KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

My religion is Church of England

Spanish translation: Soy de religión anglicana


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:My religion is Church of England
Spanish translation:Soy de religión anglicana
Entered by: Elena Carbonell

23:02 Feb 13, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Declaración de estado civil
English term or phrase: My religion is Church of England
On the same statutory declaration the lady declares:

"My religion is Church of England"

"Mi religión es la (de la) Iglesia Anglicana"? "Mi religión es la Anglicana"?

No estoy segura ya que la Iglesia de Inglaterra (Inglesa Anglicana ) dió origen al Anglicanismo y a otras religiones y por lo tanto Iglesia de Inglaterra y Anglicanismo no es lo mismo. ¡Estoy ya hecha un lío!

Muchas gracias por vuestra ayuda :-)
Eva Gea
Spain
Soy de la iglesia anglicana
Explanation:
La iglesia anglicana es Church of England, es la iglesia que comenzó a raíz del cisma de Enrique VIII. Es casi igual que el catolicismo (también hay comunión, por ejemplo), está permitido el divorcio y la cabeza de la iglesia no es el Papa sino el monarca, actualmente la reina Isabel II.
Selected response from:

Elena Carbonell
Netherlands
Grading comment
¡Odio tener que dar puntos tan sólo a una respuesta! Todos vuestros comentarios siempre son de ayuda y quisiera poder dar puntos a todos aquellos que se han tomado el tiempo para responder y para coincidir y comentar las respuestas. De hecho la opción que he escogido es la que Joaquim ha dado en su agree "Soy de religión anglicana". No me convencía mucho lo de pertenecer o ser de una Iglesia ya que, a mi parecer, implica un nivel más activo de compromiso.

He escogido esta respuesta por su explicación y por que los compañeros también la han considerado la más adecuada. De nuevo, gracias a todos :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7Soy de la iglesia anglicana
Elena Carbonell
5 +3mi religión es la anglicanaxxxGabi Ancarol
4mi religión es el anglicanismoNoemí Busnelli
4pertenesco a la Iglesia de Inglaterra
swisstell


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
my religion is church of england
pertenesco a la Iglesia de Inglaterra


Explanation:
:-)

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-02-13 23:09:46 GMT)
--------------------------------------------------

pertenesco a la Iglesia Anglicana

swisstell
Italy
Specializes in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Juan Jacob: No sé, en realidad, si sea esa... en todo caso, perteneZco.
8 mins

neutral  Kim Metzger: :-)
3 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
my religion is church of england
Soy de la iglesia anglicana


Explanation:
La iglesia anglicana es Church of England, es la iglesia que comenzó a raíz del cisma de Enrique VIII. Es casi igual que el catolicismo (también hay comunión, por ejemplo), está permitido el divorcio y la cabeza de la iglesia no es el Papa sino el monarca, actualmente la reina Isabel II.

Elena Carbonell
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
¡Odio tener que dar puntos tan sólo a una respuesta! Todos vuestros comentarios siempre son de ayuda y quisiera poder dar puntos a todos aquellos que se han tomado el tiempo para responder y para coincidir y comentar las respuestas. De hecho la opción que he escogido es la que Joaquim ha dado en su agree "Soy de religión anglicana". No me convencía mucho lo de pertenecer o ser de una Iglesia ya que, a mi parecer, implica un nivel más activo de compromiso.

He escogido esta respuesta por su explicación y por que los compañeros también la han considerado la más adecuada. De nuevo, gracias a todos :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kim Metzger
9 mins
  -> Gracias, Kim

agree  Will Matter
13 mins
  -> Gracias, Will

agree  Maria Rosich Andreu
15 mins
  -> Gracias, María

agree  Aida GarciaPons: O simplemente "soy anglicano/a"
31 mins
  -> Ya, pero es para hacer un poco hincapié en el tema reiligioso. Gracias

agree  Rafael Molina Pulgar
2 hrs
  -> gracias, Rafael

agree  Andy Watkinson: De acuerdo con Aida. En cuanto a la comunión, hay una "pequeña" discrepancia que se llama la "transubstación"
3 hrs
  -> muchas gracias, Andy. La verdad es que escribí el comentario de cabeza, poniendo las cosas de las que me acordaba. Muchas gracias por tu comentario.

agree  Joaquim Siles-Borràs: Pertenezco a la iglesia anglicana, o soy de religión anglicana... saludos, Elena. Quim
11 hrs
  -> gracias, Quim. Me gusta soy de religión anglicana

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
my religion is church of england
mi religión es la anglicana


Explanation:
profeso la religión anglicana



xxxGabi Ancarol
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  TrueBaller
3 hrs
  -> gracias

agree  Elena Pérez
9 hrs
  -> gracias

agree  raulruiz
10 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
my religion is church of england
mi religión es el anglicanismo


Explanation:
Doy mi versión

Noemí Busnelli
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 37