KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

beedies

Spanish translation: bidis


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:beedies
Spanish translation:bidis
Entered by: Flavio Posse

22:30 Sep 3, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Penal Code
English term or phrase: beedies
308.1 PC - Sale of beedies to minors. Carries 6 months and/or $2,000 max.

Es un tipo especícifico de cigarrillos, no tengo claro cual.
Flavio Posse
United States
bidis
Explanation:
Hola Flavio,
bidis son una especie de cigarillos de la india. es una pequeña hoja de tabaco enrollada y con tabaco picado por dentro. Huele muy fuerte y tiene un tipico olor a marihuana, aunque no lleva nada de esta sustancia.
saludos Tom

--------------------------------------------------
Note added at 14 minutos (2006-09-03 22:45:05 GMT)
--------------------------------------------------

mas información:

http://www.azadbidi.com/Azadbidi_Pg2.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Bidi
Selected response from:

Thomas Dihrberg
Spain
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4bidisThomas Dihrberg
4bidis
Michael Powers (PhD)


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
bidis


Explanation:
Hola Flavio,
bidis son una especie de cigarillos de la india. es una pequeña hoja de tabaco enrollada y con tabaco picado por dentro. Huele muy fuerte y tiene un tipico olor a marihuana, aunque no lleva nada de esta sustancia.
saludos Tom

--------------------------------------------------
Note added at 14 minutos (2006-09-03 22:45:05 GMT)
--------------------------------------------------

mas información:

http://www.azadbidi.com/Azadbidi_Pg2.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Bidi

Thomas Dihrberg
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Actavano
5 mins
  -> gracias

agree  Michael Powers (PhD):
6 mins
  -> gracias Mike

agree  Lynda Tharratt
11 mins
  -> Gracias Lynda

agree  Egmont
15 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bidis


Explanation:
bi·di also bee·di (bd)
n. pl. bi·dis also bee·dies
A thin, often flavored Indian cigarette made of tobacco wrapped in a tendu leaf.



Restableciendo el equilibrio: las mujeres y los recursos forestales - [ Translate this page ]El bidi es un pequeño cigarrillo económico hecho a base de hojas del tendú que envuelven una cantidad mínima de tabaco. El cigarrillo está cosido con hilo y ...
www.fao.org/DOCREP/007/S5500S/S5500S03.htm - 30k - Cached - Similar pages

Mike :)


Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 769