker: Gracias por la pronta respuesta. Sabía el significado pero el problema es el contexto. La oración es "...prospective parents must file a cleared criminal history together with another documents such as..."


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  josemarrase: sin antecedentes penales
47 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sin (ausencia de) antecedentes penales


Explanation:
Pero falta CONTEXTO.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-08-26 23:00:50 GMT)
--------------------------------------------------

Exacto, faltaba ese CONTEXTO.

Cuando menos en México se denomina:

Certificado de No Antecedentes Penales

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2006-08-27 02:31:23 GMT)
--------------------------------------------------

Certificado (O cONSTANCIA) de No Antecedentes Penales

En México se usan las dos versiones; siendo el destino otro país (no se menciona) nada puedo decir al respecto.

Henry Hinds
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1365
Notes to answerer
Asker: Gracias por la pronta respuesta. Sabía el significado pero el problema es el contexto. La oración es "...prospective parents must file a cleared criminal history together with another documents such as..."


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Hoepelman: Does this sound familiar: http://www.proz.com/kudoz/953000?
3 hrs
  -> Ah, sí, dije "constancia"; es otra opción igualmente válida.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Certificado Negativo de Antecedentes Penales


Explanation:
The name of the document evidencing that a person has a "cleared criminal record" (either because he has no previous record or because the record has been expunged, called "antecedentes penales cancelados") is "Certificado Negativo de Antecedentes Penales."

In your text "to file a cleared criminal history" = "presentar un Certificado Negativo de Antecedentes Penales."

Certificado negativo de antecedentes penales. Certificado médico. Constancia de ingresos. Copia certificada del acta de nacimiento del o los solicitantes y ...
www.unam.mx/rompan/65/rf65art4.html

la Familia, de un certificado negativo de antecedentes penales. Por lo anterior, y atendiendo a la trascendental labor que desarrolla el Sistema para el ...
www.senado.gob.mx/.../equidad/Content/Reuniones/periodo2/fo...

Certificado negativo de Antecedentes Penales en vigor. - Certificado Judicial del estado o situación del cumplimiento o exención de responsabilidad por ...
https:/.../TD/2006/TD-00440-2005%20Resoluci%F3n%20de%20fecha%2024-01-2006%20(Art%EDculo%2022.4%20LOPD).pdf

Certificado negativo de antecedentes penales. • Resolución judicial. COMISARÍA GENERAL DE EXTRANJERÍA Y DOCUMENTACIÓN –. ARCHIVO CENTRAL ...
www.mir.es/SGACAVT/modelos/cancelacion/dgp/cancel.pdf

Certificado Negativo de Antecedentes Penales (en original) de la Policía de Puerto Rico o del estado,. territorio o posesión de los Estados Unidos de ...
www.estado.gobierno.pr/Juntas_Examinadoras/Formularios/Geol... -

(“Certificado negativo de antecedentes penales”) Candidates must submit an application to the Office of Admissions of the School of Law no later than March ...
www.inter.edu/en/offer/law.asp



Rebecca Jowers
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 347
Grading comment
Gracias por la ayuda!!!!!