KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

unequal position

Spanish translation: marginados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:unequal position
Spanish translation:marginados
Entered by: Paloma

20:27 Sep 4, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / (international) adoption
English term or phrase: unequal position
En un texto sobre adopción internacional:
"... more resources aiming at the improvement of the living conditions at orphanages and schools for children in unequal position and children in need of special care, as well as..."
Millones de gracias
Paloma
Spain
marginados
Explanation:
Niños marginados

Aquí era importante señalar el origen del escrito, Bulgaria, porque se trata de una traducción y "unequal position" no es el término más adecuado en inglés.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5posición desigual
Karina Gonsé
5condiciones desfavorables
Karin Kutscher
5marginados
Henry Hinds
4situación irregular
María Eugenia Wachtendorff
3condición desfaborableBETA TRANSLATE


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
posición desigual


Explanation:
Web de la FCHHEn la introducción he leído que el género y la discapacidad interactúan colocando a las mujeres con discapacidad en una posición desigual respecto a los ...
www.fundacionchh.org/1933.asp?fechaforo=01-01-2004 - 103k - En caché - Páginas similares


Pagina nueva 1... ha situado históricamente en una posición desigual respecto al otro, diferencia que debería eliminarse, propuso la académica y feminista Gloria Careaga. ...
www.iidh.ed.cr/comunidades/DerechosMujer/noticia_despliegue... - 11k - En caché - Páginas similares


WHRnet Entrevista - La Ciudadania Economica de las Mujeres ...No obstante, dada la posición desigual que tienen los países en el concierto internacional, las reglas del comercio supuestamente “neutras” tienden a ...
www.whrnet.org/docs/entrevista-brenes-0307.html - 19k - En caché - Páginas similares


Antecedentes GeneralesDesde esta perspectiva, se tiende, por una parte, a asociar el tema de género con demandas individuales referidas a la posición desigual de uno de los sexos ...
www.guiagenero.com/GuiaGeneroCache\Pagina_TripleRolMuj_0000... - 41k - En caché - Páginas similares




Karina Gonsé
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maryán López
15 mins
  -> Gracias

agree  Egmont
15 mins
  -> Gracias

agree  Roxanna Delgado
17 mins
  -> Gracias

agree  Walter Landesman
8 hrs

agree  Marta Riosalido
2 days22 hrs

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
marginados


Explanation:
Niños marginados

Aquí era importante señalar el origen del escrito, Bulgaria, porque se trata de una traducción y "unequal position" no es el término más adecuado en inglés.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1397
Grading comment
Muchas gracias
Notes to answerer
Asker: ¿Puedo saber cómo sabes que procede de Bulgaria? Es curiosidad... mil gracias

Asker: Procede de un documento de Bulgaria, efectivamente


27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
condiciones desfavorables


Explanation:
me parece más correcto

Karin Kutscher
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
situación irregular


Explanation:
Una manera más de decirlo. En Chile se habla de "niños en situaciones irregulares".

--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2006-09-04 21:08:53 GMT)
--------------------------------------------------

Y veo que también lo expresan así las organizaciones internacionales:


United Nations Human Rights Website - Treaty Bodies Database ... - [ Translate this page ]Abarca las 26 regionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y los programas de protección especial a niños en situaciones irregulares o en ...
www.unhchr.ch/tbs/doc.nsf/(Symbol)/CRC.C.8.Add.3.Sp?OpenDoc... - 139k - Cached - Similar pages
[ More results from www.unhchr.ch ]


[RTF] FORO INTERNACIONAL SOBRE POBREZA URBANA (FIPU) TERCERA CONFERENCIA ...File Format: Rich Text Format - View as HTML
El Foro busca integrar las necesidades generales de la juventud, considerando dentro de ello en forma especial a los niños en situaciones irregulares, ...
hq.unhabitat.org/programmes/ifup/documents/Ifupamsp.rtf - Similar pages


[PDF] Protegiendo los derechos del niño en conflicto con la leyFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
la urgencia de despenalizar a niños en situaciones irregulares;. • la necesidad de desarrollar y ejecutar medidas legales y prácticas para ...
www.unodc.org/pdf/criminal_justice/Protecting_children_es.p... - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2006-09-04 21:11:46 GMT)
--------------------------------------------------

Nueva búsqueda: "situaciones irregulares" + adopción:

United Nations Human Rights Website - Treaty Bodies Database ... - [ Translate this page ]En los casos de adopción se observará lo previsto en el artículo 117 del ... de protección especial a niños en situaciones irregulares o en peligro, ...
www.unhchr.ch/tbs/doc.nsf/(Symbol)/CRC.C.8.Add.3.Sp?OpenDoc... - 139k - Cached - Similar pages
[ More results from www.unhchr.ch ]


Informes del Gobierno de Colombia Informe inicial de Colombia ante ... - [ Translate this page ]Niños que dejan el país conforme a procedimientos de adopción 3/: 1.090 ... de protección especial a niños en situaciones irregulares o en peligro, ...
www.hchr.org.co/documentoseinformes/documentos/html/informe... - 156k - Cached - Similar pages


[RTF] FORO INTERNACIONAL SOBRE POBREZA URBANA (FIPU) TERCERA CONFERENCIA ...File Format: Rich Text Format - View as HTML
El resultado más importante de dicho Encuentro fue la adopción de la ... dentro de ello en forma especial a los niños en situaciones irregulares, ...
hq.unhabitat.org/programmes/ifup/documents/Ifupamsp.rtf - Similar pages



María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 309

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
condición desfaborable


Explanation:
al principio pensé en situación desigual, pero con el pequeño contexto que diste me parece que es mejor condición desfaborable.

--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2006-09-05 01:00:06 GMT)
--------------------------------------------------

perdón perdón, se me trabucaron las vb es DESFAVORABLE!!! seguro

BETA TRANSLATE
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Roxanna Delgado: Perdona Beatriz pero desfavorable, no?
15 mins
  -> sí seguro