KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

a quorum was present and acting throughout

Spanish translation: contando con la asistencia y actuación de quórum en toda la sesión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a quorum was present and acting throughout
Spanish translation:contando con la asistencia y actuación de quórum en toda la sesión
Entered by: Yvonne Becker

16:54 Sep 2, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: a quorum was present and acting throughout
"At a meeting of the Board of Directors of the Company held on xxx, at which **a quorum was present and acting throughout**, the following resoluction was duly adopted, effective xxx, has not been amended and is in full force and effect on the date hereof:..."

Entiendo la idea: había quórum y estuvo presente de principio a fin de la reunión. ¿Hay alguna manera "legal" de decirlo en español?
Yvonne Becker
contando con la asistencia y actuación de quórum en toda la sesión
Explanation:
at which a quorum was present and acting throughout = contando con la asistencia y actuación de quórum en toda la sesión
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1un quórum se apersonó (se hizo presente) y dio parte durante la reunión
Cristina Heraud-van Tol
4 +1contando con la asistencia y actuación de quórum en toda la sesión
Henry Hinds
4en la que hubo quorum en todo momento
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
un quórum se apersonó (se hizo presente) y dio parte durante la reunión


Explanation:
Real Academia:

Personarse / Apersonarse (comparecer). (Derecho):

1. prnl. Presentarse personalmente en una parte.
2. prnl. Dicho de una persona: Reunirse con otra para tratar algo.
3. prnl. Der. Comparecer como parte interesada en un juicio o pleito.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2006-09-02 17:05:14 GMT)
--------------------------------------------------

ACT ; ACTING:

v. tr. Dar parte, noticiar, comunicar.

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 218

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
24 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en la que hubo quorum en todo momento


Explanation:
Para que los miembros actúen tiene que haber quorum. Por lo tanto, la actuación es, a mi entender, consustancial a la necesidad de que haya quorum.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 663

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
contando con la asistencia y actuación de quórum en toda la sesión


Explanation:
at which a quorum was present and acting throughout = contando con la asistencia y actuación de quórum en toda la sesión

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1397
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nicholas Ferreira
12 hrs
  -> Gracias, Nicholas.