KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

crime-fraud exception

Spanish translation: excepción a la garantía de confidencialidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:crime-fraud exception
Spanish translation:excepción a la garantía de confidencialidad
Entered by: Brenda Joseph

15:09 Oct 23, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: crime-fraud exception
the marital communications privilege will prevent disclosure of discusions with your spouse, unless you were talking in front of a third-party or instructing you spouse to engage in criminal acts (in which case the crime-fraud exception applies).
Brenda Joseph
excepción de confidencialidad por intenciones fraudulentas
Explanation:
Esta ley implica una excepción a la garantía de confidencialidad en comunicaciones entre acusados y sus abogados defensores en casos en los que el acusado haya contratado al abogado con el propósito de pagarle para que le ayude a cometer un acto fraudulento

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2006-10-24 01:08:17 GMT)
--------------------------------------------------

o excepción a la garantía de confidencialidad
Selected response from:

David Higbee
United States
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4excepción de confidencialidad por intenciones fraudulentas
David Higbee
3 +1excepción al secreto de las comunicaciones
Maria Garcia


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
excepción al secreto de las comunicaciones


Explanation:
Se refiere a una excepción al privilegio de secreto o privacidad de que gozan los detenidos en las comunicaciones tanto con sus cónyuges como con su abogado. Dicha privacidad no se aplica en supuestos en que se esté incitando al crimen o a obstruir la labor judicial y/o policial.

No creo exista un término análogo en español, así que te sugiero "excepción al secreto de comunicaciones entre detenido y cónyuge/abogado", por si te ayuda.

Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2006-10-23 15:30:31 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.taxlitigator.com/articles/168364.htm

Por si te sirve de ayuda, un resumen sobre la crime-fraud exception

Maria Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 108

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
47 mins
  -> thanks

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
excepción de confidencialidad por intenciones fraudulentas


Explanation:
Esta ley implica una excepción a la garantía de confidencialidad en comunicaciones entre acusados y sus abogados defensores en casos en los que el acusado haya contratado al abogado con el propósito de pagarle para que le ayude a cometer un acto fraudulento

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2006-10-24 01:08:17 GMT)
--------------------------------------------------

o excepción a la garantía de confidencialidad


    Reference: http://www.lectlaw.com/def/c180.htm
David Higbee
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thanks!