KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

carried forward or any amounts from any distributable reserve accounts

Spanish translation: trasladada al nuevo ejercicio o cualquier cantidad de cualquier cuenta de reserva distribuible


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:carried forward or any amounts from any distributable reserve accounts
Spanish translation:trasladada al nuevo ejercicio o cualquier cantidad de cualquier cuenta de reserva distribuible
Entered by: Ana Brassara

00:48 Sep 4, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / contrato financiero
English term or phrase: carried forward or any amounts from any distributable reserve accounts
The above provisions are without prejudice to the right of the general meeting of members to distribute at any moment to the members any net profits deriving from the previous financial years and carried forward or any amounts from any distributable reserve accounts.
Daniela Pesce
trasladada al nuevo ejercicio o cualquier cantidad de cualquier cuenta de reserva distribuible
Explanation:
net profits deriving from the previous financial years and carried forward or any amounts from any distributable reserve accounts = ganancia neta derivada de ejercicios fiscales anteriores y trasladada al nuevo ejercicio o cualquier cantidad de cualquier cuenta de reserva distribuible.

Espero que te ayude.
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2pasados al (ejercicio) siguiente o montos correspondientes a cualquier cuenta de reserva para...
María Eugenia Wachtendorff
4 +1traspaso a ejercicio posterior o cualesquiera montos/importes de cuentas de reservas distribuibles
Rafael Molina Pulgar
4balances llevados adelante o saldos existentes en cualquier cuenta de reserva que admita distribuciAndres Bi
4trasladada al nuevo ejercicio o cualquier cantidad de cualquier cuenta de reserva distribuible
Ana Brassara


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
balances llevados adelante o saldos existentes en cualquier cuenta de reserva que admita distribuci


Explanation:
Normalmente hay cuentas de reservas en los balances que no permiten (y otras si) distribucion a accionistas, socios, o gerentes

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2006-09-04 01:04:43 GMT)
--------------------------------------------------

tambien se puede poner saldos en vez de balances.


Andres Bi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
traspaso a ejercicio posterior o cualesquiera montos/importes de cuentas de reservas distribuibles


Explanation:
O bien "susceptibles de distribución".

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 663

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff
18 hrs
  -> Muchas gracias, María Eugenia.

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trasladada al nuevo ejercicio o cualquier cantidad de cualquier cuenta de reserva distribuible


Explanation:
net profits deriving from the previous financial years and carried forward or any amounts from any distributable reserve accounts = ganancia neta derivada de ejercicios fiscales anteriores y trasladada al nuevo ejercicio o cualquier cantidad de cualquier cuenta de reserva distribuible.

Espero que te ayude.

Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 486
Grading comment
gracias!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
pasados al (ejercicio) siguiente o montos correspondientes a cualquier cuenta de reserva para...


Explanation:
dividendos a repartir.

En Chile, "carry forward" = llevar, traspasar, arrastrar (un saldo anterior)

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 309

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
8 hrs
  -> Gracias, Egmont

agree  MikeGarcia: I stand abashed by such an exact version, so precise it hurts my eyesight...
9 hrs
  -> You keep making me blush,Sir! Thank you very much :)