KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

to provide indemnity

Spanish translation: suministrar indemnización/resarcimiento/pacto de indemnización/


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to provide indemnity
Spanish translation:suministrar indemnización/resarcimiento/pacto de indemnización/
Entered by: MikeGarcia

09:18 Oct 26, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law (general)
English term or phrase: to provide indemnity
It is the responsability of each hospital collaborating in this study "to provide indemnity" for professional legal representatives.

Context: Informed consent form

Thansks in advance for any help
Cecilia Coopman, M.A. in Translation
United Kingdom
suministrar indemnización/resarcimiento/pacto de indemnización/
Explanation:
Creo que aquí, según el contexto, precisamente se habla de la responsabilidad objetiva, medida en dinero, por situaciones de mala praxis de los profesionales médicos...Terminología verificada con el Alcaraz Varó Hughes Legal, página 216.-
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
Gracias Miguel!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5suministrar indemnización/resarcimiento/pacto de indemnización/
MikeGarcia
5 +1de ofrecer indemnización por
Alejandra Hozikian
4exonerar de responsabilidad
Cristina Gómez Villacastín


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
exonerar de responsabilidad


Explanation:
Es raro que "Indemnity" quiera decir indemnización, para ello ha de quedar claro que se habla de cantidades de dinero que se entregan en eso concepto.

Suerte,

Cristina Gómez Villacastín
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
suministrar indemnización/resarcimiento/pacto de indemnización/


Explanation:
Creo que aquí, según el contexto, precisamente se habla de la responsabilidad objetiva, medida en dinero, por situaciones de mala praxis de los profesionales médicos...Terminología verificada con el Alcaraz Varó Hughes Legal, página 216.-

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 661
Grading comment
Gracias Miguel!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmuitoprazer
16 mins
  -> Gracias, muitoprazer.-

agree  Maria Garcia: Ahora que lo leo bien, llevas razón, sí. Saludos
1 hr
  -> Gracias, María. Tu comentario te honra. Saludos y cariños, colega.

agree  Robert Copeland
1 hr
  -> Thanks, Robert.-

agree  Xenia Wong
2 hrs
  -> Thanks so much, Xen, you caribbean gal.-

agree  Claudia Luque Bedregal
5 hrs
  -> Gracias, clb.-

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
de ofrecer indemnización por


Explanation:
de ofrecer indemnización por...

Alejandra Hozikian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 222
3 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
3 hrs