KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

backed

Spanish translation: respaldado, apoyado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:backed
Spanish translation:respaldado, apoyado
Entered by: Michael Powers (PhD)

01:52 Sep 9, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / derecho penal
English term or phrase: backed
be backed in court
ssara
respaldado, apoyado
Explanation:
sin máx contexto

Oxford


back4 vt
1 a (support) ‹ person / decision / claim › respaldar, apoyar

Mike :)
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +9respaldado, apoyado
Michael Powers (PhD)
4sustentado(a)
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4Representado (en la corte)
Actavano
1corroborado
Anna Sylvia Villegas Carvallo


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +9
respaldado, apoyado


Explanation:
sin máx contexto

Oxford


back4 vt
1 a (support) ‹ person / decision / claim › respaldar, apoyar

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 769
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nicholas Ferreira: Respaldado
10 mins
  -> Gracias, Nicholas - Mike :)

agree  Esther Hermida
45 mins
  -> Gracias, Esther - Mike :)

agree  Robert Copeland
1 hr
  -> Gracias, Robert - Mike :)

agree  Egmont
6 hrs
  -> Gracias, AVRVM - Mike :)

agree  MikeGarcia: Also avalado, sostenido....Yep, if the answer he gets is not the needed one, it's due to this most selfish custom of not providing the basic/minimum required context....
8 hrs
  -> Gracias, Miguel - Mike :)

agree  Ramon Inglada
9 hrs
  -> Gracias, Ramon - Mike :)

agree  Mónica Ameztoy de Andrada
13 hrs
  -> Gracias, Mónica - Mike :)

agree  Mitzila Mujica
1 day30 mins
  -> Gracias, Mitzila - Mike :)

agree  Vanesa Camarasa
1 day9 hrs
  -> Gracias, Olga - Mike :)

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Representado (en la corte)


Explanation:
Me imagino que se trata de un abogado que representa a alguien en la corte.
www.scselfservice.org/spanish/fam/clinic.htm

Actavano
Dominican Republic
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 68

2 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
corroborado


Explanation:
Sin mayor contexto, también podría ser "corroborado en la corte (o tribunal)".

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 64

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sustentado(a)


Explanation:
Creo que podría funcionar. Lo interpreto en el sentido de los siguientes ejemplos:

Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina) Resolución ... - [ Translate this page ]
... desvirtuado puesto que el mismo se encuentra sustentado en “los hechos y antecedentes que le sirvan de causa y en el derecho aplicable” (CNContAdmFed, ...
www.enre.gov.ar/web/bibliotd.nsf/0/275d2c46037524c503257021... - 33k - Cached - Similar pages

[PDF] REPÚBLICA DE COLOMBIA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Industria y Comercio para que sea sustentado ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá. DC, en el acto de notificación o dentro de los 3 ...
www.sic.gov.co/Conceptos/Conceptos/2003/Abril/Res_11090_200... - Similar pages

AVISO JURÍDICO IMPORTANTE: La información que se ofrece en estas ... - [ Translate this page ]
... por otro lado, pretende saber si el procedimiento sustentado ante el Tribunal de Justicia en este asunto se había atenido a los requisitos del artículo ...
www.curia.eu.int/.../gettext.pl?lang=es&num=79979288C190004... - 116k - Cached - Similar pages

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 162