KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

absolute residuary gifts

Spanish translation: donaciones residuales / donaciones con reversión y sustitución fideicomisaria de residuo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:absolute residuary gifts
Spanish translation:donaciones residuales / donaciones con reversión y sustitución fideicomisaria de residuo
Entered by: Actavano

19:07 Mar 22, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / testamento
English term or phrase: absolute residuary gifts
¿Alguien sabe cómo se puede traducir?

Es el título de un artículo testamentario que dice así:

Subject as above my Executors shall hold my Estate for XXX absolutely if she shall survive me by 28 days

Subject as above my Executors shall divide my Estate into 5 equal shares and hold such shares for the following persons living at the date of my death: (...)

Gracias por vuestra ayuda. Saludos:-)
Judith Payro
Brazil
donaciones residuales / donaciones con reversión y sustitución fideicomisaria de residuo
Explanation:
Se permiten también las llamadas donaciones residuales: éstas funcionan en dos tiempos. De esta forma, el donante cede a un primer donatario un bien, y prevé que, a la muerte de éste, lo que reste deberá pasar a otro beneficiario, designado previamente. En este caso, el primer heredero (titular por ejemplo de una cartera de valores) podrá utilizarla libremente y sólo deberá dar lo que reste al beneficiario (es un supuesto de lo que en Nuestro País se conoce como sustitución fideicomisaria de residuo).
http://www.notariosyregistradores.com/PERSONAL/NOTARIAS/2006...


Sucesión y donación con reversión y sustitución fideicomisaria de residuo. Autores: Silvia Díaz Alabart; Localización: Cuadernos Civitas de jurisprudencia ...
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=98238
Selected response from:

Actavano
Dominican Republic
Grading comment
Muchas gracias:-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1donaciones residuales / donaciones con reversión y sustitución fideicomisaria de residuo
Actavano
3donaciones de patrimonio (hereditario) residual
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
donaciones de patrimonio (hereditario) residual


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1585

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
donaciones residuales / donaciones con reversión y sustitución fideicomisaria de residuo


Explanation:
Se permiten también las llamadas donaciones residuales: éstas funcionan en dos tiempos. De esta forma, el donante cede a un primer donatario un bien, y prevé que, a la muerte de éste, lo que reste deberá pasar a otro beneficiario, designado previamente. En este caso, el primer heredero (titular por ejemplo de una cartera de valores) podrá utilizarla libremente y sólo deberá dar lo que reste al beneficiario (es un supuesto de lo que en Nuestro País se conoce como sustitución fideicomisaria de residuo).
http://www.notariosyregistradores.com/PERSONAL/NOTARIAS/2006...


Sucesión y donación con reversión y sustitución fideicomisaria de residuo. Autores: Silvia Díaz Alabart; Localización: Cuadernos Civitas de jurisprudencia ...
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=98238


Actavano
Dominican Republic
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 68
Grading comment
Muchas gracias:-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  marutele: BIEN!!
1 day10 hrs
  -> Gracias Marutele