KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

specific intent to defraud

Spanish translation: intención específica de cometer fraude


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:specific intent to defraud
Spanish translation:intención específica de cometer fraude
Entered by: Alejandra Hozikian

14:02 Oct 25, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: specific intent to defraud
Almost all white collar crimes require the prosecutor to prove willfulness, that is, intentional violation of a known legal duty, or at least to establish a specific intent to defraud.
Brenda Joseph
intención específica de cometer fraude
Explanation:
intención específica de cometer fraude
Selected response from:

Alejandra Hozikian
Argentina
Grading comment
Gracias Alejandra!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1intención específica de cometer fraude
Alejandra Hozikian
4intencionalidad evidente de cometer fraude
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3intención (dolosa) de cometer fraude
Angelo Berbotto


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
intención específica de cometer fraude


Explanation:
intención específica de cometer fraude

Alejandra Hozikian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 222
3 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Gracias Alejandra!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Garcia: yo diría ánimo, en lugar de intención (es lo que se usa en España) de defraudar o defraudatorio, o, como tú apuntas, de cometer fraude que quizá quede más claro
8 mins
  -> Muchas gracias, María García!!(gracias por tu sugerencia)

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
intención (dolosa) de cometer fraude


Explanation:
con la intención (dolosa) de cometer fraude

Angelo Berbotto
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
intencionalidad evidente de cometer fraude


Explanation:
ESTRATEGIA, el diario de negocios de Chile... comentó que se debe a que no se ha percibido que exista una intencionalidad evidente de cometer un fraude por parte de las corredoras. ...
www.estrategia.cl/histo/200403/24/ambito/sona.htm - 5k - En caché - Páginas similares

hacienda comienza a vigilar el dinero negro y los ingresos por el ...... inmuebles para blanquear capitales o cometer fraude fiscal usando este tipo ... los problemas son la intencionalidad y la eficacia, probablemente seran ...
www.idealista.com/pagina/boletin.comentarios?id_noticia=200... - 76k - En caché - Páginas similares


ESTRATEGIA, el diario de negocios de Chile... comentó que se debe a que no se ha percibido que exista una intencionalidad evidente de cometer un fraude por parte de las corredoras. ...
www.estrategia.cl/histo/200403/24/ambito/sona.htm - 5k - En caché - Páginas similares





Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1585