KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

of weak mentality

Spanish translation: con discapacidad mental/individuos mentalmente discapacitados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:of weak mentality
Spanish translation:con discapacidad mental/individuos mentalmente discapacitados
Entered by: Irina Dicovsky

13:23 Sep 2, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law (general)
English term or phrase: of weak mentality
the wills of persons of weak mentality and even insane persons
Lakasa Stnorden
con discapacidad mental/individuos mentalmente discapacitados
Explanation:
Tanto en psiquiatria clínica cuanto forense (y por ende en documentos legales) la expresión empleada (y que consta, asimismo en la Clasificación Internacional de Enfermedades) es discapacidad mental, discapacitado mental. El empleo de adjetivos como débil, imbécil, etc. cayeron en desuso hace mucho tiempo.


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-09-02 16:06:46 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.cidh.org/annualrep/2000sp/cap.6d.htm
"RECOMENDACIÓN DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS SOBRE LA PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD MENTAL "

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-09-02 16:08:08 GMT)
--------------------------------------------------

http://web.amnesty.org/library/Index/ESLEUR460772003?open&of...
NTERNAMIENTO DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD MENTAL

En la Federación Rusa hay 155 orfanatos estatales que acogen a unos 29.000 niños. Otros 19.400 niños de hasta cuatro años de edad viven en hogares infantiles. Un considerable número de ellos son niños que nacieron con discapacidad mental y fueron separados de sus padres. Los cuidados que se brindan a estos niños en las instituciones estatales son inadecuados, y el índice de mortalidad es elevado. Al diagnosticar la discapacidad mental, los médicos de la Federación Rusa utilizan un lenguaje que no es reconocido por la Organización Mundial de la Salud. No hay ninguna ley que proteja los intereses de los niños que han sido diagnosticados de esta manera. Se los puede internar en una institución siguiendo un procedimiento relativamente sencillo, regulado por una directiva ministerial que apenas ha cambiado desde su adopción en 1978, en la época soviética. El internamiento es vitalicio y no existe ningún sistema que permita revisar la decisión. Este procedimiento es habitual en el caso de los niños con síndrome de Down. El informe describe algunos casos de niños que se hallan en esta situación, internados en una institución estatal situada en las afueras de Moscú.


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-09-02 16:09:13 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.anfitrion.cl/actualidad/20ulle/01062219735.html
...MODIFICA LA LEY Nº 18.600, ESTABLECIENDO NUEVAS NORMAS SOBRE LOS DISCAPACITADOS MENTALES
Selected response from:

Irina Dicovsky
Argentina
Grading comment
respuesta muy clara. gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3de mente débil
Cristina Heraud-van Tol
5con discapacidad mental/individuos mentalmente discapacitados
Irina Dicovsky
4corto de lucesjosemarrase
2de escasa inteligencia y poca madurezRobert Forstag
1(personas) fácilmente influenciables
Giovanni Rengifo


Discussion entries: 1





  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
(personas) fácilmente influenciables


Explanation:
-

Giovanni Rengifo
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
de mente débil


Explanation:
PoliticsForum.org - View topic - On "Power-Mentality" and "Weak ...In this world , if you are a powerful country , then you have a "power -mentality ". If you are a weak country , then you have a "weak -mentality ". ...

www.politicsforum.org/forum/viewtopic. php?p=473140&sid=94a913f09b64a8675579b6fec4e7c351

==========

Educando A Los Sociopatas De Mente Debil - [ Translate this page ]Bienvenidos a la puerta de mi cabeza, a partir de ahora intentare prestarles mis sentidos (obviamente no todos, porque entonces me volveria loco) para que ...

www.galeon.com/principeunicornio/faq.html

----------

El regreso de la pecera (personal) [b3co.com] - [ Translate this page ]¿el pez o tu? mente fuerte domina mente debil, mente fuerte domina mente debil, mente fuerte domina mente debil, mente fuerte domina mente debil ...

www.b3co.com/archivo/822

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 218

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susy Ordaz
37 mins

agree  Egmont
1 hr

neutral  Irina Dicovsky: Esta expresión implica prejuicio y debe evitarse.
1 hr

agree  Walter Landesman: ya que no hay más contexto, no innovar.
2 hrs

46 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
de escasa inteligencia y poca madurez


Explanation:
It seems that the term, within a legal context, would encompass both the idea of limited intellectual functioning and of an immaturity that would lead the person to being easily influenced, as Giovanni suggests.

Suerte.

Robert Forstag
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 132

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
corto de luces


Explanation:
coloquial

josemarrase
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
con discapacidad mental/individuos mentalmente discapacitados


Explanation:
Tanto en psiquiatria clínica cuanto forense (y por ende en documentos legales) la expresión empleada (y que consta, asimismo en la Clasificación Internacional de Enfermedades) es discapacidad mental, discapacitado mental. El empleo de adjetivos como débil, imbécil, etc. cayeron en desuso hace mucho tiempo.


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-09-02 16:06:46 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.cidh.org/annualrep/2000sp/cap.6d.htm
"RECOMENDACIÓN DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS SOBRE LA PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD MENTAL "

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-09-02 16:08:08 GMT)
--------------------------------------------------

http://web.amnesty.org/library/Index/ESLEUR460772003?open&of...
NTERNAMIENTO DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD MENTAL

En la Federación Rusa hay 155 orfanatos estatales que acogen a unos 29.000 niños. Otros 19.400 niños de hasta cuatro años de edad viven en hogares infantiles. Un considerable número de ellos son niños que nacieron con discapacidad mental y fueron separados de sus padres. Los cuidados que se brindan a estos niños en las instituciones estatales son inadecuados, y el índice de mortalidad es elevado. Al diagnosticar la discapacidad mental, los médicos de la Federación Rusa utilizan un lenguaje que no es reconocido por la Organización Mundial de la Salud. No hay ninguna ley que proteja los intereses de los niños que han sido diagnosticados de esta manera. Se los puede internar en una institución siguiendo un procedimiento relativamente sencillo, regulado por una directiva ministerial que apenas ha cambiado desde su adopción en 1978, en la época soviética. El internamiento es vitalicio y no existe ningún sistema que permita revisar la decisión. Este procedimiento es habitual en el caso de los niños con síndrome de Down. El informe describe algunos casos de niños que se hallan en esta situación, internados en una institución estatal situada en las afueras de Moscú.


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-09-02 16:09:13 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.anfitrion.cl/actualidad/20ulle/01062219735.html
...MODIFICA LA LEY Nº 18.600, ESTABLECIENDO NUEVAS NORMAS SOBRE LOS DISCAPACITADOS MENTALES

Irina Dicovsky
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 12
Grading comment
respuesta muy clara. gracias a todos.