ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

petition the court

Spanish translation: someter una petición ante el tribunal/la corte

15:33 Sep 26, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: petition the court
The CAO may not hire an attorney, **petition the court**, close bank accounts, probate wills, deal with creditors, or take any other actions that clearly fall within civil jurisdiction and require the attention of the XXX.
Darío Zozaya
Argentina
Spanish translation:someter una petición ante el tribunal/la corte
Explanation:
This is just another option.


La Oficina de Salud Mental del Estado de Nueva York - [ Translate this page ]El primer paso es someter una petición ante el tribunal del condado o el tribunal supremo del condado donde se encuentre, o se crea que se encuentra, ...
www.omh.state.ny.us/omhweb/spansite/Kendra_web/kendra_faq_s... - 14k - Cached - Similar pages


La Oficina de Salud Mental del Estado de Nueva York - [ Translate this page ]El proceso para emitir una orden de Tratamiento Ambulatorio Supervisado comienza al someter una petición ante el tribunal supremo o el tribunal del condado ...
www.omh.state.ny.us/omhweb/spansite/Kendra_web/kendra_summa... - 27k - Cached - Similar pages


Seguro Social en Línea - [ Translate this page ]Si apela su reclamación ante una corte federal ... usted y a su representante por escrito que su representante tiene que someter una petición de honorario. ...
www.ssa.gov/espanol/10975.html - 47k - Cached - Similar pages


.:: Embajada de Guatemala -- Guatemaltecos ::. - [ Translate this page ]Para utilizar la nueva sección 245(i) un familiar suyo deberá someter una petición de visa ante el Servicio de Inmigración en su nombre. ...
www.guatemala-embassy.org/main.php?parent_id=58&id_area=207 - 22k - Cached - Similar pages


[PDF] DESIGNACIN DE REPRESENTANTEFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Debe ser completada por el representante y presentada ante el DHHS. ... se va a cargar alguna tarifa por dichos servicios, se debe someter una petición de ...
www.ssspr.com/NR/rdonlyres/3C2810BE-3554-430A-A6E6-7F2776E3... - Similar pages


[PDF] Hillside Family of Agencies, Hillside Children's Center, Crestwood ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
autorización ante manos. HFA puede usary/o revelar su información demografica y ... Para pedir restricciónes, tienes que someter una petición por escrito al ...
www.hwsc.org/pdf/HIPAA-Privacy Notice-sp.pdf - Similar pages

Selected response from:

yolanda Speece
Grading comment
Muchas gracias a todos.
Nunca imagine que la pregunta pudiera general tanta controversia.
Saludos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5someter una petición ante el tribunal/la corte
yolanda Speece
4 +4solicitar/suplicar/peticionar/rogar/presenatr un recurso al/// Tribunal/a la Corte
MikeGarcia
4 +1presentar interpelación al tribunal
Patricia Gonzalez
3 +1realizar súplicas al juzgado o a los tribunales
Smartranslators
4 -1solicitar a la corte
Satto (Roberto)


Discussion entries: 11





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
realizar súplicas al juzgado o a los tribunales


Explanation:
Suerte

Smartranslators
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1519

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Angelo Berbotto
16 mins
  -> Gracias Angelo

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
solicitar a la corte


Explanation:
; )

Satto (Roberto)
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  JoseAlejandro: what you're referring to is a different kind of court
2 hrs
  -> Entonces habrá que decirle a la "Corte Suprema de Justicia" a la Corte Internacional Penal y mas de un millar de "Cortes" que se cambien de nombre!! que estan mal..

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
presentar interpelación al tribunal


Explanation:
una opción!!

suerte

Patricia Gonzalez
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  B Alexander
5 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
someter una petición ante el tribunal/la corte


Explanation:
This is just another option.


