KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Terminate Parental Rights seeking relief against you...

Spanish translation: extinguir la patria potestad buscando reparación judicial contra usted


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Terminate Parental Rights seeking relief against you...
Spanish translation:extinguir la patria potestad buscando reparación judicial contra usted
Entered by: Claudia Luque Bedregal

03:15 Nov 2, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / NOTICE OF SERVICE
English term or phrase: Terminate Parental Rights seeking relief against you...
TAKE NOTICE that a Petition to Terminate Parental Rights seeking relief against you has been filed in the Office of the Clerk of Superior Court, Juvenile District Court Division, Winston-Salem, Forsyth County, North Carolina.
Lorena Roqué
Argentina
extinguir la patria potestad buscando reparación judicial contra usted
Explanation:
mi opción

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-11-02 04:22:27 GMT)
--------------------------------------------------

relief = reparación judicial
parental rights = patria potestad
(Dicc. Jurídico Cabanellas-Hoague)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-11-02 04:23:56 GMT)
--------------------------------------------------

Guia de estudio de Derecho Civil - Monografias.comCuáles son los modos para terminar la patria potestad? Por extinción. Y la perdida de la misma. 33.- Qué es la emancipación? ...
www.monografias.com/trabajos24/guia-estudio-civil/guia-estu... - 63k - En caché - Páginas similares

[PDF] Sentencia C-1127/04 Referencia: expediente D-5266 Demanda de ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
terminar la patria potestad del padre condenado extinguiéndole la patria. potestad, sin importar que se viole la prohibición constitucional de la ...
www.charrymosquera.com/uploads/C-1127-04.PDF - Resultado Suplementario - Páginas similares


Derecho Civil, Penal y del Trabajo¿Cómo puede terminar la Patria Potestad?. Por alguno de los siguientes hechos (art. 443 CCDF):. Por la muerte de quien la ejercer, si no hay otra persona en ...
html.rincondelvago.com/derecho-civil-penal-y-del-trabajo.html - 124k - En caché - Páginas similares


Comisaria de FamiliaSe puede terminar la patria potestad por: a) maltrato habitual del hijo, en términos de poner en peligro su vida, o de causarle grave daño; ...
www.segobdis.gov.co/tunjuelito/comisaria_familia.html - 177k - En caché - Páginas similares


Selected response from:

Claudia Luque Bedregal
Italy
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1extinguir la patria potestad buscando reparación judicial contra usted
Claudia Luque Bedregal
4 +1Petición para rescindir los derechos paternosyolanda Speece


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
terminate parental rights seeking relief against you...
Petición para rescindir los derechos paternos


Explanation:
Debe estar consciente de que una Petición para rescindir los derechos paternos solicitando amparo contra usted ha sido sometida a la oficina del Secretario del Tribunal Superior, la Division del Tribunal de Primera Instancia para Menores, Winston Salem, en el Condado Forsyth, Carolina del Norte.

yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rolando Julio Arciniega: If you say so . . .
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
terminate parental rights seeking relief against you...
extinguir la patria potestad buscando reparación judicial contra usted


Explanation:
mi opción

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-11-02 04:22:27 GMT)
--------------------------------------------------

relief = reparación judicial
parental rights = patria potestad
(Dicc. Jurídico Cabanellas-Hoague)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-11-02 04:23:56 GMT)
--------------------------------------------------

Guia de estudio de Derecho Civil - Monografias.comCuáles son los modos para terminar la patria potestad? Por extinción. Y la perdida de la misma. 33.- Qué es la emancipación? ...
www.monografias.com/trabajos24/guia-estudio-civil/guia-estu... - 63k - En caché - Páginas similares

[PDF] Sentencia C-1127/04 Referencia: expediente D-5266 Demanda de ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
terminar la patria potestad del padre condenado extinguiéndole la patria. potestad, sin importar que se viole la prohibición constitucional de la ...
www.charrymosquera.com/uploads/C-1127-04.PDF - Resultado Suplementario - Páginas similares


Derecho Civil, Penal y del Trabajo¿Cómo puede terminar la Patria Potestad?. Por alguno de los siguientes hechos (art. 443 CCDF):. Por la muerte de quien la ejercer, si no hay otra persona en ...
html.rincondelvago.com/derecho-civil-penal-y-del-trabajo.html - 124k - En caché - Páginas similares


Comisaria de FamiliaSe puede terminar la patria potestad por: a) maltrato habitual del hijo, en términos de poner en peligro su vida, o de causarle grave daño; ...
www.segobdis.gov.co/tunjuelito/comisaria_familia.html - 177k - En caché - Páginas similares




Claudia Luque Bedregal
Italy
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 85
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Garcia: Creo que patria potestad es el término correcto, sí
5 hrs
  -> gracias Maria!!