KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

enforcements

Spanish translation: mecanismos para hacer cumplir la ley


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:enforcements
Spanish translation:mecanismos para hacer cumplir la ley
Entered by: Darío Zozaya

12:58 Mar 7, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: enforcements
Apelación de un fallo de un tribunal de arbitraje deportivo

Given the statutory foundations that are in place, there can be no basis for claiming that the sanctions provided for within the association’s structure are in any way similar to an enforcement because the member in question is required to fulfil its obligations, and as such, the sanctions provided for under association law are not in conflict with the state’s monopoly on enforcements.
Darío Zozaya
Argentina
mecanismos para hacer cumplir la ley
Explanation:
Y más abajo: "... el monopolio del Estado en cuanto a hacer cumplir la ley".

Parece ser eso.
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3ejecución de una ley
Ricardo Falconi
4mecanismos de acción pública / mecanismos del estado para obligar al cumplimiento de las normashecdan
4ejecución (de una ley), aplicación o cumplimiento
Erica Scorians
4mecanismos para hacer cumplir la ley
Mónica Algazi


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
ejecución de una ley


Explanation:
ejecución de una ley,

Ricardo Falconi
Ecuador
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: En este contexto, es ejecuciones...
13 mins
  -> gracias

agree  Marisabel Maal
1 hr
  -> gracias

agree  Malena Garcia
7 hrs
  -> gracias

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ejecución (de una ley), aplicación o cumplimiento


Explanation:
Estoy de acuerdo con Ricardo, pero también podría traducirse como aplicación o cumplimiento (Diccionario bilingüe de terminología jurídica Abeledo-Perrot)

Erica Scorians
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mecanismos para hacer cumplir la ley


Explanation:
Y más abajo: "... el monopolio del Estado en cuanto a hacer cumplir la ley".

Parece ser eso.

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1014
Grading comment
Muchas gracias

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mecanismos de acción pública / mecanismos del estado para obligar al cumplimiento de las normas


Explanation:
creo que dice que la afirmación de que las sanciones previstas...tienen el carácter de mecanismos de acción pública...pues no guardan semejanza alguna con los mecanismos de que el estado dispone en forma excluyente para obligar al cumplimiento de las normas

--------------------------------------------------
Note added at 6 horas (2007-03-07 19:29:02 GMT)
--------------------------------------------------

espero que se entienda: el argumento es que no se pueden equiparar las sanciones previstas en el reglamento de la asociación con las sanciones previstas por la ley

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 263