La Oficina de Salud Mental del Estado de Nueva York - [ Translate this page ]El primer paso es someter una petición ante el tribunal del condado o el tribunal supremo del condado donde se encuentre, o se crea que se encuentra, ...
www.omh.state.ny.us/omhweb/spansite/Kendra_web/kendra_faq_s... - 14k - Cached - Similar pages


La Oficina de Salud Mental del Estado de Nueva York - [ Translate this page ]El proceso para emitir una orden de Tratamiento Ambulatorio Supervisado comienza al someter una petición ante el tribunal supremo o el tribunal del condado ...
www.omh.state.ny.us/omhweb/spansite/Kendra_web/kendra_summa... - 27k - Cached - Similar pages


Seguro Social en Línea - [ Translate this page ]Si apela su reclamación ante una corte federal ... usted y a su representante por escrito que su representante tiene que someter una petición de honorario. ...
www.ssa.gov/espanol/10975.html - 47k - Cached - Similar pages


.:: Embajada de Guatemala -- Guatemaltecos ::. - [ Translate this page ]Para utilizar la nueva sección 245(i) un familiar suyo deberá someter una petición de visa ante el Servicio de Inmigración en su nombre. ...
www.guatemala-embassy.org/main.php?parent_id=58&id_area=207 - 22k - Cached - Similar pages


[PDF] DESIGNACIN DE REPRESENTANTEFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Debe ser completada por el representante y presentada ante el DHHS. ... se va a cargar alguna tarifa por dichos servicios, se debe someter una petición de ...
www.ssspr.com/NR/rdonlyres/3C2810BE-3554-430A-A6E6-7F2776E3... - Similar pages


[PDF] Hillside Family of Agencies, Hillside Children's Center, Crestwood ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
autorización ante manos. HFA puede usary/o revelar su información demografica y ... Para pedir restricciónes, tienes que someter una petición por escrito al ...
www.hwsc.org/pdf/HIPAA-Privacy Notice-sp.pdf - Similar pages



yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Muchas gracias a todos.
Nunca imagine que la pregunta pudiera general tanta controversia.
Saludos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Riosalido
1 min
  -> Thanks Marta

neutral  JoseAlejandro: ok, but never "corte"
2 hrs
  -> I used corte because some people in the states use "corte". I was trying to be flexible.

agree  Satto (Roberto): Corte is FINE..don't worry..hasta está en el DRAE..no te preocupes
2 hrs

agree  B Alexander
4 hrs

agree  Susy Ordaz: Corte is how I´ve heard it. Saludos
5 hrs

agree  Yomaira Tarifa: Yomaira Tarifa: concuerdo con tu respuesta
21 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
solicitar/suplicar/peticionar/rogar/presenatr un recurso al/// Tribunal/a la Corte


Explanation:
Son todos términos válidos, y aquí depende de adonde va la traducción, en el sentido de que español jurídico se trata.

Conforme con el Alcaraz Varó Hughes Legal.-

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-09-26 17:52:28 GMT)
--------------------------------------------------

Typo:"presentar".-

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-09-26 17:54:47 GMT)
--------------------------------------------------

Mejor"presentar un recurso" o "presentar recursos" ante el tribunal. Por lo menos, es la que más me gusta en el contexto ofrecido.-

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 661

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  JoseAlejandro: right, and they're not talking about anything having to do with a supreme court..."corte" has a specific use
6 mins
  -> Lamento informarte,JoséN,que si bien en español se dice "Tribunal",en países como Argentina,cuando te diriges a la Corte Suprema de Justicia dices "Excelentísima Corte",y no es el único caso en LA./No use arguing any more.-

agree  Satto (Roberto): Corte esta perfecto, en Colombia tambien se denomina CORTE de justicia, laboral, suprema etc etc may MILES!!
25 mins
  -> Gracias, Roberto, no podríamos estar más de acuerdo.....

agree  B Alexander
3 hrs
  -> Thanks, B. Alexander.-

agree  AZjuancarlos: muy atinada respuesta.
7 hrs
  -> Gracias, AZjuancarlos.- Parece que desde la sunny California nos han caído las iras del Olimpo, en colloquial American English....

agree  Matthew Smith: And also agreeing with AZ, who rattled his cage?
18 hrs
  -> Thank you so much, Matthew.- Cheers.-