KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

after bill 57 was passed in the legislature...

Spanish translation: después de que el proyecto de ley nº 57 sea aprobado en la legislatura...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:after bill 57 was passed in the legislature...
Spanish translation:después de que el proyecto de ley nº 57 sea aprobado en la legislatura...
Entered by: Lota

00:48 Feb 12, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: after bill 57 was passed in the legislature...
EU assembly documents
Lota
United States
después de que el proyecto de ley nº 57 sea aprobado en la legislatura...
Explanation:
Así lo traduciría yo.

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2007-02-12 00:53:32 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, Lota.

FUE APROBADO
Selected response from:

Carmen Hernaiz
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Sra. Carmen Hernaiz
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8después de que el proyecto de ley nº 57 sea aprobado en la legislatura...
Carmen Hernaiz
5luego de la sanción de la ley Nro. 57 en la LegislaturaLidia D
4Después de que sea aprobada la ley No. 57 en la asamblea legislativa
Raquel Martínez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
después de que el proyecto de ley nº 57 sea aprobado en la legislatura...


Explanation:
Así lo traduciría yo.

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2007-02-12 00:53:32 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, Lota.

FUE APROBADO

Carmen Hernaiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52
Grading comment
Muchas gracias, Sra. Carmen Hernaiz

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anna Sylvia Villegas Carvallo: Bien... :))
18 mins
  -> Gracias, Tadzio

agree  Javier Saldarriaga Pardo: Coincido en todo menos en "legislatura". "Legislature" hace referencia al poder legislativo o a las asmableas legislativas estatales. El término "legilatura" se traduce como "life of a Congress"
47 mins
  -> Gracias, Javier. Según el Collins, Legislature también es legislatura en castellano. Y realmente así la entiendo en esta frase. Como el periodo de duración de un parlamento electo. En este caso, parece ser, el europeo.

agree  Martha CF
7 hrs
  -> Gracias, Martha

agree  Maria Garcia
7 hrs
  -> Gracias María.

agree  raulruiz: Coincido salvo en lo de la conjugación: en lugar de "sea aprobado" debe decir "fuese aprobado"
8 hrs
  -> Gracias, Raúl. Yo tengo dudas con respecto a la conjugación en este caso. Con un poquitito más de contexto tendría también más precisión en este caso. Saludos.

agree  Egmont
8 hrs
  -> Gracias, AVRVM

agree  Maica B
12 hrs
  -> Gracias, Maika

agree  alexfromsd
12 hrs
  -> Gracias, Alex

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Después de que sea aprobada la ley No. 57 en la asamblea legislativa


Explanation:
Coincido con Javier, "legislature" puede ser traducida como asamblea legislativa y "legislatura" term/time. Aunque algunas veces sí la traducen legislature=legislatura.

Ahora bien, legislatura:

Diccionario jurídico legislativo, definiciones, elementos de análisis y bases jurídicas de aplicación.

Nombre con que se designa un número progresivo que corresponde a una asamblea legislativa para desarrollar sus funciones por un periodo de tres años que comprende su ejercicio constitucional. Con este nombre suele referirse también al órgano en que se deposita o ejerce el poder legislativo. Fundamento jurídico: artículos 25, 35 y 36 de la CPELSN.

Wikipedia, la enciclopedia libre

Una legislatura es el periodo en el que se otorga al gobierno y a los representantes de una nación la capacidad para redactar, cambiar o rechazar leyes y para cobrar y regular los impuestos.

LEY ORGANICA DEL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS (ARTICULO SEGUNDO, PÁRRAFO SEGUNDO)

El ejercicio de las funciones de los diputados y los senadores durante tres años constituye una Legislatura. El año legislativo se computará del 1 de septiembre al 31 de agosto siguiente.

La Legislatura no es otra cosa que el desempeño de las funciones propias de los Diputados y Senadores a lo largo de su periodo, tratándose del ámbito federal, y de los Diputados Locales tratándose del rubro local.




    Reference: http://www.monografias.com/trabajos27/legislatura/legislatur...
Raquel Martínez
Australia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
luego de la sanción de la ley Nro. 57 en la Legislatura


Explanation:
La legislatura provincial sanciona la ley XXX

Lidia D
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4