KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Decendent is survived by issue of a predeceased spouse

Spanish translation: Sobrevive al fallecido/difunto un descendiente de un cónyuge previamente fallecido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Decendent is survived by issue of a predeceased spouse
Spanish translation:Sobrevive al fallecido/difunto un descendiente de un cónyuge previamente fallecido
Entered by: teju

17:40 Mar 8, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: Decendent is survived by issue of a predeceased spouse
Decendent is survived by issue of a predeceased spouse.
Decendent is survived by issue of a grandparents.
Gloria Nogales
Sobrevive al fallecido/difunto un descendiente de un cónyuge previamente fallecido
Explanation:
O:

Existe un descendiente supérstite del difunto, de un cónyuge que falleció anteriormente.

Me parece que hay que decir "cónguye que falleció anteriormente o previamente" para que quede claro quien es el cónyuge difunto.

[PDF]
Peridico Oficial No. 4075
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
descendiente supérstite del trabajador fallecido JUAN. FIERRO URIOSTEGUI. ARTÍCULO 2º.- La pensión decretada deberá. cubrirse a partir del deceso del ...
periodico.morelos.gob.mx/periodicos/2000/4075.pdf - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2007-03-08 18:30:40 GMT)
--------------------------------------------------

Forgot. This is assuming that there's a typo and the correct word is "decedent".
Selected response from:

teju
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1sobrevive al fallecido/difunto/causante descendiente(s)/hijos(s) de un cónyuge premuertoRebecca Jowers
4 +2Sobrevive al fallecido/difunto un descendiente de un cónyuge previamente fallecidoteju
4al difunto lo sobreviven los descendientes de una esposa fallecida anteriormente
MikeGarcia
4el difunto tiene descendencia sobreviviente de un cónyuge prefallecido
Robin Levey
3El descendiente sobrevive a un conyuge previamente fallecido
Alfredo Tanús


Discussion entries: 4





  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
decendent is survived by issue of a predeceased spouse
El descendiente sobrevive a un conyuge previamente fallecido


Explanation:
El descendiente sobrevive a sus abuelos.

Alfredo Tanús
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 72

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
decendent is survived by issue of a predeceased spouse
al difunto lo sobreviven los descendientes de una esposa fallecida anteriormente


Explanation:
Hay un typo, para mí es "Decedent", sino el contexto no hace sentido.-

Ver el Alcaraz Varó Hughes Legal.-

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 661

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
decendent is survived by issue of a predeceased spouse
Sobrevive al fallecido/difunto un descendiente de un cónyuge previamente fallecido


Explanation:
O:

Existe un descendiente supérstite del difunto, de un cónyuge que falleció anteriormente.

Me parece que hay que decir "cónguye que falleció anteriormente o previamente" para que quede claro quien es el cónyuge difunto.

[PDF]
Peridico Oficial No. 4075
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
descendiente supérstite del trabajador fallecido JUAN. FIERRO URIOSTEGUI. ARTÍCULO 2º.- La pensión decretada deberá. cubrirse a partir del deceso del ...
periodico.morelos.gob.mx/periodicos/2000/4075.pdf - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2007-03-08 18:30:40 GMT)
--------------------------------------------------

Forgot. This is assuming that there's a typo and the correct word is "decedent".

teju
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 232

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Good answer, teju.-/// I'm blushing!!!! En todo caso, a una intérprete jurada y traductora jurada de tu fuste sólo puede rendírsele pleitesía, sobre todo cuando los dilettantes como yo intentamos ponernos a la par. Lindo estado, Texas, lo conozco bien...
36 mins
  -> Cuanta amabilidad señor García Uriburu, es un placer tener colegas así. Saludos desde Texas - teju :)

agree  Valeria Carcagno
2 hrs
  -> Gracias Valeria - teju :)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
decendent is survived by issue of a predeceased spouse
el difunto tiene descendencia sobreviviente de un cónyuge prefallecido


Explanation:
Otra opción - que permite evitar la trampa de 'issue', que puede referirse a uno o varios descendientes.

