KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Civil Partnership

Spanish translation: Ley de parejas civiles/ley de convivencia civil/ley de uniones civiles


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Civil Partnership
Spanish translation:Ley de parejas civiles/ley de convivencia civil/ley de uniones civiles
Entered by: Ana Brause

12:32 Oct 23, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: Civil Partnership
It's about a Civil Partnership act to give legal status to same-sex couples.
Adriana Casas
Ley de parejas civiles/ley de convivencia civil/ley de uniones civiles
Explanation:
Creo que te referís a este tipo de "partnership", saludos =o)
En otros contexto es correcta la respuesta de Sergio

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2006-10-23 12:44:16 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.enkidu.netfirms.com/art/2005/250205/E_045_250205....
http://www.enkidumagazine.com/art/2005/250205/E_044_250205.h...
http://www.ciimu.org/wellchi/newsletter/2/castella/nsl2_es.p...
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20060518/...
Selected response from:

Ana Brause
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Ley de parejas de hecho
Maryán López
4 +2Ley de parejas civiles/ley de convivencia civil/ley de uniones civiles
Ana Brause
4ley de unión de parejas / ley de convivencia civilNetTra
4Ley de concubinato /Ley de uniones de hechoVirginia Namino
3Ley de relaciones civiles
Terejimenez
3sociedad civil
Sergio Gaymer


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
civil partnership
sociedad civil


Explanation:
:)

Sergio Gaymer
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 114

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
civil partnership
Ley de parejas civiles/ley de convivencia civil/ley de uniones civiles


Explanation:
Creo que te referís a este tipo de "partnership", saludos =o)
En otros contexto es correcta la respuesta de Sergio

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2006-10-23 12:44:16 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.enkidu.netfirms.com/art/2005/250205/E_045_250205....
http://www.enkidumagazine.com/art/2005/250205/E_044_250205.h...
http://www.ciimu.org/wellchi/newsletter/2/castella/nsl2_es.p...
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20060518/...

Ana Brause
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 261

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 hrs
  -> Thanks AVRVM_EDIT, saludos =o)

agree  Natalia Herrera: en Argentina las llamamos "uniones civiles"
1 day1 hr
  -> Gracias Natalia, muchos saludos =o) Creo que la elección final va a depender del público al que se destine la traducción.

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
civil partnership
Ley de parejas de hecho


Explanation:
En españa es la ley de parejas de hecho, ya que con la reforma del código civil, se ha aprobado tanto el matrimonio entre homosexuales, y anteriormente ya existia en algunas ccaa, la posibilidad de registrarse como pareja de hecho

Maryán López
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 37

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ezequiel Fernandez
2 mins
  -> gracias larru

agree  Maria Garcia: exacto y perfecto!
14 mins
  -> muchas gracias maria

agree  Egmont
2 hrs
  -> gracias

agree  Claudia Aguero
5 hrs
  -> gracias claudia

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
civil partnership
Ley de concubinato /Ley de uniones de hecho


Explanation:
Creo que es lo más adecuado.

Virginia Namino
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
civil partnership
ley de unión de parejas / ley de convivencia civil


Explanation:
Encontré sólo 6 páginas en Yahoo para "ley de convivencia civil" y 13 para "ley de unión de parejas" con diferente terminación: parejas gay, parejas homosexuales, parejas del mismo sexo... Creo que esta información te sirve para ver lo que se ustá usando y al final creo que aún no hay nada fijo... Suerte!

NetTra
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
civil partnership
Ley de relaciones civiles


Explanation:
Una sugerencia

La gente gay pudo legalmente unirse a las fuerzas británicas sólo a partir del año 2000. En tanto, la Ley de Relaciones Civiles de 2004 [Civil Partnership Act 2004], que el grupo Stonewall había promovido, fue aprobada en noviembre y se espera que entre en vigor a fines de este año

Fuerzas Armadas permitirán que familia gay y lesbianas vivan en ...La Ley de Parejas Civiles 2004 [Civil Partnership Act 2004] fue aprobada en noviembre ... toda vez que el gobierno anunció que la Ley de Relaciones Civiles, ...
www.enkidumagazine.com/art/2005/250205/E_044_250205.htm - 73k - En caché - Páginas similares


Noticias de Reino Unido... toda vez que el gobierno anunció que la Ley de Relaciones Civiles, que recibió la ... bajo la Ley de Parejas Civiles [Civil Partnership Act]... más ...
enkidumagazine.com/dos_INGLATERRA.htm - 210k



Terejimenez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 159