KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

sentencing ranges

Spanish translation: grados de pena


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sentencing ranges
Spanish translation:grados de pena
Entered by: Alfonso Perpiña-Robert Navarro

20:23 Oct 22, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: sentencing ranges
(Es un texto sobre White-Collar Crimes)

Federal judges must continue to calculate Guideline sentencing ranges and must consult and consider the Guidelines, but they do not have to follow the recommended Guidelines range.
Brenda Joseph
grados de pena
Explanation:
Esto se traduce en una especialización de los circuitos judiciales: para los ... Una presunción llevaba aparejada un grado de pena; la verificación del ...
www.mgar.net/docs/foucault.htm - 28k - En caché - Páginas similares
Al cómplice también se le impondrá la pena inferior en un grado a la que ... En estos casos, se impondrá la pena superior en uno o dos grados y en la ...
www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=121... - 57k - En caché - Páginas similares


Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.La pena superior en grado se formará partiendo de la cifra máxima señalada por ... El límite mínimo de la pena superior en grado será el máximo de la pena ...
noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l1t3.html - 88k - En caché - Páginas similares


Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.Las penas previstas en los artículos 551 y 552 se impondrán en un grado ... Los Jueces o Tribunales podrán rebajar en un grado las penas señaladas en los ...
noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t22.html - 35k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de noticias.juridicas.com ]


Ley Núm. 338 de 2004 -Ley para enmendar la Ley Núm. 149 de 2004 ...En su modalidad simple, la comisión de un delito grave de segundo grado aparejará pena de reclusión de ocho (8) años y un día hasta quince (15) años. ...
www.lexjuris.com/LEXLEX/Leyes2004/lexl2004338.htm - 37k - En caché - Páginas similares


Desde el cuarto grado de pena. Iván RamoneDesde el cuarto grado de pena. (Carta abierta). Iván Ramone. Saludos y ánimos para que no decaiga vuestra fuerza,... es absolutamente necesaria. ...
www.periodicocnt.org/288mar2003/cultura/cultura_archivos/oc... - 16k - En caché - Páginas similares


Ius et Praxis - Determinación de la Pena Exacta: El Artículo 69 ...La determinación del grado de pena aplicable debía hacerse especialmente con base en la medida de una culpabilidad presunta; en cambio, la determinación de ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-00122001000200017&script... - 26k - En caché - Páginas similares


Selected response from:

Alfonso Perpiña-Robert Navarro
Spain
Grading comment
Gracias Alfonso!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3grados de pena
Alfonso Perpiña-Robert Navarro
5rangos de pena
Paul García
5rangos de sentencias
Walter Landesman


Discussion entries: 1





  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
grados de pena


Explanation:
Esto se traduce en una especialización de los circuitos judiciales: para los ... Una presunción llevaba aparejada un grado de pena; la verificación del ...
www.mgar.net/docs/foucault.htm - 28k - En caché - Páginas similares
Al cómplice también se le impondrá la pena inferior en un grado a la que ... En estos casos, se impondrá la pena superior en uno o dos grados y en la ...
www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=121... - 57k - En caché - Páginas similares


Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.La pena superior en grado se formará partiendo de la cifra máxima señalada por ... El límite mínimo de la pena superior en grado será el máximo de la pena ...
noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l1t3.html - 88k - En caché - Páginas similares


Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.Las penas previstas en los artículos 551 y 552 se impondrán en un grado ... Los Jueces o Tribunales podrán rebajar en un grado las penas señaladas en los ...
noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t22.html - 35k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de noticias.juridicas.com ]


Ley Núm. 338 de 2004 -Ley para enmendar la Ley Núm. 149 de 2004 ...En su modalidad simple, la comisión de un delito grave de segundo grado aparejará pena de reclusión de ocho (8) años y un día hasta quince (15) años. ...
www.lexjuris.com/LEXLEX/Leyes2004/lexl2004338.htm - 37k - En caché - Páginas similares


Desde el cuarto grado de pena. Iván RamoneDesde el cuarto grado de pena. (Carta abierta). Iván Ramone. Saludos y ánimos para que no decaiga vuestra fuerza,... es absolutamente necesaria. ...
www.periodicocnt.org/288mar2003/cultura/cultura_archivos/oc... - 16k - En caché - Páginas similares


Ius et Praxis - Determinación de la Pena Exacta: El Artículo 69 ...La determinación del grado de pena aplicable debía hacerse especialmente con base en la medida de una culpabilidad presunta; en cambio, la determinación de ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-00122001000200017&script... - 26k - En caché - Páginas similares




Alfonso Perpiña-Robert Navarro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias Alfonso!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia: O categorías de penalidades.
6 hrs
  -> Muy amable, silvianonia!!

agree  Maria Garcia: graduación o determinación de la pena
11 hrs
  -> Muchas gracias, María!!

agree  Egmont
12 hrs
  -> Mil gracias AVRVM_EDIT!!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
rangos de sentencias


Explanation:
guías o sugerencias sobre el tipo, magnitud, plazos de las sentencias.

Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 111

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
rangos de pena


Explanation:
(Sounds like it's from the Federal Sentencing Commission's Guidelines) Most of us use "rangos de pena" or "rangos de condena" Please note that the term "sentencia" (a dispositive judgment of guilt or acquittal) may not be used as an equivalent for the English term "sentence."
(Me suena a Federal Sentencing Commission's Guidelines, "Las Pautas"). Fíjate que "sentencia" de castellano significa la decisión dictada por un juez en cuanto a culpabilidad, no más) y que no equivale a "sentence" de inglés

Paul García
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Herrera: la palabra "grado" la vi más con niveles de delitos. Ej. homicidio en 1er, 2do grado pero no para pena. Rango mejor
17 hrs
  -> de acuerdo, gracias

disagree  Joseph Tein: July 8/07: I'm a little late with this, but I was crusing by. 'Rango' is also a false cognate. The DRAE says rango= nivel o categoria. 'Rango' is more like 'rank'
258 days