'decendent' no es necesariamente un typo de 'decedent', pero si se refiere en inglés a una persona fallecido 'the deceased' es mucho más común que 'the decedent'.

Si hay efectivamente un typo, también podría ser 'de(s)cendAnt', lo que da:

el descendiente tiene descendencia sobreviviente de un cónyuge prefallecido

lo que también puede ser lógico en ciertas familias.

Ejemplos del uso de 'prefallecido':
JUZGADO CIVIL, COMERCIAL Y LABORAL DE CHARATA - Fecha Despacho: 20 ...- [ Translate this page ]... su padre prefallecido (ROBERTO ANDRADA Y/O ROBERTO HERACLITO ANDRADA); JULIAN, ... ambos de apellido ANDRADA en representación de su padre prefallecido ...
www.justiciachaco.gov.ar/listas/Charata/Juzgado_Civ_Lab_Sec... - 230k - Cached - Similar pages

:: Bienejer.mil.ar ::- [ Translate this page ]... iguales con excepción de los nietos, quienes percibirán en conjunto la parte de la pensión a que hubiere tenido derecho el progenitor prefallecido. ...
www.bienejer.mil.ar/PENSIO/asplegales.asp - 44k - Cached - Similar pages

Portal de Abogados - Ley de Derecho a Pensión- Uniones de Hecho- [ Translate this page ]... quienes percibirán en conjunto la parte de la pensión a que hubiere tenido derecho el progenitor prefallecido. A falta de hijos, nietos o padres, ...
www.portaldeabogados.com.ar/codigos/23570.htm - 21k - Cached - Similar pages


Robin Levey
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 97

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
decendent is survived by issue of a predeceased spouse
sobrevive al fallecido/difunto/causante descendiente(s)/hijos(s) de un cónyuge premuerto


Explanation:
Rather than "prefallecido", the term in legal usage for "predeceased" (in Spain at least) is "premuerto".

(Diccionario de la Real Academia Española)
premorir.
Del lat. praemori.
1. intr. Der. Morir una persona antes que otra.


Examples:

Privativos del cónyuge premuerto. Dentro de estos privativos, puede ... rando la voluntad del cónyuge premuerto, ni ninguno de los principios que ...
www.unizar.es/derecho/standum_est_chartae/weblog/rdca/rdcav...

Los bienes que el cónyuge premuerto hubiere recibido por título ... Pagar con dinero de la herencia las deudas del cónyuge premuerto que fueren exigibles. ...
www.asociaciones.org/cm/Guia/Anexos/Legislac/na-l1-1973.l2t...

Irrelevancia de la culpa del cónyuge premuerto para determinar el derecho a la legítima del superviviente. Enfoque del problema a la vista de las reformas ...
premium.vlex.com/.../Incidencia-separacion-conyugal-derechos-sucesorios-conyuge-viudo/2100-321827,01.html

En un matrimonio sin hijos, donde fallece la esposa, intestada, veremos si se puede proceder a la liquidación de la herencia del cónyuge premuerto sin ...
premium.vlex.com/.../2100-209402,01.html

El viudo que contraiga ulterior matrimonio o tenga algún hijo que no sea del cónyuge premuerto está obligado a reservar, a favor de los parientes tronqueros ...
noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/pv-l3-1992.l1t3.html

“El supuesto que fuese el cónyuge premuerto quien tuviera hijos de un matrimonio anterior, tampoco invalida la delegación.” J. Vallet de Goytisolo, ...
www.capr.org/index.php?mod=avanzadas&cmd=case&id=1259

porciones del patrimonio del cónyuge premuerto y la cuantía de este porcentaje. depende de la clase de personas con las que concurra, hijos, padres etcétera ...
www.imsersomayores.csic.es/documentos/documentos/melich-usu...






Rebecca Jowers
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 403

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: (1) descendencia de un cónyuge premuerto sobrevive al difunto/causante; (2) descendencia de un abuelo (uno de los abuelos) sobrevive al difunto/causante. Saludos.
1 hr
  -> Gracias Manuel